Reprogramacion Ford Focus RS

ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

!FELIZ AÑO NUEVO ATODOS!
Despues de reprogramar el Focus RS y sacarle 256 cv, le instale un supresor de catalizador RC Racing y me quede con la cosa de saber cuantos cv de mas daba con el supresor solo, sin reprogramar y lo volvia dejar de serie.

La cose es que en vez de ganar cv, perdio 10, hice varias prueBas y los resultados fueron los mismos.

Instale el catalizador y volvi a medir y efectivamente con el suprsor habia perdido 10 cv.
Os adjunto grafica.

Luego es seguire contando.
FOCUS SUP.pdf
Focus RS con supresor catalizador
(114.4 KiB) Descargado 288 veces
grancajuna00

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por grancajuna00 »

Jue, que curioso no? Suele ser ganar diez en vez de perder, el mio por ejemplo con la linea de escape con supresor gano 11cv y una grafica mucho mas progresiva que con la linea de serie.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por JuanMi106 »

La filosofia de los scapes suele ser que es mas facil perder 15 cv que ganar 3, y me habreis escuchado decirlo miles de veces, de todas formas, tien que haber algo que no este bien, sera por no tener la linea completa? ademas, en un turbo cuanto antes esta el escape mejor
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por RegueDirt »

yo hablo de lo que he leido por ahi e, igual me equivoco...
Ahora los coches de serie vienen pensados para tener catalizador y llevan calibrada la contrapresion contando con ellos, entonces yo creo que siempre pierdes potencia si quitas tantisima restriccion al tubo de escape. No es como en los coches de hace muchos años que el catalizador era un tapon que capaba las prestaciones del coche.

Dependera de casos tambien y de marcas, por ejemplo el de Luis fue bien la cosa, en cambio para otros coches yo he oido que es mejor meter un catalizador deportivo de alto flujo porque son de 200cpsi en vez de 400 que es lo que suelen llevar los coches de serie...

depende mucho de cada coche yo creo... y muchas veces la gente pone supresor y ya le parece que han ganado 10cv sin comprobarlo, porque por los foros se leen autenticas burradas xD La forma de Hacerlo es la de Luis a mi parecer...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por JuanMi106 »

Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por RegueDirt »

JuanMi106 escribió:Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...
juanmi vivimos en el 2011, han pasado 15 años, si, en cuanto a evolucion de estas cosas son muchos años
::burla1::
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por JuanMi106 »

RegueDirt escribió:
JuanMi106 escribió:Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...
juanmi vivimos en el 2011, han pasado 15 años, si, en cuanto a evolucion de estas cosas son muchos años
::burla1::
A peor... ::triste1::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

Si revisais la curva , solamente se nota mejoria entre 3500 y 4500 rpm.

Bueno el siguiente paso ha sido hacer una reprogramacion donde la presion del turbo la hemos aumentado 0,05 bares, vamos practicamente nada, combustible a carga parcial y a plena carga aumentado un 10% en determinada zona y sobre todo el mapa de LC (limitador de carga), que es un mapa importante para aumentar el par motor.

Os adjunto la [prueBa es con B] en banco, plasmada en la siguiente curva.

PMAX 315,8 cv a 5729 r.p.m.
PAR MOTOR MAX: 486,8 Nm a 3528 r.p.m.

Se han ganado 20 cv con respecto a la prueBa anterior donde solo se habia obtenido 295 cv, y la curva es muy progresiva.

Ya os pasare otro ensayo donde aumento mas combustible y la presion del turbo la subire a 1,650 bares.

Todas las prueBas estan contrastadas con sus respectivos data loging.
FOCUS RS MOD+SUP.pdf
(115.66 KiB) Descargado 373 veces
grancajuna00

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por grancajuna00 »

buena maquina! me parece una animalada de par, se le puede subir mas sin romper caja o transmision?
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

Por cierto Juanmi, me han traido un motor de un xaso vts de 120 cv, com pistones de alta compresion y arbol de levas para calcular la relacion de compresion y determinar que junta de culata ponemos y para calar los arboles de levas,estoy haciendo fotos del proceso pero no se como cargarlas en la web.Una ayuda.

