¿Liberalizar la ITV?

Todo lo bueno en el mismo foro ;)
Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por InSoMnIa »

Estos días se habla de otra "nueva" proposición para liberar el sector... pero veamos... ¿no sería mejor tomar otro modelo?
  • - Si pongo una pieza que ya viene homologada, ¿porque tengo que homologarla en la ITV?
    - Si somos tan europeos... ¿porque no podemos pasar la inspección en cualquier país de la Unión Europea? Si mi coche es seguro para circular en Alemania, ¿no lo es para hacerlo en España?
    - Si en Inglaterra es suficiente el certificado de instalación del taller, ¿porque es necesario una homologación unitaria si realizas una importación?
Casos ilógicos en la actualidad:
  • - Mis neumáticos tienen el perfil mínimo pero parecen piedras, porque son de hace 10 años, ¿voy más seguro?
    - Mi coche Prius híbrido tiene que pasar prueba de gases acelerando a ralentí (con una combinación de botones se debe poder activar el motor de combustión en punto muerto, ¿la sabes?)
    - Debe quitar la rotulación del maletero y los laterales, en caso de accidente se podría cortar con los cristales sujetos por el vinilo exterior...
Existen más vías:

Cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea esta SOLVIT
No es un camino fácil, ni esperes que se resuelva barata y rápidamente, pero algo se puede hacer. Por lo menos bajar los humos a las ITV que se creen los dioses de la autmoción y legislación para decir SI o NO.

¿Qué más situaciones surrealistas habéis vivido?
ITV
ITV
2013-03-20-caso-ITV.jpg (107.82 KiB) Visto 18223 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por AlfredoAAS »

Habra que estara atentos, lo que esta claro es que algo hay que cambiar, porque lo de las ITV y homologaciones es un completo caos, nadie sabe nada, ni los que se tratan de informar, y ya no digamos el tema importar un vehiculo e intentar matricularlo...

saludos!
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por JuanMi106 »

Sonara a topico, pero con pasta todo se puede homologar, y si este no sabe te puedo decir quien te lo puede hacer muy baratito, y lo de siempre.
Solo quiero que algún día alguien me pueda responder la siguiente pregunta.
- Porque si monto algo en mi coche, calificado potencialmente peligroso, sin homologarlo es sancionable, pero la misma modificación homologada, después de pagar un pastizal, se puede permitir?? deja de ser menos peligrosa? ::bronca1::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por InSoMnIa »

En los países donde las leyes son más operativas y reales, hay mucha pequeña empresa alrededor. Las homologaciones de algunas partes no son sencillas, lo comento de primera mano, otras son inútiles y sirven solo para tener la seguridad de si te paran no te multen...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por Waltra »

La teoria es que si algo ha sido homologado por un ingeniero es que ha revisado los puntos claves de seguridad y se hace responsable de dicha modificación.
En la practica todos sabemos que esto no es cierto, ni se verifica ni es más seguro, pero como decís, ya no te pueden multar por ello.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por InSoMnIa »

Lo que no es de recibo es que si algo ya ha sido homologado tener que volver a hacerlo, únicamente habrá que comprobar que este bien instalado, y ahí entra el certificado de taller...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: ¿Liberalizar la ITV?

Mensaje por Waltra »

Eso es, si algo viene con el certificado TÜV, ir a la ITV "del Eroski" con dicho certificado, y justamente debajo de un cartel gigante que tienen de TÜV que te digan, ese certificado no vale para nada, tiene que ser IDIADA, y tu con una cara de subnormal del 15 diciendo, y esto?

Ahora ya ni siquiera es suficiente con dicho certificado. La Gran vergüenza.
Responder

Volver a “Multas, Radares e ITV”