Sobre radares en Pamplona

Todo lo bueno en el mismo foro ;)
Responder
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Sobre radares en Pamplona

Mensaje por Nasonic »

Una duda que me asalta sobre los radares fijos en Pamplona situados en avenidas como baja Navarra o Avenida del Ejercito. Nombro estos dos, porque en ambos me He dado cuenta que:
El radar de la Avenida del ejercito esta situado en la mediana ala altura de la puerta de la ciudadela. Su mini ventanilla donde esta situado el radar y la cámara están mirando dirección a el edificio de caja Navarra. pero en sentido contrario hay un cartel que mide la velocidad ala cual circulas.
Bien pues aun están el radar aHi, alguna vez He visto un peugeot azul subido en la acera detrás de la entrada al parking del baluarte, sentido edificio singular. el cual estaba con un radar montado en el morro del coche.
Entonces... para donde funciona el radar de la mediana? Yo creo que solo funciona en sentido edificio caja Navarra. y el cartelillo de a la velocidad a la cual circulas. Esta solo para "acojinar" y que la gente frene. ( no tendida sino ningún sentido teniendo un radar que podría actuar en los dos sentidos, tener a un coche con radar incorporado en el sentido contrario)
Esta situación Ha sido la misma en donde esta situado el radar en la avenida baja navarra. La ventanilla del radar esta apuntando sentido mendillorri, y me He encontrado mas de una vez a un coche radar subido encima de la acera en sentido merindades... ( no tendría ningún sentido si el radar actuara en los dos sentidos)
Muchas veces veo pasar laos taxistas como si nada en el sentido viendo la ventanita del radar, pero al revés si que frenan... hay la duda..

Alguien sabe, y digo sabe a ciencia cierta si estos radares ( que aveces las cajas están vacías, dado que van rotundo)
funcionan en los dos o en un único sentido ? Quizás alguno conoce a algún munipa o algo y puede sacarnos de dudas !
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por BoingEVO6 »

A ciencia cierta no lo puedo decir. Pero a mi me contaron de 1ª mano (un tipo que cayó por el taller) que el de la Avnda del Ejercito le sacó foto de frente. ::duda2:: Se me hizo raro, pero me lo juró y perjuró. No me quedé del todo convencido (ademas que no lo conozco al tipo), pero lo dijo tan en serio, que..... no sé!! ::duda2::

Yo tambien creo que solo saca en un sentido. Mas que nada porque la camara no creo que pueda abarcar todo el ancho de la avenida en ambos sentidos y deveria de tener sistemas de medicion distintos. No es lo mismo algo que pasa de repente por delante de la camara, o algo que se acerca desde lejos y se vé venir. Digo yo que tendrian que ser 2 camaras distintas, no?? Y si encima dices que en esos 2 sitios has visto el Peugeot del radar subido en la acera......

A ver si alguien tiene contactos fiables en Pamplona. Yo ya preguntaré tambien a ver si saco algo. ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por fran »

podra sacar en ambos sentidos segun enfoques el radar y la camara, pero si saca a los que van a san juan (de frente) los que vayan al centro estaran fuera del objetivo, y al reves.

asi creo yo que funcionan.

de todos modos, en estas cosas es mejor no jugarsela, pasar a 50 y olvidarse
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por Nasonic »

Yo que que es muy dificil que un solo radar pueda acabrcar 6 carriles.... en la autopista cuando ponen radares para los dos carriles son cajas con dos ventanitas.. una para cada carril. o un radar para cada carril de esos que estan puestos en los postes sobre alto..
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por GolfSpirit »

casualmente yo tambien llevo dias fijandome y dandole vueltas, y creo que lo colocan de manera aleatoria a un sentido o a otro , y cuando esta en sentido contrario al cartelito de la velocidad, entonces IGUAL colocan coche...
Avatar de Usuario
GEO
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 19 Ene 2012 09:42
Modelo: leon fr

Sobre radares en Pamplona

Mensaje por GEO »

Yo sinceramente creo k estan puestos de forma que saque foto a la trasera del coche, porque yo vivo en mutilva y el radar de la cuesta del tenis hacia abajo si que He visto sacar fotos asi que por ahi a 50 pero subiendo He ido con la moto a 70 siempre y nada y un dia fui picado con uno a la par y pasamos a 90-100 y nada (esto subiendo), dije, si nos sacan foto salimos los 2 jajajjaj pero no saco...
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por Nasonic »

