Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
miroman
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 392
Registrado: Sab, 23 May 2009 22:17
Modelo: si
Ubicación: PAMPLONA

Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por miroman »

Hola a todos.. estoy leyendo ahora en internet esto y he encontrado bastante informacion sobre la tema... me gustaria saber que es lo que piensa la peña por aqui y porque no hay autogas en españa si es mas seguro y sale a la mitad de la gazofa???
aqui os dejo unos enlaces con mas info sobre todo:

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -o-autogas

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 15742.html

http://yollegoafindemes.carrefour.es/bl ... argo-plazo

https://imagenes.repsol.com/es_en/folle ... 381927.pdf
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por elcurri »

en la gasolinera de villava tienen, ahi me estuve informando para ponerle al mio:
-Son todo ventajas: Cuesta bastante menos el combustible (o,80€ el litro), el motor aguanta mas kilometros (tema de residuos y otras movidas)....
-La unica desventaja o peligro, que llevas una bomba en el maletero. en caso de accidente GRAVE puede ser peligroso
miroman
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 392
Registrado: Sab, 23 May 2009 22:17
Modelo: si
Ubicación: PAMPLONA

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por miroman »

si pero no.. porq un deposito de gasolina es una bomba mucho mas grande.. la boMbona de gas esta blindada en cambio de un deposito de gasoli QUe esta suelto y una chispa te manda en la luna... la eurosonda tiene una valvula electrica que si le cortas la luz cierra el paso del gas asi que cuando pase algo lo QUe puede encender se es en el tuVo desde el deposito hasta el motor que no tiene nada de gas igual como 10 mecheros jejeje
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por fran »

solo que el gas esta a presión, por lo que es mas sensible a golpes ademas de a aumentos de temperatura. en cambio la gasolina no explota si le das un golpe al deposito.

como te dice elcurri, casi todo son ventajas. el "pero" es el de casi siempre: el precio. Si vas a hacer km compensa, pero si no.... un chico que conozco se ha puesto un sistema de estos en un civic 8, pero creo que le ha costado unos 3000-4000€. hay que hacer muchos km para que compense.

por otra parte, el precio del GLP no fluctua segun el precio del petroleo y los impuesto que lleva son muy bajos, pero es muy posible que esos impuesto suban
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por elcurri »

cierto, decia que el problema son los golpes... esta claro que con chispa da igual gas que gasolina, pero en un golpe fuerte en el que no hay fuego la bombona puede reventar, es MUY dificil, pero puede pasar... por eso puse GRAVE, porque seguramente estes muerto del golpe antes que de la explosion ::risa4::

la amortizacion a parte de lo que andes depende también de lo que gaste tu coche... logicamente sera menos rentable un corsin 1.0 (por mucho kilometro que hagas) que por ejemplo un conocido que se lo quier poner a su furgo chevi que gasta de 20l para arriba (tampoco anda mucho, pero cuando se va de viaje le hace 2000km)

otra ventaja es la autonomia, que con un buen deposito le puedes doblar la autonomia al coche

de todas maneras personalmente me pasare antes al etanol que al gas, eso si que es un combustible de verdad con sus 110 octanos ::jupi::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por InSoMnIa »

Sinceramente el problema lo teneis en la distribución con estos sistemas, mejor sería el Hidrogeno, que puedes "plantar" una estación casi donde quieras:

http://green.autoblog.com/2010/07/06/vi ... n-station/

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por Eralonso »

alguien dijo hidrogeno¿? en mi cabeza se han juntado dos ideas que llevan años desarrolladas:
RX8 + Hidrogeno o mejor dicho Motor Wankel + Hidrogeno
Muchos lo conocereis pero para los que no he de decir que suena muy parecido al gasolina, ademas si no encuentras estacion de hidrogeno siempre puede echarle gasolina y funcionar con el motor de gasolina.



y el sonido:
Imagen
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por fran »

Por ahora olvidaros del hidrogeno. os lo digo de primera mano. hasta dentro de un puñado de años.

ya se que hay coches que funcionan con hidrogeno: mazda, BMW, Honda.... pero aun le queda muuuuucho
miroman
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 392
Registrado: Sab, 23 May 2009 22:17
Modelo: si
Ubicación: PAMPLONA

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por miroman »

el hydrogeno no lo veo como un futuro cercano... y menos que el gobierno no tiene interes de esto... si hay combustibles como el diesel, gasolina, LPG y metano para gastar... sabeis bien todos que el dinero siempre ha sido antes de la ecologia ;) os gusta o no... si el gobierno gana de los combustibles no quitara las gasolineras y no te pondra enchufes en el garaje para cargar las pilas del coche
grancajuna00

Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por grancajuna00 »

Ahora que dices lo de los enchufes, en el parkin de baluarte han puesto
speakerbox

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por speakerbox »

Aunque hubiese una fuga en el sistema, no pasaria nada, esta a una temperatura tan fria, que no pasaria nada.
Por poner un ejemplo, al disparar a una bombona de butano con una pistola, no pasaria nada, es tan sumamente frio como sale, que ni si quiera haria chispa la bala con el metal.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por fran »

no recuerdo cual era el problema exactamente que habia, creo que era con las presion a la que esta almacenado. si quereis ya me entero, como todos los dias con 2 tecnicos de I+D de hidrogeno y me dicen que aun esta muuuuy lejos el hidrogeno de los concesionarios
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por Corsín01 »

[NO PERMITIDO] escribió:Ahora que dices lo de los enchufes, en el parkin de baluarte han puesto
En el aparcamiento subterráneo nuevo de hospitales en Barañain también!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por InSoMnIa »

En frente del Niza creo que tambien habian puesto... acuerdo de electrica con el ayuntamiento de Pamplona si mal no recuerdo
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por grancajuna00 »

Detras del iruña park tambien, habra que echarse un electrico
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por fran »

InSoMnIa escribió:En frente del Niza creo que tambien habian puesto... acuerdo de electrica con el ayuntamiento de Pamplona si mal no recuerdo
acuerdo de el Ayuntamiento con Acciona Energia, y donde Ingeteam suministra los postes ::feliz2::
grancajuna00

Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por grancajuna00 »

Oye, en esos postes se podra cargar los RC?
greenpower
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 30 Ago 2010 23:35
Modelo: Stilo
Ubicación: Siempre por lo negro

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por greenpower »

Estan poniendo estaciones de recarga electrica por todo pamplona, ya me he fijado tambien yo..
Lo del tema GLP, yo he montado coche con ese sistema, y os digo que no tiene tanto peligro lo del deposito, ya que en el deposito el combustible es liquido, no gaseoso. Pasa a gaseoso en una valvula situada antes de la entrada a motor, que regula la presion y caudal. Yo monte un honda accord que todavia lo suelo ver por pamplona. Ademas tiene un monton de electrovalvulas de seguridad por si hay mas presion de la normal y asi.

Es barato el combustible, si, pero caro el proceso de conversion, mas homologacion y asi, a no ser que andes mucho el coche y sea un motor gaston, no merece la pena. En un 1.8 gasolina no merece la pena.
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...Imagen
euk
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 18 Abr 2012 15:51

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por euk »

yo tengo un toyota corolla 1.6 tranformado a gas y sinCeramente me va muy bien y el bolsillo HaCerme caso QUe lo agradeCe jeje.lo tranforme en talleres villava y muy agusto Con ellos.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Mensaje por InSoMnIa »

Euk es obligatorio pasar por presentaciones...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Foro general”