[EP3] ¿Frenos para Civic Type R???

grancajuna00

[EP3] ¿Frenos para Civic Type R???

Mensaje por grancajuna00 »

hola gente!
Pues eso, que ando mirando kit de frenos para mi civic. seria un kit big brakes de 330mm de diametro de disco.
pues eso, que marca me recomendais, donde comprar? cuales van bien??? vuestra experiencia basicamente, y tambien importante el tema de pillar respuestos de pastillas y discos, que sea relativamente facil.
ale, espero vuestras respuestas.
tenia mirados los K-sport, pero he oido de todo sobre ellos.
stifler

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por stifler »

Todo el mundo habla fenomenal de D2 racing, en relacion a precio y sobre todo, que salen buenos. K-sport no conozco casos, pero juanmi creo que me dijo que no eran muy buenos...
Luego si te sobra la pasta spoon, mugen, stoptech...
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por golo »

En estos coches supongo que tendréis muchas más opciones sin necesidad de adaptar.

En mi coche solo conozco los AP Racing que tienen ya mecanizada las pinzas de 6 pistones de la serie touring con discos de 360mm de nucleo desmontable. Deben ir muy bien por lo que dicen, pero también cuestan un pastonazo, y el equipo de serie con unos latiguillos y unas pastillas buenas funciona muy bien.
Ahora hace poco ha habido un par de tipos que han montado las AP Racing Pro 5000, que eso ya debe de ser una pasada. Para esto ya han necesitado mecanizar unos adaptadores me parece. Uno de ellos ha montado esta serie adelante y atrás, adelante con 6 pistones y atrás con 4 pistones y freno de mano hidráulico, una salvajada para un coche para la calle. ::ojo1::

Yo con lo que he oído de las K-sport, antes me quedaría con las de serie.
Unas pinzas de 8 pistones tan baratas, ¿algo tienen que tener no?
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por BoingEVO6 »

Sobre los K-Sport yo tambien he oido de todo, y me atreveria a decir que mas cantidad de Malo que de Bueno. Pero Sergio llevaba en su EK unos K-Sport y le iBan de fabula. Tambien es cierto que repuestos de pastilla tienes en EBC y poco mas. Tendrias que ir "a morir al palo".

Yo ya sabes que llevo unos Z-Speed 4 pistones en 300mm y van de lujo tambien. Forma de la pinza tipo a los Brembo, y las pastillas me valen las del Subaru WRX. Tengo variedad en pastillas tanto de compuestos como de precios.

En tu caso que quieres 330mm seria cuestion de mirar un poco a ver si tienes facilidad de repuesto, y te recomendaria Z-Speed en plan barato (relacion calidad-precio-mantenimiento). Pero como dice Patxi..... si tienes pasta, hay muchas opciones mejores.

Pero tus frenos de serie con unos latiguillos metalicos, liquido 5.1, y pastillas buenas no te es suficiente??
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por BoingEVO6 »

golo escribió:En estos coches supongo que tendréis muchas más opciones sin necesidad de adaptar.

En mi coche solo conozco los AP Racing que tienen ya mecanizada las pinzas de 6 pistones de la serie touring con discos de 360mm de nucleo desmontable. Deben ir muy bien por lo que dicen, pero también cuestan un pastonazo, y el equipo de serie con unos latiguillos y unas pastillas buenas funciona muy bien.
Ahora hace poco ha habido un par de tipos que han montado las AP Racing Pro 5000, que eso ya debe de ser una pasada. Para esto ya han necesitado mecanizar unos adaptadores me parece. Uno de ellos ha montado esta serie adelante y atrás, adelante con 6 pistones y atrás con 4 pistones y freno de mano hidráulico, una salvajada para un coche para la calle. ::ojo1::

Yo con lo que he oído de las K-sport, antes me quedaría con las de serie.
Unas pinzas de 8 pistones tan baratas, ¿algo tienen que tener no?
Ese es el tema Golo. Que en estos coches no hace falta adapatar nada. está todo inventado y hay infinidad de opciones a poner ya mecanizado para el modelo en cuestion.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por AlfredoAAS »

Yo he oido hablar muy bien de los D2 racing, los Brembo gordos tambien me gustan mucho y los AP Racing tambien me han comentado bastantes cosas buenas, de los k-sport solo conozco a uno que llevo y no le convencian mucho y cambio a brembo.
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por JuanMi106 »

Luis, ya se te han quedado pequeños los de serie? pastillas buenas y discos buenos? personalmente, Ksport no montaria, puede que vayan bien pero si les vas a dar mucha tralla mirate unos reconocidos como Brembo, APracing, Wilwood, unos Galfer ( son los APracing) o ya de alguna marca japonesa, de esas ya sabras tu mas que yo, si lo montas para diario mirate muy bien y aprenmde a frenar, si no va a ser la fiesta del disco ::risa3::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por RegueDirt »

yo de los que mejor he oido hablar son de APracing y wilwood, luego estan las muy conocidas tipo brembo... nose, en vw montan mucho AP y brembo pero en marcas japonesas supongo que tiene que haber la tira :P
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por fran »

has pensado en los brembo del dc5?
grancajuna00

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por grancajuna00 »

los del dc 5 hay que adaptar, y piden 500 euros solo por las pinzas, y para disco de 300. Y ahora no es que ande mal de frenos, pero ya si sigo con mods al coche tendré que ir pensando en frenos. es por ir mirando mercado.
spoon, y ap-racing descartado. son muy caros.
es curioso que de D2 hablen bien y de k-sport mal, no sé que diferencia habrá entre ellos, pero es el mismo fabricante.
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por TougeMaster »

