BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Mensaje por InSoMnIa »

Desde que compré el coche dejaba algún rastro de aceite al aparcar, parecía que era de un manguito de recirculación del turbo, algo medianamente accesible y fácil de solucionar. Al revisarlo parece ser que gotea del propio turbo y buscando buscando he encontrado la referencia nueva de GARRET parece ser que BMW tuvo bastantes problemas con los modelos anteriores y esta es la "buena":

750431-0009
Nomenclatura turbos Garret GT

BMW 320d 2003 M47TU 150 2.0/4 D GT1749V 750431-0006 7794144.0
BMW 320d 2004 M47TU 150 2.0/4 D GT1749V 750431-0009

Este nuevo turbo usa un muelle diferente en la válvula y BMW advierte que al sustituir con el nuevo se debe actualizar la centralita...

Ahora bien, se supone que el coche estaba reprogramado a 185 cv, este turbo sería siendo aceptable con esa reprogramación? he leido que suelen cambiar y aprovechar para poner otro de 270cdi de mercedes o del 520d o hibridizar el original para dar mayor fiabilidad... ¿alguna experiencia con ello?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Mensaje por InSoMnIa »

Esta es la foto del aspecto que tiene el turbo ahora, aunque sigue funcionando...
Turbo roto 320d GT1749V
Turbo roto 320d GT1749V
IMG-20130114-WA0002.jpg (55.78 KiB) Visto 6253 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Mensaje por InSoMnIa »

El forero RegueDirt ha dado con el problema en principio:

Boletín de servicio de Garret BS001/10:

Fecha: 30 de octubre de 2010
Asunto: Pérdida de aceite a través del turbo
Turbo: 750431-todos
Aplicación: BMW 120d, 320d, 520d
  • El filtro del respiradero que se encuentra en la culata, acaba con el tiempo
    obstruyéndose, lo que origina una pérdida de aceite a través del turbo debido al
    aumento de la presión en el carter. Esta presión impide que el aceite retorne al
    carter a través del tubo de drenaje del turbo y aumenta la presión y temperatura del
    aceite en su interior originandose su pérdida a través de la admisión y escape.
    Si esta pérdida no es muy prolongada, el cambio del filtro es suficiente para
    solucionar el problema. Sin embargo si la pérdida de aceite se ha producido durante
    mucho tiempo el aceite derramado se carbonizará detrás de la turbina de escape
    provocando su rotura debido a su propio giro y en este caso es necesario cambiar
    el filtro y el turbo.
    Este turbo se encuentra en las siguientes aplicaciones:
    • - 120 d Motor M47TU E87 2.0/4 150CV
      - 320 d Motor M47TU E46 2.0/4 150CV
      - 520 d Motor M47TU ***** 2.0/4 150CV
La Referencia del filtro del respiradero es 11127799224
Filtro respiradero
Filtro respiradero
BSM001_GARRET.jpg (77.91 KiB) Visto 6238 veces
Aunque de todas formas ya que esta todo medio desmontado habrá que revisar el turbo igualmente por si acaso...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
iru
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 24 Mar 2010 00:07
Modelo: Peugeot 205 Junior
Ubicación: 31015

Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Mensaje por iru »

revisa la holgura radial y axial. La radial tiene que ser mínima y la axial NULA!

SI no el suena el turbo a "ambulancia" y no tiene holguras estate tranquilo. Como bien dice regue revisa ese filtro, a ver si va a ser eso.


si te decides a sacarlo del coche, limpia la geometria, que le vendra bien ^^ y si te decides a montar uno mas gordo... tendras que actualizar repro e incluso cambiar los inyectores
Seat leon tdi
1749v + downpipe + repro tlr + cat off + egr off + monomasa

No smoke, no fun!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

Mensaje por InSoMnIa »

La holgura la revisaron y con lo poco accesible que es y 'ya que'... cambiado y funcionando ya, el respiradero también, el soporte motor junto al turbo y las palomillas en la admisión eliminadas. Con la cantidad de aceite que había en la admisión mejor no arriesgarse, el problema venia de mucho antes de comprarlo por la cantidad de grasa que tenia en toda la zona... de todo se aprende
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”