NURBURGRING

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Responder
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Buenas gente!!! Hoy que tengo tiempo os dejo este pequeño reportaje, poco se puede decir de este lugar que nadie sepa o haya oído. Tube la suerte de poder ir el año anterior y estoy barajando la posibilidad de volver a ir este año.
Intentare acercar un poco ese lugar con estas fotos e intentar que los que no hayan ido nunca se hagan una idea de lo que es NURBURGRING. Tambien añado precios para hacerse una idea en el tema económico , puntualizo que yo fui en avión ( mas económico que ir rodando hasta allí con coche propio) , aunque en cuanto pueda económicamente quiero realizar ese viaje y poder rodar con mi naranjito por allí .
No me quiero enrrollar mas y pasar al grano directamente………..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mi aventura empezó desde el aeropuerto de Bilbao, vole con Lufthansa , sin problemas de facturación de equipajes ni ninguna pega ni incremento de tarifa tipo otras compañías de vuelos LOW COAST.
El precio IDA Y VUELTA a Frankfurt…………….138 euros .( estuve mirando precios actuales y sigue sobre ese precio, entre 130-150 euros)







En Frankfurt tenia reservado el alquiler de un coche en el mismo aeropuerto ( aquello es enorme!! ) pero muy bien señalizado todo, no hay problema para encontrar la zona de alquileres de vehículos.
El alquiler fue de 5 dias ( un polo) y me salió por 115 euros los 5 dias. ( la reserva desde aquí ) asi a la hora de entenderse allí ( en ingles….malamente) es mas fácil que tener que contratar el coche y todo el papeleo, reservando desde aquí es minimo el papeleo, y curioso……………hay un apartado en el que se prohíbe la entrada a Nurburgring con el vehiculo alquilado.



El viaje desde Frankfurt a Nurburg es muy comodo y todo por autopista , 178 km . Aproximadamente 1 hora y media mas o menos.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Una vez allí…………pues que decir, que antes de llegar al pueblo ya en algún claro entre tanto árbol ( infierno verde) se puede avistar parte del circuito y solo verlo desde lejos se pone la piel de gallina, impresiona de cojones!!!
Y bueno, que desde que llegas hasta que uno sale de allí el ambiente os lo podeis imaginar………….es el paraíso de todo amante de los coches y todo este mundillo que lo rodea.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El tema alojamiento...............hay de todo, yo opte por un Hotel en el mismo pueblo de Nurburg y a excasos metros del alquiler de vehiculos para rodar por el Ring, y a menos de 800 metros de la entrada al Ring.......

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El precio del hotel fue 180 euros por persona desde Jueves a lunes. Habia mas caros y mas baratos.......INCONVENIENTES Y PROBLEMAS??? .........que hay que dejarlo reservado con tiempo y tener muy claras las fechas porque los fines de semana practicamente esta completo todo en 50km a la redonda, y mas si hay eventos tipo.........F1 2013 ( que este año se corre alli) Campeonato Aleman DTM , 24H nurburgring , en estas fechas a dia de hoy es casi imposible pillar alojamiento, y hasta agosto los fines de semana pasa igual, ya esta el alojamiento casi al 100%.


Bueno por donde sigo.............. ::duda2:: vale!! por el alquiler del vehiculo para rodar por el Ring. En este tema tambien lo deje reservado desde aqui, opte por RENT4RING, ya que me hablaron muy bien de ellos , y la verdad que muy contento, son muy serios y super majetes, se defienden en todos los idiomas incluido el castellano, asi que no hay problemas para entenderse con ellos.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Yo me decante por el Suzuki Swift Stage 2............

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lo alquile para 6 vueltas...........a dar entre las 9.00am y 14.00 pm , el precio........479 euros ( yo fui con un amigo y dimos 3 vueltas cada uno y otras 3 de copi ..........) asi que seria dividir el precio entre dos. Y saber a quien llevas al lado para ir de copi........ ::risa3:: ::risa3:: ::risa3::

Decir que los precios de los alquileres no son...entre comillas extremadamente caros, pero hay que tener en cuenta la franquicia en caso de piñazo..........ojo!!! con este tema . La franquicia del suzuki Swift Stage 2 era de 4000 euros , a partir de ahi lo cubre el seguro , habia opciones de cojer sin franquicias pero suben bastante mas , y yo personalmente , para la idea que llevaba y para ser la primera vez..........utilize la cabeza ::risa4:: , y fui sencillamente a rodar y disfrutar de las vueltas por el Ring , no de paseo eh??? alli es imposible, te empujan si hace falta.... ::risa3:: ::risa3:: y el Suzuki daba confianza , la verdad que disfrute mucho con el suzuki.

