[Duda] Saxo 8v o 16v

fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por fran »

RegueDirt escribió:Mi humilde opinion, me he montado en saxo 16v y en el 8v de Nasonic y otro colega, y vale, el 16v tendra más potencia, pero me parece muy acertado lo que te dicen por ahi de que importan más unas buenas suspensiones que esos cv de mas, ya que como bien sabes, el 8v no anda nada mal, y eso te lo podemos decir cualquiera que opinemos neutralmente en este foro ::feliz2::
pienso igual que tu
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Nasonic »

Pienso que el chaval ( siempreatope ) no a creado este hilo para obtener un "si " como respuesta. Sino para que le ayudemos entre todos a decidirse entre uno u otro. Segun nuestrso conocimientos / experiencias vividas.
nothinggg more !
grancajuna00

saxo 8v o 16v.

Mensaje por grancajuna00 »

Yo creo que lo acertado es que busques un 8v en buen estado, lo mas importante dado que estas estudiando es la economia. Y cuando estes currando abres otro post y miramos cual pillar o si le hacemos un swap al 8v.
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por GolfSpirit »

[NO PERMITIDO] escribió:Yo creo que lo acertado es que busques un 8v en buen estado, lo mas importante dado que estas estudiando es la economia. Y cuando estes currando abres otro post y miramos cual pillar o si le hacemos un swap al 8v.
+1000 totalmente deacuerdo
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Waltra »

Supongo que en el saxo 8v habrá las mismas diferencias de motor que en los 306

Los NFZ de "90" cv y los NFT de "100" cv, y también supongo que el cambio de motor rondaría marzo del 2000.
Las diferencias están en la inyección, admisión y escape. El segundo con dos sondas lambda.
Es un motor super fácil de mantener y baratísimo, llevan menos de 4 litros de aceite y es raro el que consume algo antes de los 10.000. Las bujias aun las buenas Beru iridium o similar son baratas respecto a otros coches.

En tema de suspensiones tienes de todo y a buen precio, y todo lo demás ya te lo han dicho.

También estoy de acuerdo en que el chasis del saxo y del 106 es "el mismo" hay diferencias significativas entre uno y otro, pero eso es otro tema. Si el coche que buscas es un Saxo no hay más vueltas que darle. Un coche rapidísimo en tramo y económico en autopista/ciudad. Con un impuesto de circulación de un 1.6 y lo aparcas en el hueco de un contenedor.

Relativamente facil upgradeable en tema de frenos y demás. Pero ahora con las ITVs está el tema fulero.
Avatar de Usuario
putx
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 00:02

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por putx »

Azle caso a Luis,mira tu economía,pero no pienses que un 8v no andan bien, al contrario, van de lujo
grancajuna00

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por grancajuna00 »

bueno, en definitiva. te hago un pequeño resumen de lo que opinan todos.
hay quien te dice que pilles el 16v o peugeot, pero todos te dicen que van bien los 8v y que lo mas importante es la economia. ahora tu decides
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Corsín01 »

Nasonic escribió:Corsin , yo note digo que un 16v ande mas, aun asi los 8v andan mas en cortas. Pero que de todos modos, menosprecias mucho un 8v diciendo que se quedara corto y con intriga... no estamos ablando d un kia 1.2 eh..
Jamás menosprecio un 8v, solo digo que prefiero un 16v por su nervio... A la un 8v a cortas despierta más claro está!! El 16v a la que lo subes de 4.000revs se vuelve loco! Aunque el Coupe de 16v que tengo ahora, lleva nervio desde las 2.000 revs!
... Tampoco se lo que es un 8v... No he tenido ocasión de probarlo creo. Los 3 que tengo yo son 16v.
P.D: No esque se quede con ganas si pilla un 16v, pero ese nervio del 16v tiene lo suyo eh! ::feliz2::
Saludos!
También podemos podemos preguntar a Miro si hay diferencia de un 24v a un 16v... Pero más minimizado! ::hola1::
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

106 no voy a perder el tiempo ni para contextarte si tienes ganas de jaleo conmigo no lo tendras...