Jajaja y como es una moto y adelante no hay matricula :p. Yo creo que solo sacan en el sentido de que en la foto se vea el culo del coche. Ademas porque sino. No tendria sentido el que se pongan con el coche radar en el otro sentido
Pero lo suyo seria que alguien nos lo pudiera confirmar
Avatar de Usuario
GEO
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 19 Ene 2012 09:42
Modelo: leon fr

Sobre radares en Pamplona

Mensaje por GEO »

Jajajajaja el pike lo hice con el coche e jajajaj el viernes le pregunto a un padre de mis crios QUe es munipa a ver que dice, me dijo la ultima vez que el coche que se ponia en la recta del sadar ponian para que saltara a partir de 80...
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por Nasonic »

Los cojones 33 ! que hay ami me pillaron a 78km/h y el munipa me dijo llegas a ir a 80 y te saco dos puntos. y le dije si no? pues va ser que no , porque como dices iBa a 78 :P dame la multa que me voy.
Avatar de Usuario
GEO
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 19 Ene 2012 09:42
Modelo: leon fr

Sobre radares en Pamplona

Mensaje por GEO »

Jajajajajjjajaja QUe suerrte, nse el viernes le pregunto si le veo lo de las cajas
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por elcurri »

GEO escribió:Jajajajaja el pike lo hice con el coche e jajajaj el viernes le pregunto a un padre de mis crios k es munipa a ver que dice, me dijo la ultima vez que el coche que se ponia en la recta del sadar ponian para que saltara a partir de 80...
eso depende de donde este el radar y quien lo maneja. un amigo es munpa y en el mismo dia han puesto radar desde que saltaba a 65 (donde la renfe) hasta 70 y 75 en otros sitios que no recuerdo. se fijan dependiendo de la calle y de la circulacion. no es lo mismo la calle esa de la renfe, de un carril para cada sentido, con baches de plastico y muchos pasos de peatones, que la baja navarra con sus tres carriles para cada sentido y con semaforos
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por InSoMnIa »

Te lo muevo a la sección correspondiente.

Asi de primeras se me ocurren más de 3 mecanimos para poner la cámara en 2 posiciones según ponen el radar...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Danijota
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 04 Oct 2011 09:49
Modelo: 323ti compac

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por Danijota »

Bueno chabales yo os lo confirmo, el radar solo salta hacia donde enfoca la camara, si pillais la camara de frente no salta.
Yo vivo en San Jorge y como sabreis tenemos radar si vienes desde la rocha y otro bajando desde sanjuan (nos veran cara de fitipaldis ) que vienen a ser las dos principales entradas al barrio, pues bueno esos dos radares me losH e llegado a pasar con mi pequeña yamaha tzr 50 de frente a 100km/h (como se puede comprobar en una moto de 49cc estaba totalmente legal y de serie) de frente por eso de que las motos no llevan matricula delante, esto lo llevo Haciendo desde los 16 años creo (aHora tengo 20) que es cuando mas o menos los pusieros . por eso el hecho de que se ponga e p... coche radar al contrario del radar, lo He comprobado con la moto y con el bmw.
Esto tambien lo He comprobado en el de la avenida gipuzkua a la par de BM en bustintxuri y en todos los queridos radares de pamplona.
Y en mencion a lo de fitipaldis, y si alguno a tenido moto con 14 15 16 o 17 años sabe de lo que hablo, para que coño te preguntan de que barrio eres cuando te paran? ::duda2::

a cuidarse pequeños fitipaldis jaja ::risa3::
En recta los cavallos, en curva mis cojones...
La gente fina usa gasolina!
Avatar de Usuario
SergiGTC
Novato L
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 19 Mar 2012 17:20

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por SergiGTC »

Yo posiacaso siempre freno, pero pienso si va un honda cbr y pasa a fuego que? ya que las motos no tienen matricula aDElante..
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por RegueDirt »

Ahora que lo decis, no he visto fotos de frente en radar... pero mejor por si acaso freno xD paso de regalarles mas dinero
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por golo »

Yo aquí todavía no he visto radares desde adelante, pero en Alemania los ví y en Francia a la vuelta los padecí ya que nos sacaron un buen puñado de fotos con flash, de frente y de noche. Menudo álbun de fotos nuestro debieron hacer esa noche. ::burla1::
Imagen
servigaz
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 12 Dic 2012 11:41
Modelo: 306

Re: Sobre radares en Pamplona

Mensaje por servigaz »

Refloto esto un poco.

Hoy estaba el xantia azul por la zona del hotel Albret, concretamente aquí:
http://goo.gl/maps/fOvmx

No me ha follao vivo de milagro.

A andar con cuidado. ::feliz2::
Responder

Volver a “Multas, Radares e ITV”