BMW E30 318is - Adaptación suspensión roscada K-Sport

Mecánica del automóvil.

Moderador: exbigotes

Responder
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

BMW E30 318is - Adaptación suspensión roscada K-Sport

Mensaje por EnekoDrift »

Después de meditarlo, vamos a empezar a colgar aquí en el foro, algunas de las cosillas que vamos haciendo por el taller ::risa4::

Nos llego este impoluto BMW E30 318is recien comprado por su nuevo dueño.

Imagen

Al coche le hacían falta un par de arreglos, pero el mas grande fue el de la suspensión.
Llevaba instalada una "roscada postiza", unos muelles aftermarket con rosca para variar la altura, pero además los cartuchos de los amortiguadores estaban reventados, por lo que el comportamiento de la suspensión era... nulo, para la fotos precioso, pero el dueño quería disfrutar de este coche como se debe!

Tras unos cuantos ratos de I+D dimos con un kit de suspensión que nos convenció, queríamos instalarle una roscada como tal, que la altura no dependa de precarga del muelle, y K-Sport tenía lo que queríamos:

K Sport Coilovers [Sport]: Con regulación de dureza de 36 posiciones, copelas regulables y muy importante, posibilidad de homologación.

Asi que una vez llegaron a nuestras pezuñas, manos a la obra! ::feliz2::

Lo dicho, los amortiguadores estaban reventados, cosa que después vimos claramente cuando desmontamos los cartuchos, menudo cambio le iba a esperar a este hierro!
Imagen

Empieza la fiesta jaja
Para hacer una roscada como dios manda, cortamos el alojamiento del amoritiguador que es solidario a la mangueta, para acoplar un cuerpo roscado, aprovechando un trozo del propio alojamiento para hacer de base.
Imagen

Asi es como debe ir y ya lo tenemos listo para soldar... y pintar.
Imagen
Imagen


La suspensión trasera tampoco iba a ser menos.
La disposición de origen lleva por separado el muelle del amortiguador.
Imagen

Al no tener que soportar el amortiguador la carga del muelle, la sujección que trae de origen es bastante simple, ahora al tener que soportar el trabajo de todo el conjunto había que reforzar ese punto.
Imagen

Así que fabricamos un soporte, para que el conjunto de amortiguador tenga dos puntos de apoyo, así le quitamos gran parte del esfuerzo a la mangueta.
Imagen

Y despúes de estas adaptaciones, comenzamos a montar:

Aquí se aprecia el cambio de llevar el muelle en el sitio original, a como irá a partir de ahora.
Imagen
Imagen

Y en el tren delantero:
Imagen

Después de esto, toco ajustar la altura del coche a algo mas civilizado para las carreteras que tenemos aquí:
Imagen

Y aprovechando esas nuevas copelas regulables y un cambio de cremallera y bomba de dirección asistida, un buen alineado, antes de salir a hacer un ajuste de la dureza de los amortiguadores!
Imagen
Imagen

Como siempre, dejar asentar la suspensión y volver para una revisión y reapriete de todas las roscas y tornillos, dejar que el dueño toquitee y ponga la dureza a su gusto y a disfrutarlo! ::ojo2::
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: BMW E30 318is - Adaptación suspensión roscada K-Sport

Mensaje por InSoMnIa »

Buen trabajo, a verlo rodar :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Barrena Motor”