pregunto tanto porque asi como del saxo 16v, clio 16v, 205 gti ... hay MUXISIMAS opiniones, comparativas etc... del 8v no AHY APENAS.

para hacerme una idea un ax gti contra un saxo 8v. o contra un 106rallye???


bueno pues ahora el tema es encontrar algun saxuco baratitoo!! mi presupuesto son unos 2000 asique me tendre que mover acia la zona de barcelona que venden bastantes.

que se le suele mirar al coche antes de comrparlo??
hay que hacer transferencia, cuanto cuesta??
el seguro se cambia de nombre al momento de comprarlo??

salu2
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por RegueDirt »

Ya te diran que mas mirar pero haz caso a Nasonic con lo de la aguja de la tº :)

La transferencia prepara unos 50 euros, hay veces que las paga el otro, veces que las pagais a medias... eso lo negociais...

El seguro no cambia de nombre al momento de comprarlo, tienes que tener tu seguro mirado e ir una vez que tienes el coche para darlo de alta, eso si, generalmente el que te vende el coche te dejara 1 o 2 dias sin desactivar su seguro para que puedas venir hacia Pamplona etc :)


espero que te sirva! un saludo!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por GolfSpirit »

creo que vas a hacer una buena eleccion :)

yo le miraria principalmente eso tº, estado de las suspensiones( que no sea un flan ), nada mas arrancarlo escuchar atentamente( si es con alguien que sepa mejor ) en busca de rodamientos defectuosos, chirridos raros.... para determinar si puede teenrer algo asi a ojimetro... nose, los coches que estan muy tronaos la aguja de la velocidad baila :P jeje

la transferencia creo que es algo mas cara...pero bueno que la pague el o que! jaja

El seguro lo que te a comentado Pablo ;)

Ya nos contaras!!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Nasonic »

Cosas a tener en cuenta :

1º Aguja de la temperatura. Que te de el tio del coche una vuelta ( si es que ya a primera vista el coche te entra por los ojos ) y una vuelta maja. Que el coche le de tiempoa a estar a temepratura Okay, y mirar la aguja de la temperatura si esta dodne tiene que estar. Si esta por encima, osea se a 3 cuartos... que se meta el saxito por donde amargan los pepinos.

2º Puente trasero: Trata de menear el coche de lao a lao empujando la suspension / y que el coche suba una chaflan, como de rampa de garaje. Si cruje... que se lo que el actual dueño...

3º Si tienes un poquico de maña mirando, vaya no como un chapista pero mira las puntas de chasis levantando el capo [(A-VER) junto no existe] si no se ve una deformidad grande ( unapequeña no la verias) o que veas que la pintura esta saltada/ oxidao.
Sino lo mismo que se lo quede.

4º Vistazo general tanto interior como exterior, aletines etc, que no esten colgando ( esalgo facil ded solucionar, ya sea con grapas o con silicona ) ya eso como veas. Y los asientos etc...


probablemente se me este olvidando algo. si me acuerdo ya te dire !
Última edición por Nasonic el Jue, 02 Jun 2011 19:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por JuanMi106 »

siempreatope escribió:106 no voy a perder el tiempo ni para contextarte si tienes ganas de jaleo conmigo no lo tendras...

pregunto tanto porque asi como del saxo 16v, clio 16v, 205 gti ... hay MUXISIMAS opiniones, comparativas etc... del 8v no AHY APENAS.

para hacerme una idea un ax gti contra un saxo 8v. o contra un 106rallye???


bueno pues ahora el tema es encontrar algun saxuco baratitoo!! mi presupuesto son unos 2000 asique me tendre que mover acia la zona de barcelona que venden bastantes.

que se le suele mirar al coche antes de comrparlo??
hay que hacer transferencia, cuanto cuesta??
el seguro se cambia de nombre al momento de comprarlo??

salu2
No busco jale, en absoluto, pero da la casualidad que tengo los 2 ::risa3::
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

