Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial GT1

Responder
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial GT1

Mensaje por fran »

Noticia de hoy del Dario de Navarra. Muchos quizás ya sabíais algo, pero aqui lo dejo.
La FIA preve sustituir la cita de Durban (Sudáfrica) por una en el Circuito de Navarra este octubre, pero aún falta un trámite

Spa-Francorchamps, Brno, Silverstone, Interlagos o Nürburgring, circuitos que son sede de pruebas en esta categoría

El Circuito de Navarra, situado en Los Arcos, está a un paso de poder acoger este próximo mes de octubre una prueba del Campeonato Mundial de Grandes Turismos 1 (GT1).

El propio Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, que incluye ya a Navarra dentro del calendario de pruebas del campeonato, ha confirmado su intención de que las instalaciones navarras puedan acoger la octava cita de la serie en sustitución del circuito urbano que iba a tener lugar en Durban (Sudáfrica).

La localidad africana ha perdido la oportunidad de celebrar la prueba que se le había asignado, al no tener la seguridad de poder concluir a tiempolas obras de rediseño de su circuito.

Joyas de cuatro ruedas

De cerrarse finalmente el acuerdo, este fin de semana se tratará de ultimas la confirmación que falta por obtener, esta prueba mundial sería un tremendo espaldarazo al circuito navarro, inaugurado el pasado junio y que los próximos días 25 y 26 acogerá el Campeonato de España de GT.

Y es que la serie del Campeonato Mundial de GT1 es la máxima categoría dentro de las competiciones de Gran Turismo (vehículos de serie, adaptados especialmente para las carreras y llevados al límite de su potencia). Es como si fuera, hablando en términos futbolísticos, la Liga de Campeones en las carreras de GT.

Así, en estas carreras, compiten vehículos como el Maserati MC12, el Aston Martin DB9, Corvette Z06, Lamborghini Murciélago 670 R-SV, Ford GT Matech o el Nissan GT-R.

Por otra parte, basta echar un vistazo a las sedes que han acogido o van a acoger pruebas de este Mundial -que dio comienzo en Yas Marina (Abu Dhabi)- para darse cuenta de que son algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo del motor: Silverstone (Gran Bretaña), Brno (República Checa), Paul Ricard (Francia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania), Interlagos (Brasil), Algarve-Portimao (Portugal) o San Luis (Argentina).

Por el momento, sólo las pistas de Cheste (2000 y 2004), Jarama (2001-2002) y Montmeló (2003) han acogido en España pruebas del Mundial GT1, antes denominado Campeonato FIA GT.

Dos días de competición

En principio, las pruebas del Mundial GT1 de la FIA, en las que están tomando parte 21 coches -con dos pilotos cada uno de ellos- y 12 equipos se desarrollan en dos jornadas de competición.

En la primera de ellas tienen lugar dos sesiones de entrenamiento en el circuito. Posteriormente, en la segunda jornada, se realiza el warm up (calentamiento) y tres sesiones clasificatorias de 20 minutos cada una de ellas.

Con el tiempo obtenido en esas rondas previas se organiza la parrilla de salida para la carrera.
Via: http://www.diariodenavarra.es/20100910/ ... hnl=20&ph=
grancajuna00

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por grancajuna00 »

Cuando lo vea lo creere, no me importaria, la dtm tambien se llegó a nombrar en alguna reunion, esperemos que todo esto llegue a ser verdad.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por fran »

tienes razon. pero que haya salido en prensa yo creo que indica que este tema esta avanzado. aunque por aqui hay mas de uno que seguro que tiene mas informacion, aunque quizas deba guardar "secreto de sumario". a ver si conocemos algo pronto
Avatar de Usuario
Peter
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 682
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 08:36
Modelo: STI 2008

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por Peter »

estoy con luis cuando lo vea me lo creere tambien, haber si es cierto seria impresionante
stifler

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por stifler »

+1 con luis, primero verlo para creerlo!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por elcurri »

el sabado confirmaron que vienen el 23-24 de octubre ::risa2:: aunque en la pagina de la gt1 aun sigue saliendo durban ::duda2:: http://gt1world.com/calendar/circuit/durban
ya tengo ganas de ver un MC-12 ::super1::
stifler

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por stifler »

Esperemos que sea verdad. Yo quiero ver los gtr jajaja
grancajuna00

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por grancajuna00 »

Si vienen si, en www.circuitodenavarra.com esta confirmado y teneis informacion del evento.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por fran »

pues si, son buenas noticias.

en estas noticias cuando en diario de navarra publican algo es por que tienen buena informacion.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por InSoMnIa »

Lo del Diario de Navarra puedo dar fe de que no es asi...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Peter
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 682
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 08:36
Modelo: STI 2008

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por Peter »

señores que digo yoooooo...... que si algun comisario no quiere o no puede ir no pasa nadaaaa...... yo gustosamente lo sustituire esos dias sin ningun problema heeeee. ::feliz1::
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por RegueDirt »

ayer acabe rebentao y ya me muero de ganas de que llegue la GT1... menudo finde!!!!!!!

sabeis si trae "teloneros"??
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
stifler

Re: Los Arcos, a un paso de acoger una carrera del Mundial G

Mensaje por stifler »

Segun leimos finde de kotarr (23 y 14 de octubre) copa resistencia clios y la GT1...no recuerdo si algo mas. Supongo que pasaremos de kotarr teniendo esto cerca y ademas gratis
Responder

Volver a “Circuitos y Rutas”