Animales en Carreteras

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Responder
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Animales en Carreteras

Mensaje por aCer »

Buenas.

Bueno, no sé si hay algun post del tema, o esto debería estar en otro apartado, o si no os gusta este post... (lo borrais, que no pasa nada).

Pero creo que es importante, y por lo menos, tener precaución, ya que segun que tipo de animal, nos puede dar una "sorpresita" bastante maja a nuestros coches ::ojo1::

Voy a elaborar un tipo de esquema, si me falta algún dato, me lo decis:

Carretera ----------- Animal ----------- Velocidad máxima de dicha Crta. ------------ Frecuencia------
NA-666 (Allo)............Jabalí........................90 km/h.................................Muy poca

Tengo conocidos cazadores, y sobre Jabalís, hay poco movimiento... pero los hay. Por los alrededores de Allo, la zona más o menos se extiende entre Lerín hasta Los Arcos, cogiendo Allo por supuesto. También se asoma algún que otro zorro...
Más que nada, porque el pasado Lunes por la noche, me dijo uno "Buenas noches, majo" ::risa3:: . No me pasó nada, pero que cab***, lo despacito que cruzó la carretera... ::talvez1::

Un saludo.

PD: especialmente va por aquellos a los que vais al circuito de Los Arcos. Por la Autovía no, pero por la zona que he dicho, por estas carreteras nacionales de la zona, que anden con cuidado en este Invierno ::duda1::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por JuanMi106 »

Esto es solo para navarra? En soria hay una media de 2 atropellos de animales al dia, pero la peor es la N-121 en el tramo de soria a san leonardo, donde todas las noches hay algun atropello.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por elcurri »

jajaja, en huesca, concretamente el tramo entre jaca y canfranc, suele estar bastante lleno de ciervos que bajan a chupar la sal de la carretera.... personalmente no me gusto mucho la vez que nos encontramos un macho ocupando nuestro carril cuando ibamos a 100kmh... menos mal que no venia nadie de frente ::talvez1::
y bueno, en pamplona perros o gatos que cruzan sin mirar antes que andaba mas me los encontraba todos los dias (con varios atropellos, alguno mortal ::duda4:: ), ahora la media estara en 2 o 3 al mes ::risa3::
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por aCer »

jajaja, hombre, me refiero fuera de pueblos/ciudades, y si, me da igual si comentais en navarra, o fuera ::feliz2::

De todos modos, es para tenerlo en cuenta ::risa1::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por elcurri »

donde se lo han currado en este sentido es en la autovia hacia jaca, en el alto de loiti, han puesto un pedazo de puente por encima de la autovia solo para que cruzen los animales, supuestamente funcionan de lujo ya que en huelva debe de haber uno de hace tiempo por donde a las noches se ven pasar linces ::feliz1::
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por JuanMi106 »

El viernes pase por la n121 de soria e el tramo que comente, y habia un zorro atropellado, a pesar de haber doble Valla en ambos lados de la carretera. A la altura de entre cidones y villaverde del monte...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Animales en Carreteras

Mensaje por golo »

Volviendo por la A-15 de Irurzun hacia Pamplona, justo antes de entrar en las curvas que hay a la altura de Dos Hermanas, vi como el coche que iba justo delante mía pero en el carril izquierdo intentaba esquivar un jabalí muerto. El coche remolcaba dos pedazo motos, creo recordar que una era una Ducatti amarilla y la otra otro pepinaco, no soy muy motero. Se metió un poco hacia la mediana, dió volantazo para volver al carril, le hizo la tijera, se volcó el remolque... El resultado, las motos reventadas, el coche pudo parar metros más adelante y del mismo salió un tipo con la cara blanca, que ya de por sí no era de extrañar y menos después de ver que en los asientos traseros viajaban dos críos en sus asientos de crio. Metros más adelante estaba el coche que unos minutos antes había pillado el jabalí, sin señalizar ni el coche ni el jabalí. Todo eso lo ví en primer plano y en el momento parecía de "vídeos de primera".

Saludos.
Imagen
grancajuna00

Animales en Carreteras

Mensaje por grancajuna00 »

Menudo sustaco!!!!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por RegueDirt »

Que peligro tio... esque eso es para darte el golpe de tu vida...

De todas formas, el otro sin señalizar, menudo fenomeno
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por aCer »

::ojo1:: ::ojo1:: ::ojo1::

Lo importante, que no les hayan pasado nada a la gente, en especial a los crios...

Madre mia ::duda1::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por InSoMnIa »

Imagino que los pasos de fauna serán obligatorios solo en zonas sensibles o paso reconocido de migraciones o similares... La empresa que mantiene la carretera, normalmente el gobierno, debería hacerse cargo del coste por el mantenimiento de la carretera...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por aCer »

+1

Se supone que hay señales que te avisan de paso de animales en algunos sitios también... Pero hay otras zonas, que deberian de hacer algo. El otro dia, en direccion Calahorra, en apenas un tramo de 3 kms del trayecto, me crucé con 4 conejos y un zorro ::ojo1::

PD: y de noche, que ves menos... ::duda2::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por InSoMnIa »

de noche imagino que les atraen las luces y el calor del asfalto :)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
aCer
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 347
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 12:54
Modelo: Mondeo ´97

Re: Animales en Carreteras

Mensaje por aCer »

Si, imagino que será eso... ::duda2::
No es la flecha... Si no el Indio.
Imagen
Responder

Volver a “Foro general”