Cuando tenga montado todo se llevaran el motor para montarlo en el coche y luego haremos la electronica en banco, ya os pasare curvas de resultados.

Las fotos son para que veais el proceso de como se calcula la Rc.
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

Teniendo en cuenta que el embrague de serie aguanta hasta 510Nm, algo mas se le puede meter.Ya hos ire contando mas, a ver si saco tiempo.
grancajuna00

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por grancajuna00 »

cuando escribes en el editor completo, debajo del cuadro de texto donde escribes hay una pestaña que poner subir adjunto.
pinchas sobre examinar y buscas las fotos en tu ordenador, a continuacion le das a agregar archivo.
si sigue dandote problemas y no te aclaras tu abres el hilo y escribe sel proceso y me envias las fotos para que yo te las inserte.
pruebas, y sino me envias un privado para que te de mi mail.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por JuanMi106 »

ISRSPORT escribió:Por cierto Juanmi, me han traido un motor de un xaso vts de 120 cv, com pistones de alta compresion y arbol de levas para calcular la relacion de compresion y determinar que junta de culata ponemos y para calar los arboles de levas,estoy haciendo fotos del proceso pero no se como cargarlas en la web.Una ayuda.

Cuando tenga montado todo se llevaran el motor para montarlo en el coche y luego haremos la electronica en banco, ya os pasare curvas de resultados.

Las fotos son para que veais el proceso de como se calcula la Rc.
Jesus, quedate con la copla que pronto ira el mio jeje a ver si me paso algun dia por alli, almorzamos y te cuento lo que me estoy preparando jeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por golo »

Que pena que no estés más cerca para escaparme algún día a meter el focus en el rodillo.

En los RS mk1 con la electrónica de stock yo creo que es todo sensación, sube más rápido de vueltas pero no creo que ande más. Muchos dicen que ganaron con él puesto pero me jugaría un sugus a que es puro efecto placebo, entre lo ligero que pasa a subir de vueltas (un poco más ligero) y lo que ganas en ruido, ya parece que ganas.

Si me hablas de ir catalizado o sin catalizar cuando llevas una electrónica, ahí si que ganas y mucho. Al menos en los RS mk1 la diferencia es grande, y es que lleva un cacho catalizador que no es normal.
Imagen
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

El supresor del RS MK 2 es el mismo del MK1, y los catalizadores iguales.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por golo »

Creo que no hablamos de lo mismo. En el RS mk1 el catalizador va en la downpipe y es diferente al del RS nuevo que no va en la downpipe.

Saludos
Imagen
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por ISRSPORT »

Perdon , queria decir el Focus ST de 225 cv.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Mensaje por golo »

::feliz2:: Luego he caído en que podías hablar de él. Y ahora que sale el tema, no se si lo habrás visto en Club Focus RS, creo que Cristian ha puesto hoy esta información:
bueno pues hace dias se pregunto si valia un supresor de St y de Rs pues tengo la respuesta,

la cuestion esque tengo aqui un st para montar supresor y tengo un supresor de Rs para instalarlo dentro de unos dias entonces he podido compararlos in situ,los supresores son exactamente iguales del St y del Rs, la unica diferencia es que el supresor del Rs es de 76mm y el del St es de 70mm.
Entonces la conclusion seria la siguiente,si en el Rs si se va a conservar la linea completa original de escape y no se va a cambiar ni el downpipe ni nada más pues con el del St le valdria porque es practicamente igual a la original. pero si se va a cambiar downpipe o en un futuro se va a poner la linea de escape entonces hay que poner el de 76mm que es como la fabrican la mayoria de fabricantes para el Rs y no tener un tapon en el supresor.

espero que os sirva de ayuda :good:
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”