Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Responder
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Buenas, aqui os pongo unas fotos del coche y una "breve" descripción de el jeje.
Hara un mes que lo tengo mas o menos, mi anterior coche fue un xsara vts del 2001 del cual acabé bastante contento.

Es un Ford Focus MK1 1.8 tdci de 115 cv, de los últimos que salieron (2004)

Lo vi por internet y me decidí a ir a verlo y a probarlo, una de las cosas por las que fui fué el xenon, el techo y los 115 cv que frente a los 90 del xsara los iba a notar. Exteriormente tiene un par de bollos y algunos raspazos lo cual me tiró mucho para atras al verlo pero bueno, decidi probarlo y me propusieron llevarlo a algun taller. Enseguida llamé a un amiguete para que me hiciera hueco en su taller y esa misma tarde lo llevé para que lo viera.
Había que cambiar dos gomas y tenia un rodamiento para hacer (esto ya me lo habían avisado) por lo demas tenía facturas de embrague y bimasa, distribución y bomba del agua, discos de freno y alguna cosilla mas. No hacía mas de 18.000km cuando se le hicieron esas cosas por lo que me alegré un rato.
El xsara se lo llevaban un viernes por la mañana y yo estaba ya a miercoles por la tarde asi que tras pensar y pensar dije: "bah, la chapa se puede arreglar" asi que llamé y les dije que le pegasen una buena limpieza que el viernes por la mañana en cuanto se llevasen el xsara me iba a por el.
Decir que me salió genial, negociando y negociando me salió bastante mas barato que lo que me dieron por el xsara asi que con la diferencia cambié las dos gomas, arreglé el rodamiento y aun me sobró para llevar a la novia a cenar a un buen sitio jeje

Vamos a decir lo que lleva el coche de serie:
  • -Techo solar eléctrico
    -Faros de xenon con lavafaros
    -Kit RS
    -Llanta de 17"
    -Lunas tintadas (estas creo que cuando pase el verano las quitaré, muy oscuras)
    -Climatizador
    -Ordenador de abordo
    -Volante en piel
    -Parrot
Aqui unas fotitos y una pequeña explicación de las modificaciones. En cuanto pueda, pillaré una buena cámara para hacerle unas fotos decentes jeje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como soy un culo inquieto, en cuanto lo tenía en casa empecé a hacerle cositas (ademas tenía todo el finde por delante...) Asi que le pinté las rejillas metálicas de negro, las pinzas de freno en rojo, cambié todas las bombillas posibles por leds y le puse un vinilo amarillo en los antinieblas.
Despúes encargué un sensor de aparcamiento por ebay, el aleron original que le faltaba y encargué las matrículas acrílicas (muy descontento con la empresa ya que llevo una semana esperando y ni siquiera me contestan a los mensajes)

Mi intención es pintarlo entero después del verano, quizá pintar las llantas en blanco y colocarle las tapas de los lavafaros que no las lleva. Exteriormente eso es todo, salvo hacer algo para quitar ese colín feo que mira al suelo... tengo mas planes para el motor y la suspensión.
Una repro con anulación de EGR (140cv máximo), una barra de torretas, un filtro de sustitución k&N y cuando toque aprovecharé a meter Bilstein y unos Eibach que bajen muy poquito... Aqui tengo dudas ya que delante lo veo bien y justo entro en el garaje sin rozar pero la parte trasera la veo muy alta...

Pues ea, aqui teneis un tocho bueno para leeros jaja.
De paso os dejo alguna foto de mi ex-xsara.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por InSoMnIa »

Pocos coches a la venta incluyen cena con la novia ;D
A priori buen cambio! mucha diferencia de kms entre xsara y focus?

La EGR debería esta prohibida... en fin... sabes si es neumática o eléctrica?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Bueno, unos 20.000 menos.
Lo que se es que los km que llevan son de autopista la mayoría, la tía era de Granada y subía todas las semanas. Típica historia pensaba yo pero al final viendo papeles y tal parecía ser verdad.

Lo de la EGR por lo que he leído hay que hacerlo eléctronicamente. Además de poner la chapa en el tubo hay que hacerlo con una máquina o algo asi... Una lástima, es lo primero que quería hacer.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por InSoMnIa »

Estará comandad por la centralita, a la vez que haces la repro la anulas.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Ahí esta, por lo que he leído la gente que la anula es a la vez que le hacen una repro.
Una pena, en el xsara la taponé y listo.
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Tendré que actualizar esto un poquito... algunos detallitos interior y bueno, sus nuevas llantas... :D
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por InSoMnIa »

a ver esas fotillos entonces ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Bueno pues voy a poner unas fotitos de las pequeñas cosas que le he hecho al interior y alguna de mis últimas adquisiciones jeje
El interior sin mas, detallitos:

-Primero le puse el plafón del mk2 con las luces de lectura, sencillo, quitar y poner
Imagen

Y añadí el que llevaba para los asientos traseros, menudo dolor hacer agujero al techo...
Imagen

-Viendo que tenia toda la preinstalacion hecha en el coche para poner esta maneta pues la pedi y en 1 minuto estaba cambiada. La diferencia con la de serie es que esta lleva 6 posiciones de barrido para la primera posicion del limpia. El 1 barre en intervalos de apenas 2 segundos y el 6 hace barridos cada mas tiempo y asi.
Imagen

-Por fuera lo primero que hice fue recortar esa caña de pescar que tengo como antena, unos 10 centímetros menos. Facil y sencillo, se quita el tapón, se recorta y se vuelve a poner. No he perdido nada de señal en cuanto a la radio
Imagen

-Luego me lié a pintar la rejilla trasera del paragolpes que me faltaba y las manetas las pinté en color carrocería ya que venían en negro plástico:
Imagen
Imagen

-Y por ultimo las ecoplacas que ya llegaron y las puse pegadas con cinta 3M, ya vereis que gracia cuando las quiera quitar jaja.
Y las llantas del ST170 pintaditas en blanco. Me encantan, me tienen loco aunque mi idea es pintarlas en un gris antracita. El chapista me las hace gratis al pintarme el coche asi que las pintare en gris antracita, disimula mas la mierdilla jeje.
Imagen
Imagen

Y eso es todo de momento. A la vuelta de vacaciones espero hacerle la deseada repro a 140cv con su anulacion de EGR y ponerle la barra de torretas.
A ver que os parece
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por Waltra »

Me gusta mucho ese modelo de coche, en el pueblo había uno idéntico (cuando estaba de serie) y "desapareció".

Por cierto, con las llantas de serie has hecho o vas a hacer algo?
mouche
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 May 2014 17:48
Modelo: Focus mk1 1.8 tdci 115cv Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por mouche »

Waltra escribió:Me gusta mucho ese modelo de coche, en el pueblo había uno idéntico (cuando estaba de serie) y "desapareció".

Por cierto, con las llantas de serie has hecho o vas a hacer algo?
Pues ya las vendi! De hecho antes de comprar estas ya las tenía vendidas jeje muy seguido!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ford Focus Kit RS MK1 115cv

Mensaje por InSoMnIa »

en blanco quedan bonitas si van limpias jejeje :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Ford”