Creo que no hay nadie en este foro que me pueda aconsejar mejor que tu 106, si algo que haya dicho te ha sentado mal lo siento!!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por JuanMi106 »

siempreatope escribió:Creo que no hay nadie en este foro que me pueda aconsejar mejor que tu 106, si algo que haya dicho te ha sentado mal lo siento!!
Tranquilo, no tienes que sentir nada, cuando llegue a casa te pongo diferencias y tal que desde el movil me da palo
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por JuanMi106 »

Respecto a lo que has ido comentando, te he preparado un pequeño resumen de mas o menos lo que necesitas saber y a ver si ayuda a despejar tus dudas.
AX GTI:
Fase 1:
Pros:
-Muy buenos bajos y medios.
-Peso reducido 720kg
-Motor inyección, por lo tanto consumos moderados.
-Quizá el mas ratonero.
Contras:
-Caja MA
-Chasis de plastilina
-Muy pequeño
-El salpicadero acaba por rajarse.
Fase 2:
Pros:
-Muy buenos bajos y medios.
-Peso reducido 720kg
-Motor inyección, por lo tanto consumos moderados.
-Quizá el mas ratonero.
-El salpicadero mejorado.
Contras:
-Caja MA
-Chasis de plastilina
-Muy pequeño

205:
GTI 1.9:
Pros:
-De los mejores chasis de la historia
-Mucha potencia
-Caja BE
-Coche muy exclusivo.
Contras:
-Muy pesado en el morro
-Mecánica antigua
-Gripa la 3º biela
-Precio y disponibilidad
Rallye:
Pros:
-De los mejores chasis de la historia
-Muy lijero
Bajos y medios bestiales
-Coche muy exclusivo.
Contras:
-Carburación
-Caja MA
-Consumos estratosféricos.
-Precio y disponibilidad

Saxo:
8v:
Pros:
-Buen Chasis
-Buenos bajos y medios.
-Consumo normal.
-Buen equilibrio entre confort y deportividad.
Contras:
-Caja MA un pelin larga.
-Un poco pesado 920kg
-Corte a 6500 rpm
-Poca exclusividad.
16v:
Pros:
-Buen Chasis
-Buenos Altos.
-Consumo normal.
-Caja con casquillos de bronce y sincros modernos.
-Relacion de caja mas deportiva que la del 8v.
-Buen equilibrio entre confort y deportividad.
Contras:
-Caja MA.
-Poca exclusividad.
-Mas pesado que el 8v 960kg
-La electronica da problemas (solo en los fase2)
106:
GTI:
-Mejor chasis que el saxo 16v.
-Buenos Altos.
-Consumo normal.
-Caja con casquillos de bronce y sincros modernos.
-Relacion de caja igual a la del saxo 16v.
-Buen equilibrio entre confort y deportividad.
-Mismo peso que el saxo 8v 920kg
Contras:
-Caja MA.
-Bastante exclusivo.
Rallye 1.6: La joya de la corona
-Ultima y mejor evolución del chasis del 205 Rallye.
-Unico modelo PSA que de serie trae toda la parte delantera del chasis reforzada.
-Culata muy lograda, un proyecto conjunto entre Peugeot y BMW.
-Corte a 7500
-Cambio muy deportivo
Contras:
-Caja MA.
-Demasiado exclusivo.
-Confort nulo

Un video orientativo


Como opinion personal:
- Si estas emperrado con el saxo adelante.
-Si puedes pillatelo 16v a la larga le sacas mas jugo que a un 8v y anda mas, yo para mi 106 tengo un motor 16v para montar en breve.
-Piensa que estos coches han sido creados para rustirlos hasta la extenuacion, asi que a medio plazo te convendria hacerle culata.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
putx
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 00:02

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por putx »

Juanmi, muy bien las comparativas... Yo Tenia un 205 y has dado en todo
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por herrerillo »

juammi muy buena comparativa
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

JUANMI simplemente espectacular de verdad me has servido de muchisima ayuda!!
ahora me toca buscar y decidirme finalmente!!!!

muchas gracias en brevees os digo que me comproo!!!
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

nasonik muchas gracias tambien a ti por supuestooo!!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”