En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohibido

Responder
stifler

En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohibido

Mensaje por stifler »

Espero no llegar a ver esto en el futuro. Sería el fin de lo que algunos consideramos algo mas que un medio de transporte:
Motorpasion escribió:La Comisión Europea ha propuesto eliminar por completo los vehículos propulsados por gasolina y diésel para el año 2050 (al menos en los núcleos urbanos) dentro de un plan más amplio que contempla la disminución progresiva de las emisiones contaminantes provenientes de los transportes convencionales y la reducción de la dependencia del petróleo.

La C.E espera reducir en un 50% el parque móvil propulsado por combustibles fósiles para el año 2030, e ir sustituyéndolo por otras alternativas como el vehículo eléctrico o el aumento de la red ferroviaria europea (que para 2030 podría triplicar su volúmen) incluyendo conexiones entre aeropuertos. Además, pretenden reducir los accidentes en carretera en torno a un 50% para 2020 y eliminarlos casi por completo para 2050.

La razón es simple, eliminar el vínculo tan grande entre el sector transportes y el sector petrolífero, sin afectar a la movilidad de los ciudadanos, aseguraba Siim Kallas, Comisario Europeo de Transporte.

Fuente original: Autocar
grancajuna00

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por grancajuna00 »

bueno esto es de esperar, el progreso es el progreso, y el conservar el planeta tambien. me supongo que solo se podrá andar con coches de combustibles fosiles pues en carreras, concentraciones, y quizas si el vehiculo tiene alguna autorizacion de clasico o algo por el estilo. como lo que hay ahora con los clasicos qu eno cumplen las medidas de seguridad actuales pero que se les deja circular.
si te soy sincero, no lo veo tan mal eh. una pena? claro que si, pero lo primero es el planeta. que si me gustaria es eso, si quieres conservar algun coche o algo asi pues el poder sacar un permiso de clasico y que te dejen andarlo.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por JuanMi106 »

Una vergüenza, si quieren eso porque no lo hacen ya y asi no tenemos que esperar al 2050?
Dudo mucho que eso se aplique en españa, el goBierno tiene demasiados intereses en la gasolina como para impedir que estos circulen
Última edición por JuanMi106 el Jue, 31 Mar 2011 16:20, editado 1 vez en total.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por grancajuna00 »

ya se ocuparan de buscarse otros intereses juanmi, ademas esto será para los vehiculos mas contaminantes. es decir, hibridos no creo, o coches con muy poco consumo. que aun quedan 40 años pisha
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por herrerillo »

lo que dice luis en normal que miren por la contaminacion por que entre fabricas coches y tal nos lleVamos el mundo en dos dias contaDos.juammi cambian los tiempos y piensan mas que no contaminar que es normal.. por eso sacan coches electricos y por agua y tal.. ya veremos que pasa yo creo que la aplicaran
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por elcurri »

es de esperar ::triste1:: y contentos estaremos si podemos tener un electrico para cada uno, que de aqui a entonces igual desaparece el transporte unipersonal como lo conocemos, como mucho seguiran las bicis ::talvez1::
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por RegueDirt »

aun queda mucho Juanmi, tu una por una piensa la suerte que tenemos de poder conducirlos por ahora, y que nos quiten lo bailao ;) y... en el 2050, con 60 tacos xDDD igual nos apetece mas ir en nave espacial jaja yo personalmente lo dudo pero bueeeeeno jaja
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por herrerillo »

dentro de 40 años lo que dice curri ya no iremos igual que ahora y descuidate que no tendremos carne casi o tengamos un electrico jaaj que se enchufe ala farola jaaj
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por Waltra »

Yo para entonces con haber terminado de pagar la hipoteca me veo contento!!!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por JuanMi106 »

Cada dia lo dudo mas, ya que desde que se aprobÓ la nueva ley del limite de trÁfico, las multas de los radares fijos eran de una media de 800 al dÍa en toda España y ahora han descendido hasta las 300, aparte de que desde al nueva ley antitabaco y haber haBilitado 17.000 puntos nuevos de venta (menos mal que es antitabaco) ha descendido en un 32%.
Todo eso de algÚn sitio lo tendrÁn que sacar, y los 2 Únicos filones que les quedan son los automÓviles y el alcohol.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por elcurri »

JuanMi106 escribió:Cada dia lo dudo mas, ya que desde que se aprobo la nueva ley del limite de trafico, las multas de los radares fijos eran de una media de 800 al dia en toda España y ahora han descendido hasta las 300, aparte de que desde al nueva ley antitabaco y haber havilitado 17.000 puntos nuevos de venta (menos mal que es antitabaco) ha descendido en un 32%.
Todo eso de algun sitio lo tendran que sacar, y os 2 unicos filones que les quedan son los automoviles y el alcohol.
buah, ya se las arreglaran para cobrar de donde sea.... por ejemplo un electrico, le ponen un enchufe o un voltaje que no se pueda poner en casa y yasta, a pasar por caja ::duda3::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por InSoMnIa »

Eso ya ha empezado, sube la luz un 10% este año y la gente se queja más por el tabaco...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Nein
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 23 Oct 2010 21:03

Re: En 2050 los coches gasolina y diésel podrían estar prohi

Mensaje por Nein »

no nos van a prohibir los coches pienso, simplemente dejaran de fabricarlos y comenzaran a aparecer las nuevas tecnologias poco a poco, algunos de los vehiculos exclusivos de gasolina, seran un privilegio para los ricos (mas bien la gasolina lo sera) si para entonces yo no lo soy, subastare mi GT-R, jajaja
Responder

Volver a “Noticias”