P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

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fran
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P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por fran » Vie, 12 Oct 2012 19:12

Tengo una duda acerca de una pieza que no termino de entender como puede lograr que el motor de mas potencia.

Se trata del P2R Throttle Body Spacer, es una pieza que se instala entre la mariposa y los colectores de admisión. Aparentemente lo único que hace es aumentar el volumen de los colectores de admisión, que no se si esto mismo ya permitirá lograr algo mas de potencia. Peor me gustaría saber como logra ese aumento de potencia que anuncia

A ver si alguno me podéis orientar. En Internet hay bastante información, sobre todo de USA, pero uno ya no sabe distinguir si es publicidad, si son las ganas del comprador de que aumente potencia, o si realmente esta pieza funciona.

Os dejo alguna foto y algún enlace con mas información. La pieza en cuestion es esta
Imagen
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Y colocada queda asi
Imagen
http://i60.photobucket.com/albums/h12/P ... Spacer.jpg


http://www.8thcivic.com/forums/intake-s ... -info.html
http://tsx.acurazine.com/forums/showthread.php?t=810057
Imagen

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por iru » Vie, 12 Oct 2012 19:21

aupa!


Yo vi algo parecido instalado en otro civic, no se si sera la misma pieza (tiene toda la pinta). Le pregunte al dueño del coche que funcion tenia el separador ese, y me dijo que era para poder conectar el oxido nitroso.

edit: ahora he estado viedo los links que has puesto, y por lo visto la gente lo monta y no lo usa para el oxido nitroso ::duda1:: voy a buscar info que de estas modificaciones tan simples me gusta informarme.
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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por grancajuna00 » Vie, 12 Oct 2012 20:08

dudo muy mucho que aumentes potencia con esto. aumentara volumen del colector, mejorara la conduccion del aire quitando turbulencias, y cosas asi. y tal vez mejores en medias y bajas algo de empuje y tal. pero de ahí a ganar potencia SOLO con esto... lo veo mas que complicado. Me gustaria ver una grafica de un motor con esto y sin esto y la misma electronica y piezas.

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por golo » Vie, 12 Oct 2012 20:59

En las fotos se observa como tiene un agujero roscado que puede ser para algún sensor de temperatura de admisión o para un inyector de agua.

Ni si quiera cambiando los colectores se admisión se obtiene ganancia en muchos casos así que como para pensar que esto se note.

Pero pensando en la funcionalidad, la verdad que viene bien. De haber conocido esto yo también la hubiera buscado en vez de mecanizar el codo de admisión para montar el inyector.

Saludos.
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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk » Lun, 15 Oct 2012 11:49

Yo los tengo visto poner mucho, pero normalmente son "artesanales",todo el mundo que los prueba dice que se nota una pequeña mejoria en la respuesta del motor. Normalmente se habla de ganancias de 2 a 4 cv, aunque a mi me parece una aberracion decrir que con un espaciador se ganan 4cv. ::duda3::

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por Waltra » Mar, 16 Oct 2012 14:59

Para mi coche también lo hay, y los preparadores lo usan/venden pero me pasa lo mismo que a vosotros, dudo de la ganancia que pueda tener.

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por InSoMnIa » Jue, 25 Jul 2013 11:48

Tiene pinta de espaciador para añadir sensor...
o de inyección de agua+metanol ????

EDITO: Rectifico haciendo caso a la wikipedia alguien lo tiene puesto?
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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk » Vie, 26 Jul 2013 00:03

Casi na¡¡ Lo raro es que no tengan capado de par por debajo de los 500nm por que no pone nada de valla forjado. ::duda2::

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 » Lun, 05 Ago 2013 22:03

Que yo sepa siempre se ha usado para inyección de nitro, agua o metanol.

No entiendo de qué forma puede esa pieza como tal aumentar nada. Si fuera aumentar el diámetro de la mariposa, pues vale, pero por poner dicho espaciador??????

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por InSoMnIa » Mié, 07 Ago 2013 12:17

Si te fijas en la foto no tiene rosca ni apertura para inyectar nada, se supone que da entrada a más caudal del aire... o cambia el flujo? ::duda2::
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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk » Mié, 07 Ago 2013 12:26

cambian el flujo. ;)

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 » Mié, 07 Ago 2013 15:42

El caudal lo da la mariposa, que va delante. Y cambio de flujo... no sé, pero tiene la misma forma cilíndrica de la mariposa, es como alargar el cuerpo del throttle body una vez pasa la mariposa...

Para RX-8 también los hay y son para meter nitro o agua metanol...

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk » Mié, 07 Ago 2013 21:49

pero un Wankel no es un otto, es que se parecen como un huevo a una castaña

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por JuanMi106 » Mié, 07 Ago 2013 23:14

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 » Jue, 08 Ago 2013 00:02

Ejem... el wankel es un motor de ciclo otto... pero al margen de eso, da igual lo que ocurra en la cámara de combustión.

Donde se sitúa la modificación esta, es en el colector de admisión o realmente entre este y la mariposa. El aire que deja pasar la mariposa entra por el conducto principal del colector de admisión y luego se subdivide hacia los distintos cilindros del motor. Ya entrando a la cámara de combustión se mezcla la gasolina (inyección indirecta) o la gasolina se inyecta directamente en el cilindro (inyección directa) y se hace la mezcla dentro de la cámara.

Me gustaría saber en qué parte del proceso, el alargar la entrada del conducto de la mariposa puede hacer que se genere una potencia diferente. Cambio en el flujo? En inyección directa ni influye, pero en la indirecta qué más da que cambie el flujo (si es que lo hace por alargar simplemente dicho conducto 2cms.) si luego este aire entra por los conductos de cada cilindro.

En fin, que me creo esto cero. Una pieza que se diseñó para facilitar las instalaciones de nitro y agua metanol. Parece que la pieza gustó y la industria tunera le dio por sacarla con unos supuestos beneficios que dan risa.

Pero la cosa es sencilla. Esa pieza se monta en pocos minutos. Dyno, montar pieza y dyno. Ahí se verá la diferencia.
adrigk escribió:pero un Wankel no es un otto, es que se parecen como un huevo a una castaña

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk » Jue, 08 Ago 2013 00:31

No hace falta que te pongas tan cientifico que se me entendio bien lo que quise decir me referia al funcionamiento de un motor alternativo (MEP de 4T)

A ver si asi lo ves mejor, este es para un Accent/Coupe (G4ED)

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Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 » Jue, 08 Ago 2013 00:53

Científico no, simplemente decir que son ambos otto y explicar un poco cómo va la admisión.

Este que pones "podría" hacer algo con el cambio de flujo (los del post no). Pero aún cambiando dicho flujo... me da que poco va a hacer una vez se redirija todo a los conductos de cada cilindro, a eso voy.

Es tan sencillo como un dyno antes y después el mismo día con las mismas condiciones. Todo esto me recuerda por ejemplo a los imanes para reducir consumos...

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