La pregunta es, ¿se te quedan cortos los de serie?
Porque hay un montón de gente que le ha metido frenos gordos al S2000 y a mi nunca, ninguna de las veces que lo he metido en circuito me han desfallecido los frenos. Es más, nunca he notado que no tuviesen suficiente mordiente.

En el S2000 llevo, pinzas de origen, discos Stoptech, pastillas Project Mu B-Force y líquido Motul 5.1.
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por grancajuna00 »

yo igual pruebo discos, las pastillas buenas ya llevo, las mismas que tu touge, y liquido tengo que comprar. porque el que me vendio dijo que llevaba, pero no sé, asi que le cambiaré, por si las moscas, donde compro discos????
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por TougeMaster »

Knowledge is power.
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por golo »

Si no me equivoco, tu civic type R aun pesa algo menos que un S2000.

Yo en Kotarr tampoco tuve problemas de frenos, mientras que otros con latiguillos de origen para el final de las tandas sí que se iban quedando sin frenos. El líquido era el mismo que Kouzan y ahora he pillado el Motul RBF660, los discos nada del otro mundo, unos EBC 3GD que terminaré cambiando por unos Brembo de origen que tengo en casa con mucha vida por delante y las pastillas unas DS2500 que se han gastado como si nada. Ahora me he liado la manta con unas DS2.11 y unas DS2500 para atrás.

Eso sí, a mí me empezáis a hablar en japonés y no os entiendo nada. ::burla1:: Como dice BoingEVO6, es otro mundo el mercado de piezas que hay para estos coches, menuda suerte (a la vez que menuda putada, demasiados caramelos en la puerta del colegio ::feliz1:: ).

El conocido que ahora tiene un Focus RS mk1 con AP Racing Pro 5000 adelande y detrás ::ojo1:: antes tenía uno como el tuyo con unos AP Racing y discos de 330mm delante. Está claro que se quedó contento con esos frenos. ::ojo1::
Imagen

Imagen
Imagen
grancajuna00

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por grancajuna00 »

probaré a meter discos buenos y liquido bueno.la cosa es que si sigo evolucionando el coche frenos tendré que meterle, ahora si que va bien pero los discos de serie sufren un huevo. estoy entre discos como los de touge y unos ebc, segun precio me decidiré.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por golo »

No te recomiendo para nada los EBC, al menos no los Ultimax ni los 3GD. Tengo un colega que en mi mismo coche tiene los lisos, que encima son muy económicos, pasó por las mismas tandas de Kotarr que yo y por muchos tramos y le han ido bien. Sin embargo, los que hemos montado los otros modelos siempre han terminado doblados. A mí se me doblaron un poco después estrenarlos, rodando en Kotarr, y los lleve a ese taller que hay en Atarrabia a darles una pasadica superficial y ahora tengo que reestrenarlos, pero a ver si aguantan el tirón de las DS2.11...

Hace poco hemos hecho un pedido de aceite y pastillas a una delegación de Oreca. Estos tienen una gama de discos que no son caros y salen a buen precio. Unos lisos y otros rayados y semiperforados. Y creo que venden bastante, pero como decís, las opciones en estos coches japoneses tienen que ser muy amplias.

Saludos.
Imagen
grancajuna00

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por grancajuna00 »

pues yo que habia oido que los ebc rayados iban bien... a ver que precio me dan de los stoptech.
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por BoingEVO6 »

Yo no se decirte en plan dando caña que tal van los EBC. Pero de leidas en Honderos, no van nada mal y aguantan tandas, kdd´s y demas repasillos que les dan. Kris tiene unos en el Civic y la verdad es que frena muy bien ese coche. Pero no le he dado zapatilla como para poder decirte si aguantan bien o no.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por InSoMnIa »

Eso se solucionar haciendo un test en profundiad insitu hombre!!! a estas alturas igor! jijijijijijiji
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: que frenos montar en civic type R ep3???

Mensaje por golo »

Yo de la gente que he oído en coches como el mío, han terminado todos doblados. El de los lisos, como te digo, pasó por Kotarr igual que yo y pasaron la prueba de fuego. Lo peor es que a mí me avisaron igualmente de esto pero hicimos una compra de bastante materia EBC y Ferodo y me salían muy bien. También te digo que fueron en Kotarr, donde llevaron buena zurra y en un circuito que a penas coges velocidad salvo en el trazado rápido que tiene tan solo una curva de cuarta, en el resto metes tercera contadas ocasiones y lo demás segunda.

Ahora los voy a reestrenar, ya te contaré como acaban, pero habiendo tantas opciones como tiene que haber para tu coche de todos los precios y colores, yo creo que merece la pena mirar algo más.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”