Posible circuito en Cantabria

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por InSoMnIa »

Si que es verdad, que equiparando otros deportes federativos, debería tener sus correspondientes descuentos para federados de su comunidad.

Yo seria incapaz de gastarme 500 € en una entrada de champions y no por eso pido que cierren ningun campo!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Posible circuito en Cantabria

Mensaje por golo »

Bueno, yo creo que el debate no esta en si unas tandas son caras o no. Unas tandas suponen dinero sí o sí, sea donde sea, algo que no está al alcance de todos y lo mismo para cualquier cosa que tenga que ver con el coche, correr alguna prueba, salir el domingo y j*der un depósito en 200km o cualquier cosa de estas es un capricho que no está al alcance de la mayoría de todos los ciudadanos, y ahí es donde estaba el debate para mí, en que se gastan 60 millones de euros en algo que es un lujo. Y pienso igual para cualquier infraestructura de capital público que reúna esas condiciones. Y más en estos tiempos en los que no sabemos si nuestros hijos llegarán a conocer la sanidad publica entre otras cuestiones de necesidad primaria. Es decir, pagarán por ir al médico pero tendrán un bonito circuito público que, a efectos, el que sea público y pagado con el dinero de su comunidad autónoma, no tiene absolutamente ningún beneficio.

Me parece perfecta tu posición [NO PERMITIDO], disfrutar de él y apoyarlo, porque el circuito está construido y en ese aspecto no hay solución. Ahora lo único que puede mejorarse es la gestión para que al menos el mantenimiento del circuito no sea deficitario, lo de amortizar la inversión es que es impensable.

En cuanto a beneficios turísticos, beneficios de cara a los espectadores navarros, etc a lo mejor si se hubiera hecho un trazado con homologación para albergar las grandes competiciones que atraen al gran público y realmente sí repercuten en el turismo del entorno en consonancia con la inversión que se ha hecho.

Luego, de cara a las tandas y demás, yo no pido que sean más baratas ni más caras sino que cuesten lo que tengan que costar, ya que es un capricho y no una necesidad y no veo porqué mi vecino al que no le gustan los coches debe pagar en sus impuestos para que yo vaya a unas tandas. Lógicamente, lo que es de vergüenza es que los de fuera paguen lo mismo que nosotros. Y en cuanto al precio, yo no puedo decirles como gestionar las tandas porque no me dedico a ello, aunque como dicen, con precios más populares a lo mejor lograrían que más gente disfrutaría del circuito, que habiendo sido pagado con nuestro dinero, creo que es de lo que se trata, digo yo. Por ejemplo, yo no me quiero hacer socio pero quiero participar en unas tandas a lo cual creo que nadie puede decirme que no, sin embargo no me entero oficialmente de las tandas nunca y mira que he mandado dos Correos para informarme, así que denoto cierta dejadez. Sin embargo, pedí presupuesto para alquilar el circuito y del mismo correo respondieron en la misma mañana.

Sobre la distinción que hacéis para federados o no, os recuerdo que el circuito es tanto para uno como para otros, porque a la hora de pagar no pusisteis dinero solo los federados que a mi me conste. Jaja. Y maneras de disfrutar el circuito hay muchas, en la prueba que hay una vez al año de la copa open, el las tandas, de espectador en copas monomarcas, llendo a los karts, etc. No veo porque hay que estar federado o pagar por pertenecer a un club.

Lo de Cabtabria, si se hace con dinero publico yo no tengo nada que decir, el miedo es que se lo monten como hicieron aquí, que lo empezaron y luego fueron rescatados por nuestro gobierno. No se como fue exactamente pero ya no me sorprende nada viendo la cuadrilla de trepas que tenemos por aquí, y si me dices que un proyecto de 6 millones se extendió a 50... no se si reír o llorar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por danirs »

El tema de los circuitos a dia de hoy esta complicado... me alegraria mucho de que saliera adelante, porque podria rodar aqui al lado de casa, y espero que mereciera la pena. También habia un super proyecto es Asturias, para hacer una ciudad del motor, con una pista grande y con posibilidad de homologar hasta la categoria de formulas pequeños,etc. y al final con la crisis,nada , no hay fondos...
grancajuna00