Dejo enlace del alquiler..........Hay muchos mas !!! yo solo puedo hablar de este porque no conozco los demas ni puedo opinar sobre ellos.
http://www.rent4ring.de/en/

Hasta aqui el tema de viaje , alojamiento y alquiler de suzuki . Para ir haciendonos una idea economicamente.

Paso a poner unas fotillos, que tanto hablar os voy a aburrir........ ::feliz1::


Lo primero que hicimos despues de acoplarnos en el hotel ............ir a ver el Ring !!!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Y como dije antes............ufffff, se ponen los pelos de punta verlo en directo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y como no.........dejar la firma.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y un paseo por el pueblo de Nurburg..........


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El pueblo esta muy guapo y super acogedor, y el ambiente os lo podeis imaginar, hasta en las horas mas tranquilas solo puedes escuchar sonidos de motores .

Siguiendo con el tema economico ::ojo2:: , la comida!! no se dispara mucho aqui el tema, los precios son bastante asequibles, hay de todo eso esta claro, desde comida rapida ( pizzas, hamburguesas ) 3-6 euros, hasta platos combinados y menus 10-20 euros , y a la carta que ya se disparia un poco +de20 euros. Yo nunca pague mas de 18 euros por comer o cenar ( desayuno entraba con el precio de la habitacion) .

Pongo ejemplos graficos de lo que pudimos comer por alli, repito.........nunca mas de 18 euros.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Este hotel-restaurante siempre estaba a tope, y las fotos de arriba son de este lugar........


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





La cerveza regalada!!! salia mas caro cualquier otra bebida ::risa3::



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los desayunos como dije antes entraban con el precio de la habitacion, y si.........soy un gochon !!! me puse fino fino por las mañanas..... ::risa3:: ::risa3:: ::risa3:: ::risa3:: ::risa3::


Imagen

Uploaded with ImageShack.us









Bueno, pues eso seria el tema comida . Por sitios no hay problema, porque hay muchos muchos, la cosa es mirar y comparar , y ajustarse al presupuesto de cada uno.
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

A otra cosa............el parking de la entrada del Ring, aquello es la pera!!! te partes el cuello de mirar para todos los lados, pero una imagen vale mas que mil palabras..............aqui os dejo unas fotillos de una mañana....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Bueno gente, hasta aqui esta parte, voy a organizar mas fotos que tengo y os sigo contando mas cosillas de alli , desde mi punto de vista ::risa1:: .

Esta tarde cuelgo todo el material que me queda, y estaria bien que luego todo el que quiera añadir cosas, comentarios o anecdotas vividas alli se comentaran por aqui, si os parece bien eh??? ::feliz2:: incluir algun video curioso o que os llame la atencion , fotos , etc........

sl2
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Sigo con otra cosa mitica de Nurburgring........

El Ring-Taxi.............adrenalina pura , pero no subi , se me escapaba de presupuesto y me conforme con verle rodar por alli.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Otro paseo por el parking de la entrada al Ring y alrededores............


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




En el Ring estan continuamente rodando, pruebas de alguna marca, tandas de turistas, carreras oficiales o tandas privadas...........como estas fotos. No hay nada como tener dinero.......jajajajjaja


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us







Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Ese fin de semana habia evento de motos, nose exactamente cual era, no estoy muy puesto en motos, se que era algun campeonato aleman y poco mas. Pero me llamo la atencion una reunion de motos que hubo a la entrada del Circuito.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Aunque hubiese evento de motos.............juguetitos no dejaban de verse por todos lados..........


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Tambien coincidi un dia en el Hall de la entrada al circuito con una pequeña reunion.........


Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





De vuelta a la entrada del Ring, en el garito de la entrada "la cocina del infierno" , otro lugar curioso........los baños!!! cuesta mucho encontrar un hueco para plasmar tu firma..........


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Otro tema a tener en cuenta con respecto a la economia son las numerosas tiendas con miles de camisetas, pegatinas, forros polares, llaveros, portamatriculas, gorras, banderas y un largo etc de productos , y ahi ya cada uno que gaste lo que quiera ::risa3:: . Pero merece la pena darse una vuelta por todas porque estan llenas de sorpresas...................


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Bueno, creo que no me olvido de nada, con respecto a lo que puede salir economicamente viajar a Nurburgring, podria estar hablando horas y horas pero creo que con decir.............que todo el que va repite!!! lo digo todo.

Recomiendo a todo el que tenga oportunidad de ir que no se lo piense porque no se arrepentira.
Con respecto a subir con el propio coche de cada uno.............es lo bonito y tiene que ser lo mas !!! pero tambien mucho mas costoso . Espero que con esto haya conseguido que nos podamos hacer una idea de lo que es aquello y dinero aproximado que necesitariamos.


Nada mas, espero que os haya gustado. Y lo dicho, si alguien quiere añadir algo mas, fotos, videos, anecdotas, etc............ADELANTE!!

Un saludo a tod@s !!!!





Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
kevingpr4t
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 11 Sep 2012 15:22
Modelo: astra gsi c20xe
Ubicación: berrioplano

Re: NURBURGRING

Mensaje por kevingpr4t »

wow! menudo reportaje asi da gusto! y que preciosidad de coches, algun dia tendre que ir jejejeje

un saludo!
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: NURBURGRING

Mensaje por BoingEVO6 »

::brawa:: ::brawa:: ::brawa:: ::brawa::

Muy buen reportaje!! Y que envidiaaaaaaaa!!!! Y no es sana precisamente!! ::burla1:: ::risa4::

Tienen una pinta COJONUDA esos Swift. Y no me importaria en absoluto rodar con uno de esos. Pero como dices, rodar con tu propio coche........... tiene un no se que, que que sé yo!!!

Algun dia iré. Llevo muchos años diciendo lo mismo, y al final por una cosa u otra...... siempre por dinero, que cojones!!! ::risa4:: al final no voy. Pero iré. Y este tipo de reportajes ayudan mucho. ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
TypeRcant
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 314
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 23:43
Modelo: Civic Type R FN2
Contactar:

Re: NURBURGRING

Mensaje por TypeRcant »

Un gran aporte, si señor!!! ::feliz2::
Es uno de esos lugares a los que hay que ir. No estaría mal organizar alguna vez un viaje entre nosotros. eehhhh...
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Tenia un rato y os he buscado un ejemplo de viaje, aqui dejo lo que saldria mas o menos,para hacerse una idea.

He mirado de jueves a domingo.

VUELOS:

Dos opciones, desde Bilbao o desde Santander.

1. Bilbao, volando con lufthansa......ida y vuelta 320 euros.
2. Santander, volando con Ryanair....ida y vuelta 32 euros, si 32 euros.

Con lufthansa no hay aumento por facturacion de equipaje ni nada adicional. Con Ryanair.....si, por maleta( segun kilos aumenta el precio) si se viaja solo con maleta de mano si que seria solo 32 euros.


HOTEL:

He mirado donde estuve yo, el de las fotos del reportaje. Cuatro noches sale a 40 euros por persona con desayuno.
Mire mas hoteles de la zona y salen mas o menos igual todos, entre 40-60 euros.

COCHE DE ALQUILER AEROPUERTO FRANKFURT:

Recogida y entrega en el mismo aeropuerto.........104 euros, ( un polo )


COCHE DE ALQUILER CIRCUITO :

Suzuki stage II ..............6 vueltas con todo incluido ( seguro y gasolina ) ......479 euros.


COMIDA Y BEBIDA :

Los menus, como puse en el reportaje sale la comida-cena mas o menos por 10 euros de media ( tirando a lo normal ) , asi que ahi que cada uno calcule a su gusto, yo tirando por lo alto.......40 euros por dia.


GASTOS CAMISETAS - PEGATINAS :

Lo mismo que la comida, ahi cada uno que gaste lo quiera, jejejejejjee, desde 15 euros una camiseta a .......lo que se quiera gastar. Yo pongo 120 euros, y ya te llevas muchas muchas cosas.


VIAJE COMPLETO :

Una simulacion mas o menos aproximada.

731 euros ( cada uno) ........viajando 2 personas(ryanair-santander) y dando 3 vueltas en el suzuki.
970 euros ( cada uno) ........viajando 2 personas(ryanair-santander) y dando 6 vueltas en el suzuki.

Volando con Lufthansa ( desde bilbao) habria que sumarle 300 euros mas.

Con el coche propio...........1800 km ( gasolina + peajes )..........haceros una idea..... ::ojo1:: sale por mucho mas dinero.


Espero que os sirva de ayuda-referencia , ::feliz2::

Hay que ahorrar gente!!! poco a poco , que el viaje merece la pena, pero ya os aviso tambien........que el que vaya.....repite.

saludos. ::hola1::
Imagen
grancajuna00

Re: NURBURGRING

Mensaje por grancajuna00 »

pero cooomo me gusta este post!
Avatar de Usuario
hondacivic
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 19 Abr 2010 21:58
Modelo: Polo GTI

Re: NURBURGRING

Mensaje por hondacivic »

Tiene que ser una gran experiencia. Cuanto salia el taxi ring?
villaRS
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 11 Abr 2013 12:31
Modelo: megane sport

Re: NURBURGRING

Mensaje por villaRS »

Una vuelta en el M5.............195 euros por coche ( si entran tres........a dividir entre ellos) 65 euros por persona.


Una vuelta en el .......Aston Martin V8 Vantage N24 TAXI , 295 euros por persona.


sl2
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: NURBURGRING

Mensaje por InSoMnIa »

No se que había hecho para haberme saltado este pedazo post!!!! muy buenoooo!!! y que envidia!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Foro general”