Diagnosis Prelude cuarta generacion

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Anditec
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Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por Anditec »

Hola! Necesito ayuda con la diagnosis del prelude de un amigo. Yo tengo dos y en uno de ellos (el 2.0i 16v) se que se conecta o puentea un cable en unos conectores o conector debajo de la consola central. Mi amigo tiene el 2.3l de 160cv del 93 y quisiera saber como se realiza la diagnosis y si es para todos los modelos del 92 al 96 igual.

Ahora os comento lo que le pasa. Empezó fallando al arrancar. La bomba al cargar hace un "click" que se oye a los segundos de girar la llave. Para solucionarlo se le puenteo la bomba directamente con un cable a la bateria y ya arrancaba. Pero empezo a fallar el ralentí, se subia y bajaba constantemente. Se le cambió la válvula del ralentí pero siguió haciendo el mismo fallo. Como tenia tocao el embrague el otro dia se lo cambió y el coche ahora no arranca ( ya no se oye el "click" mencionado más arriba). Nos han comentado que puede ser fallo de la centralita, que puede ser el relé de la bomba que Viene integrado en la centralita... Debido a esta situación necesitamos ayuda de alguien que nos explique como se realiza la diagnosis para poder ver donde puede estar el fallo.

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria info y consejo.

Un saludo. Gracias.
grancajuna00

Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por grancajuna00 »

en los honda de esas añadas falla mucho el main relé, que creo que es el que alimenta la bomba. pregunta a boingevo, un forero de aqui, mandale un privado, en cuanto llegues a los diez mensajes creo, podrás enviar privados.
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InSoMnIa
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por InSoMnIa »

En efecto el relé principal es el que se encarga de la bomba de gasolina, tambien da señal a la centralita. Yo probaba desde luego a cambiarlo, con el CRX nos pasó algo parecido...
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Anditec
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por Anditec »

Gracias por las respuestas! Voy a comentarselo y a ver si esta semana que viene lo hacemos, os comento. Un saludo.
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BoingEVO6
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por BoingEVO6 »

Eyyyyy. Que no habia visto este post.

Un poco de info ::feliz2::

Como bien dices, la lectura de errores se hace en el Lude 4ª desde ese conector de la guantera central (en todas las mecanicas igual). Conector de 2 terminales de color azul deBeria de ser.

Parpadeos largos del chivato de Check Engine son decimales
Parpadeos cortos del Check Engine son unitarios
Separacion entre codigos por una pausa larga

De todas formas, no especificas si el chivato está encendido. Si no está encendido, no deBeria de tener ninguna averia significativa. De tener alguna, será alguna memoriazada de averia esporadica, y seguramnte insignificante con el problema de ahora.

Ese click que escuchabas de la bomba, es el click del relé que regula la bomba de gasolina. Ese relé (Main relé o Relé principal) es muy comun que se rompa, sobre todo, en los Civic de esas mismas generaciones.

El tiempo de actuacion de la bomba con el contacto dado, lo regula la ECU (unos 3 segundos mas o menos). Si la ECU se rompe, por norma general, el chivato del Check Engine se queda encendido fijo y cuando puenteas el conector azul para leer averias, no registra ninguna y no se apaga el chivato. Asi que, de momento, descartada la ECU.

Cuando dices que despues de sacar la caja de cambios ya no arranca, doy por hecho que el motor de arranque funciona. No sea que el cable de excitacion del motor de arranque no esté bien conectado o algo (un despiste lo tiene cualquiera).

Pasos a seguir, 1º mirar si llega corriente a la bomba de gasolina cuando se pasa contacto (esos 3 segundillos)
-si NO llega, el relé principal tiene practicamente todos los voletos.
-si llega corriente, la bomba puede que esté rota o agarrada.

Si llega corriente y la bomba funciona, hay que mirar si saca chispa la delco. No es bueno del todo para la delco, pero la forma mas sencilla y rapida de verlo, es sacar una bujia, enchufarla al cable, y que haga arco a masa mientras se le dá al arranque para ver si salta chispa (si tienes un chispometro, mejor que mejor!! asi no sacas la bujia y no sufre tanto la delco)

-Si NO saca chispa, pueden ser 2 opciones:
1- El mismo relé principal de la bomba (es un relé doble) que tambien comanda encendido
2- El amplificador de señal de la delco. Antes mas, se encontraba despiece, pero ya no es tan facil. Distribuidor nuevo por internet, y fuera (los encuentras bien baratos en USA)

Si saca chispa, llega gasolina a la rampa, y sigue sin arrancar............. mal asunto. Algo mas enredado tiene por ahi. Una de las opciones es la ECU por supuesto. Pero seria cuestion de armarse de paciencia e ir comprobando todo paso por paso hasta tener por seguro que sea la ECU (hay una empresa en Valencia que arregla ECU´s a buen precio)

El tema ralentí, tienes 2 sensores que regulan en el colector de admision. Uno por detras del colector y otro por la parte de abajo de la mariposa de admision. El que suele fallar, es el de detras del colector. Es un motor "paso a paso" que le llamamos y con el que se hace la regulacion basica del ralentí al motor (segun la temperatura del agua, abre o cierra el paso de aire). Si has desmontado y limpiado los 2 sensores, es probable de que tenga el de la parte de atras del colector cascado. Mira bien que no tenga ninguna toma de admision por algun manguito, junta o similares.

Pero primero, arrancalo y resetea la ECU (bien con el fusible de reset, o quitando la bateria 5-10 minutillos). No sea que simplemente se le ha ido valores y tenga que volver a cogerlos.

suerte con ello ::feliz2::
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Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por grancajuna00 »

Menudo tutorial para bsucar averias en un jonda, si señor.
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Anditec
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por Anditec »

Muchas muchisimas gracias. Esto me va a servir de mucho. Esta semana que viene le meteremos mano y probaremos todo lo que has comentado. Ya os contare por aqui. Un saludo, gracias y que paseis buen fin de semana.
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InSoMnIa
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por InSoMnIa »

Hubo solución al final anditec?
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Anditec
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por Anditec »

Buenas de nuevo. No he podido conectarme antes por problemas con el suministrador de internet. Probamos varias cosas de la info BoingEVO6 (Gracias otra vez!) Se probo a desconectar bateria para ver si reseteaba algun fallo y nada, la bomba sabemos ya probamos y no es. No sale error de motor en la consola (el chivato), el main rele esta por ver el si lo compra o que hace peor estamos por hacer la diagnosis a ver si sale algo. Por ahora el coche sigue igual tiene bateria, mueve el motor de arranque pero no termina de arrancar...asi que ya os comentaré.
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Re: Diagnosis Prelude cuarta generacion

Mensaje por InSoMnIa »

el mainrelay tambien lo puedes probar, conectando uno de los bornes a positivo cierra circuito... lo hicimos en el CRX pero no recuerdo el pinout..

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