[2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Sistemas electrónicos, centralitas, diseño CAD, oficina técnica...

Moderadores: TougeMaster, Lluiset

Responder
grancajuna00

[2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por grancajuna00 »

Hola, edito este primer post para contaros las sensaciones despues de reprogramar mi civic.
Lo primero agradecer a Jesus e Isra de ISRsport en Covaleda, el trato, la acogida y todo lo que me han enseñado mientras haciamos la repro en su banco.
y como no tambien agradecer a Jose (tougemaster) por su buena compañia y tambien por haberme enseñado tantas cosas sobre mi coche mientras hacia la repro, de la cual estoy muy contento. Bueno, al grano, os cuento las sensaciones que me da el coche y os dejo la grafica para que juzgueis vosotros mismo, seguro que Jose os sabra explicar mejor lo que ha hecho.

Llegamos a las diez de la mañana a Covaleda, y hacemos la primera lanzada, deciros que ahora monto una centralita hondata Kpro, una de un acura rsx type S de origen, modificada, con una sonda lambda de banda ancha. Asique metimos un mapa de ese mismo coche, que monta el mismo motor que el mio, pero modificado por los señores de Hondata. Nos dio una potencia maxima de 185 cv y un par maximo de 173,1Nm, la curva, como vereis deja mucho que desear en medio tanto en potencia como en par, y el coche corta a 8100 rpm, vamos, poco para mi hondita.

Deciros tambien que este banco frenado da algo de menos en coches atmosfericos, comparamos este resultado con otros resultados en otros atmosfericos, como un honda S2000, el de tougemaster, el type R de Insomnia y no sabria decir cuando da de menos, supongo que Insomnia o Touge lo sabran mejor que yo.

seguimos: Tougemaster empieza a enredar, y me comenta que los motores I-VTEC de honda, ademas de la famosa leva del VTEC, tienen tambien la posibilidad de de regular el cruce de levas en un margen de 0 a 50 grados en saltos de diez en diez, lo cual yo, ni sabia, y por lo visto da mucho juego.

el proceso prefiero que es lo cuente Tougemaster, pero os dire el resultado despues de 58 lanzadas en las que el coche ni se calento ni nada, y se portó como un campeon. Cojo el coche y me doy una vuelta, el sonido fantastico con el escape y la admision nueva con su colector de escape, muy progresivo, empuja mas tanto en bajas y en medias, tanto que ni se nota el cambio a vtec pero empuja como un demonio hasta el corte en 8600 (esto ya mola mas) y resulta una gozada, se planta en un momento en 200km/h, la verdad, muy contento.

En banco al final nos dio 195cv a 8598 rpm, es decir, el tope de potencia justo en el corte, el coche parece pedir mas, pero con la culata y arboles de serie no nos fiamos a exprimirlo mas. y como vereis en la curva, da mucho mas par, 187,5Nm y a un regimen mas bajo, que es el punto flaco de los hondas, el poco par abajo.

os dejo la grafica y juzgais vostros mismos. y Jose, espero que tu escribas tu propia cronica y nos comentes como lo hiciste, que si lo hago yo fijo que meto la pata.
Adjuntos
EP3.pdf
(115.73 KiB) Descargado 544 veces
grancajuna00

Re: repro civic type R ep3

Mensaje por grancajuna00 »

edito el primer post ya que esta hecha la repro a mi chiquitin
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por AlfredoAAS »

Desde mi ignorancia, el coche antes no daba 215cv?? o algo asi me quiere sonar, esta claro que a ganado mucho en bajos y medios pero no a perdido en altas??

Un saludo y enhorabuena que se te ve contetisimo con el!! xDD
Imagen
Ford Racing
grancajuna00

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por grancajuna00 »

eso dio en otro banco, este banco da de menos en atmosfericos creo, Jose os lo sabrá decir mejor. tengo que volver al banco donde me dio 217 la ultima vez para ver cuanto a mejorado. Es dificil encontrar un banco que de la potencia real. calculamos que dara entre 220 y 230, pero eso que lo digan los que saben, yo no me quiero aventurar.
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

[2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por bobesponja »

Así da gusto, q te traten así de bien, joe q ganas de verlo en directo, pero cuanto estará dand real???
OmG
stifler

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por stifler »

Tener en cuenta que el banco de Covaleda esta a bastante altitud y los atmosfericos pierden potencia respecto a la altitud tambien.

Me alegro de que estes contento pues Luis, una pena que no te pude acompañar. El sabado espero verlo y oirlo ::feliz2::
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por Nasonic »

58 lanzadas !! jodido animal que le vas a quemar el banco a jesus !!! xD ya pronto veremos que tal va tu copito ;)
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por TougeMaster »

Yo tengo poco que añadir a la crónica del señor cajuna.
Los resultados están ahí y él ha comprobado en carretera la mejora.

No voy a desvelar mi metodología de trabajo, Luis la vio allí mismo. Dadas las particularidades del motor K20A y la Kpro se necesita mucho más tiempo y lanzadas que para otras centralitas. Lo importante es hacer bien las cosas y dejar un buen mapeado, como así se he hecho.

Me alegro de que estés contento Luis.

Un saludo. ::feliz2::
Knowledge is power.
Imagen
Kallenhard
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 14 Feb 2010 22:23

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por Kallenhard »

Que cabroncete Luis! Pero si no paras.
TougeMaster escribió:...
Lo importante es hacer bien las cosas y dejar un buen mapeado, como así se he hecho.
...
Y por ese motivo me la vas a hacer a mi también... je,je. Que gusto solo de leer la frase.
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por Waltra »

Me alegro que te hayas aventurado y hayas salido contento, a ver si en poco tiempo puedo hacer una crónica parecida.
jbao9
Novato L
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 26 Dic 2011 14:32

Re: [2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por jbao9 »

Bonita máquina...al final fuiste donde te había dado 217 cv?
HONDA CIVIC TYPE-R - HERITAGE NAVI

"NO CORRO, SÓLO VUELO BAJO..."
grancajuna00

[2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA

Mensaje por grancajuna00 »

No todavia no he ido, pero tengo que escaparme si.
Responder

Volver a “Kouzan Racing Engineering”