Posible circuito en Cantabria

Mensaje por grancajuna00 »

Golo, sobre el trazado, ya tiene todas las homologaciones, lo que no cumple es para traer f1 y moto gp. Pero no por el trazado sino por infraestructuras tales como mas gradas y mas hoteles, o eso dijo la FIA. El mantenimiento no es deficitario, salen perdidas porque se esta pagando el prestamo, pero dicen que en 2014 si sigue asi se podra pagar el solo. Cosa que otras infraestructuras no.
Si me gustaria que los navarros tuvieramos descuento, en actividades en el circuito.
Sobre los trepas, estoy deacuerdo, y lo de que se multiplico el presupuesto, ya te contare un dia la historia. Jaja.
mostazu
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 256
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 20:19
Modelo: impreza sti
Ubicación: Pamplona-Iruñea

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por mostazu »

valla toston te has cascado golo
el circuito no tiene que cerrar porque entoces si que es una gran perdida de dinero.
y el que pueda permitirselo que se aproVeche de el
Imagen
Avatar de Usuario
TypeRcant
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 314
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 23:43
Modelo: Civic Type R FN2
Contactar:

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por TypeRcant »

Madreeeee!!!! Si lo se no pongo nada. ::risa3::

Yo creo que al final cada uno hace lo que quiere con sus agujeros.... ::feliz2::

Lo que me parece es que pocos habeis leido el artículo que he adjuntado. ::bronca1::
Se trata de un parque "privado", y por lo tanto la inversión será mayoritariamente privada. Eso entiendo...
De momento parece ser un parque para disfrutar con vehículos de diferentes tipos, pero sin grandes alardes. Tendrá pista de Karts (no queda ninguna abierta en Cantabria) y diferentes pistas, pero no creo que sean muy grandes.
Calculo que sea parecido al Circuito de La Roca, el de Dani Sordo, pero con permisos...
Realmente no parece que haya mucha información, pero si allí en Navarra os quejais, os puedo asegurar que lo que se haga por aquí dejará mucho que desear. Y os lo dice un Cantabro de Pro. Muy metido en la cultura y la historia de mi Tierra.
Os puedo asegurar que sea caro o no, teneis mucha suerte de poder tener esas instalaciones. Aquí seguimos jugándonos el carnét y el tipo por nuestras reviradas y montañosas carreteras. ::triste1::
Avatar de Usuario
TypeRcant
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 314
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 23:43
Modelo: Civic Type R FN2
Contactar:

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por TypeRcant »

Os incluyo más información sobre el proyecto. Ya me direis que os parece.

