Borrar matrículas (Paint)

Soluciones a problemas comunes en el foro
Responder
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Borrar matrículas (Paint)

Mensaje por aCer »

Muy buenas.

Bueno, me han pedido que haga este tutorial, y os lo pongo, sin ningún problema ::feliz2::

Según que S.O. (Sistema Operativo) tengamos, pues cambia el nombre, programa, lugar en el que se encuentra... etc.

Así que en este caso, os lo explico con el S.O. "Windows XP" (Vamos, el que tengo ::risa3:: ) Empezamos!:

Para borrar matrículas, es muy sencillo, basta con tener los programas que nos vienen en el ordenador, y en este caso, voy a utilizar el programa llamado Paint. Es el más sencillito y el más rápido para lo que queremos hacer ::risa1:: .

Dicho programa, se encuentra en:

Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Paint (aparece ahi directamente)
1.JPG
1.JPG (248.48 KiB) Visto 14944 veces
Pinchamos en el programa.

Cuando estemos en el, en la barra de tareas, pulsamos Archivo y a Abrir...
2.JPG
2.JPG (76.32 KiB) Visto 14944 veces
Buscamos la foto que queremos editar, y le damos a Abrir.

También, para hacerlo más rápido, pulsamos con el botón derecho del ratón encima de la foto que queremos editar, y seleccionamos "Abrir Con -> Paint".

Localizamos la matricula, y en el borde izquierdo, se encuentran las herramientas del Paint. Pues bien, pinchamos sobre la "brocha" que aparece y después, pinchamos en el color que queremos pintar (preferiblemente, blanco ::feliz2:: )
3.JPG
3.JPG (35.62 KiB) Visto 14944 veces
Mantenemos pulsando el botón izquierdo del ratón en la matrícula y movemos el ratón hasta acabar el "borrado" que queremos hacer.
4.JPG
4.JPG (198.92 KiB) Visto 14944 veces
Al acabar, pulsamos en "Archivo/Guardar" o "Archivo/Guardar Como...". Éste último, nos hace una copia, es decir, tendríamos la foto original, y la foto con el cambio (el borrado de la matrícula). Si lo guardamos donde se localiza el original, tendremos que cambiar el nombre, ya que no nos deja guardarlo con el mismo nombre (aunque sean diferentes)
6.JPG
6.JPG (194.44 KiB) Visto 14940 veces
Para acabar, cerramos el programa, abrimos la foto que hemos editado, para comprobar nuestro resultado.

Un saludo ::hola1::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 682
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 08:36
Modelo: STI 2008

Re: Borrar matrículas

Mensaje por Peter »

Gracias por el aporte tio seguro que a mas de uno le vendra muy bien es muy sencillo, rapido y necesario puesto que la seguridad de nuestros coches es importante. ::feliz2::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Borrar matrículas

Mensaje por InSoMnIa »

buena aportacion! ahoea quedaria el modo avanzado con Photoshop o alternativas de software libre ;)

por cierto, que icono has borrado del escritorio? jejejeje
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Borrar matrículas

Mensaje por aCer »

Peter escribió:Gracias por el aporte tio seguro que a mas de uno le vendra muy bien es muy sencillo, rapido y necesario puesto que la seguridad de nuestros coches es importante. ::feliz2::
InSoMnIa escribió:buena aportacion! ahoea quedaria el modo avanzado con Photoshop o alternativas de software libre ;)
Gracias ::risa1:: . El photoshop, cuando tenga un poco de tiempo libre (y me acuerde), lo pongo también, jeje
InSoMnIa escribió:por cierto, que icono has borrado del escritorio? jejejeje
Que no quiero que sepáis mi nombre real ::duda1:: ... (ya lo sabréis en alguna kedada que vaya con vosotros ::risa3:: ::risa3:: ::risa3:: )
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Borrar matrículas

Mensaje por Ziex »

Completo el post... Yo al final tras coger callo de borrar matrículas en muchas KDDs descubrí que lo más fácil era lo siguiente (con Paint, eh?):

1.- Abrimos la foto
2.- Seleccionamos el cuentagotas, la herramienta que captura colores vaya.
3.- Pinchamos con el cuentagotas en algún lugar vacío de la matrícula, así conseguiremos el mismo color y no un cuadrado blanco.
4.- Con el color ya cogido, pillamos la herramienta de línea recta (porque las matrículas son rectas, cuando las hagan redondas ya actualizaré esto ::ojo2:: ).
5.- Según el tamaño de la matrícula en relación a la foto, le damos más o menos grosor a la línea que vamos a hacer usando las teclas "+" o "-" al gusto.
6.- Ahora trazamos una línea desde el primer número hasta la última letra, o al revés, como queráis.

Y YA ESTÁ!!

A todo esto, el Paint de W7 nos ofrece la opción de modificar la línea una vez hecha, de manera que después del paso 4 haríamos el 6, la línea, y si nos ha quedado muy fina o muy gorda la podemos modificar inmediatamente después.

Si véis que no me ha quedado muy claro ya pondré capturas, pero ahora no me da tiempo ::feliz2::

S2 y gracias a G... aCer por hacer el tutorial ::risa2::
Porque no todo son los tramos...
Responder

Volver a “Ayuda”