  • "El Diario Montañes"
    Imagen
    El parque temático del motor pretende relanzar el turismo de Campoo
    El proyecto del parque temático del motor, junto a los responsables políticos del mismo, el alcalde de Campoo de Enmedio, el teniente de alcalde y pedáneo de Requejo, la concejala de Medio Ambiente y el pedáneo de Cañeda./ J. L Sardina
    El municipio de Campoo de Enmedio está llamado a convertirse en el epicentro regional del ocio dedicado al deporte del motor y, a su vez, en el "motor" de dinamización turística de la comarca campurriana. El proyecto de este parque temático de la aventura, que fue avanzado hace una semana por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el encuentro que mantuvo en Madrid con miembros de la comisión de Turismo de la CEOE, se ha concebido como una atracción única en el Norte de España y, de salir adelante su ambicioso planteamiento inicial, podría ser pionero en Europa.
    Circuitos para karts, motocross, quads, trial, enduro, buggies, instalaciones para practicar mountain bike y senderismo... son sólo algunas de las actividades que se podrán desarrollar en este parque del motor, combinación de tierra y asfalto, que se asentará en terrenos de las localidades de Requejo y Cañeda, en la zona conocida como Llano, según ha podido saber este periódico. Esta novedosa instalación de ocio, de iniciativa privada, contará con una extensión de 28,5 hectáreas y una inversión de 5 millones de euros, aunque cabe la posibilidad de que se plantee una implantación escalonada.
    La sociedad promotora de este parque temático de ocio resalta que el proyecto, que se lleva gestando tres años y al que sólo le falta encender los motores para su puesta en marcha, va más allá de unas simples instalaciones para disfrutar del deporte. Insisten en que es una alternativa para fomentar el turismo en un entorno adecuado, pues consideran, que la creación del parque dotará a la comarca campurriana de una atracción singular, creando junto a la estación de Esquí Alto Campoo, el campo de golf de Nestares y el entorno del Pantano del Ebro, un atractivo turístico sin igual en una misma comarca.
    En Parque Motor se podrán practicar todas las disciplinas deportivas vinculadas al motor y estará abierta a todos los públicos. De hecho, una de sus premisas es su orientación para el disfrute familiar. Convertirse en una propuesta ineludible para los amantes del deporte sobre ruedas, pero que irá acompañada de alternativas lúdicas para pasar un día en familia, lo que incluye dotaciones infantiles y excursiones programadas.
    El Gobierno ya manifestó hace días la idoneidad de la comarca campurriana para la instalación de este parque de aventura. «Su construcción -explicó Diego- permitiría la recuperación ambiental de una zona degradada, donde se situarán diferentes circuitos para distintas actividades de motor en asfalto y en tierra, tanto para vehículos de dos ruedas como para cuatro». Cuando anunció esta iniciativa, enmarcada en el Eje Estratégico de Turismo de InverCantabria, el presidente destacó que «este proyecto está relacionado con un deporte que en Cantabria mueve a una enorme afición, que tiene notables campeones de esta comunidad y que responde a un compromiso del Gobierno popular».
    El Parque Motor se ubicaría en terrenos de una antigua cantera, propiedad de las Juntas Vecinales de Requejo y Cañeda. Para los alcaldes pedáneos de ambas localidades, Moisés Balbás y Cecilio Martínez, respectivamente, esta zona cumple con los requisitos demandados por la sociedad promotora para este tipo de proyecto. Por un lado, se ha tenido en cuenta que son terrenos de baldío, es decir, que no se utilizan para labranza, evitando así la ruptura del entorno natural. Otro factor que ha pesado en la elección de la ubicación ha sido la proximidad a las áreas urbanas de Santander, Palencia y Burgos, así como a la autovía A-67. Asimismo, se ha procurado que guarde cierta distancia con los núcleos urbanos más próximos para evitar posibles molestias a los vecinos.
    Instalaciones y actividades
    Dentro de las actividades deportivas, el proyecto nace con el objetivo de llegar a albergar competiciones nacionales e internacionales, e, incluso, pruebas del campeonato del mundo de Karting. Sería la primera vez que Cantabria se postula como sede para este tipo de competiciones -en España se han celebrado únicamente en Cataluña-. "Parque Motor" contempla cuatro circuitos, que en su mayor parte del recorrido se solapan. Todos tendrán una anchura de 10 metros, aunque varía su longitud y número de curvas: el primero de 2,3 km (20 curvas), el segundo de 1,5 km (19), el tercero de 1,66 (21) y el último de 1,75 km (24).
    También contempla la puesta en marcha de una escuela de electromecánica donde alumnos que hayan finalizado sus estudios puedan realizar sus prácticas -desarrollo de nuevos motores y carburantes- en el ámbito de los motores de competición en unas instalaciones adecuadas para ello. Además, se impartirán cursos de conducción -mediante simuladores- y seguridad vial, dirigidos, por ejemplo, tanto a Policía y Guardia Civil como a particulares interesados en mejorar la conducción en condiciones adversas (nieve, hielo...); y prácticas de motocross, enduro, trial y circuitos de tierra. Respecto a las instalaciones, el proyecto se desarrollará sobre una superficie de 28,5 hectáreas. Una gran parte de este espacio se destinará a la zona de paddocck y aparcamientos, el resto lo comprenden las pistas y las zonas verdes.
mostazu
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 256
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 20:19
Modelo: impreza sti
Ubicación: Pamplona-Iruñea

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por mostazu »

haber si hay suerte y sale para lante el proyecto
Imagen
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por fernandezgtc »

y se va a hacer solo con fondos privados???
como anda le peña de pasta tu...
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por javieronjimez »

Eso de fondos privados es una pifia como siempre. Porque les subvencionan, se pegan la mariscada y luego se queda el proyecto tirao y lo asume la comunidad. Por mucho que nos gusten los coches, se nos tenia q caer la cara de verguenza. Millones de personas muriendose de hambre EN NUESTRO PAIS y montando circuitos.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por golo »

javieronjimez escribió:Eso de fondos privados es una pifia como siempre. Porque les subvencionan, se pegan la mariscada y luego se queda el proyecto tirao y lo asume la comunidad. Por mucho que nos gusten los coches, se nos tenia q caer la cara de verguenza. Millones de personas muriendose de hambre EN NUESTRO PAIS y montando circuitos.
Es triste pero así es. Lo peor de todo es que hay pringados como tú y como yo que aplauden y defienden a grito pelado estas cosas, e incluso dan su voto a los que se sientan en esas mariscadas. Lo triste es que, una vez hecho el daño, no se puede deshacer, pero antes sí. Si las administraciones permiten construir este circuito con la que está cayendo, blanco y en botella, en cuatro días un rescate con fondos públicos, algo que conocemos de cerca. Hacen falta camiones y camiones de conciencia en este país.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por Dcero »

En parte estoy de acuerdo, sobre todo y por desgracia en lo relativo a las "mariscadas". El chorizeo y amiguismo de políticos, especuladores y supuestos empresarios es el lastre de esta sociedad. ¡Tolerancia cero con esto! (Aunque la mayoría protestamos desde nuestro sofá en lugar de ir a tirarles piedras a todos esos jetas).

Pero por otro lado, me gusta pensar que el camino hacia la recuperación económica es la actividad, y que en lugar de pagar el paro a 20 personas, se les de un puesto de trabajo en un circuito nuevo, que además, va a fomentar el consumo en personas "pudientes" ( y algún "no pudiente pero muy colgado" como yo, jeje) es mejor solución.

Creo que la cuestión principal es que si políticos y empresarios fueran honrados y capaces, y gestionaran eficazmente en lugar de robar, podriamos tener circuitos, podriamos disfrutarlos, y podría ser un granito de arena en la recuperación en lugar de otro pozo sin fondo (o con el fondo en algún bolsillo..)
Imagen
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Posible circuito en Cantabria

Mensaje por fernandezgtc »

yo creo que un circuito no sale rentable a no ser que vayan grandes carreras a este,formula 1, moto gp, dtm, etc
eso es lo que realmente da dinero,porque eso es lo que mueve a mucha gente nos guste o no
que a nosotros nos venga dpm tener un circuito como los arcos, pues si, pero es algo inmoral, 6 millones de parados y gastarse el dinero en eso,con la burrada de dinero que cuesta hacer un circuito se pueden crear muchos mas puestos de trabajo que los que ahora mismo esta dando los arcos por ejemplo, navarra es una comunidad que se puede explotar mucho,tenemos muchas cosas y se pueden crear muuuchas copeerativas que dan trabajo a mucha gente, ayudar a la discapacidad (yo trabajo en este sector y se ha recortado bastante), a sanidad( sanjuan de dios esta apunto de cerrar), en fin a muchas cosas, igual que el despilfarro de los arcos es el que an hecho en la mi*rda esta de polideportivo nose como cojones se llama,noseque arena, y ahora que no hay un p*t* clavel lo quieren vender porque ellos mismos se han dado cuenta de que no hay pasta y que el dinero que se iva a invertir en sanidad y otros sectores ha ido para el arena y mas sitios...
en fin, asi va el pais, lo manejan 4 subnormales y nosotros les dejamos,
Responder

Volver a “Foro general”