Citroën degrada a Dani Sordo

Responder
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Citroën degrada a Dani Sordo

Mensaje por bobesponja »

aqui teneis la noticia perdon por el copia pega pero es aluciante...

llevo siguiendo los rallys muchos años, Dani a estado 4 veces a una etapa de ganar el rally que corrían y las ordenes de equipo han dado el titulo a Loeb pero claro ahora a venido otro frances y con este no hay ordenes no??? que fuerte....esto solo lo hacen los franceses un tio al que se le debe titulos de constructor, dobletes cubrir a loeb en los momentos complicados, se le agradece asi pasando de el bfff enfin que impotencia mi*rda de citroen es pa no comprar nada que tenga que ver con ellos....

Animo a Dani que seguro que tiene un buen futuro para devolversela a los directores del equipo... que bonito seria que subaru volviera a lo mas alto de la mano de Dani.

Citroën ha degradado a Dani Sordo. El piloto cántabro será sustituido por el francés Sebastien Ogier en los rallies de tierra que restan de temporada. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el entorno del piloto cántabro, que en el pasado Rally de Portugal consiguió su primer podio de la temporada y comenzaba a enderezar el rumbo.
Eran las primeras horas del día cuando Dani Sordo recibía la llamada del responsable del equipo Citroën, el francés Oliver Quesnel, para darle la noticia de su futuro más inmediato. Pocos minutos después, mediante un comunicado oficial, se hacía pública la decisión. «Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácil que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo. Ha tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesita recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team le dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos», manifestó Quesnel.
Pese a tener contrato en vigor con el equipo, Sordo no tiene otro remedio que acatar las órdenes de su patrón en un año que está siendo especialmente duro para él, primero por la mala suerte que le ha acompañado en las primeras carreras y ahora, cuando parecía que retomaba su rumbo habitual, por ver como en su propia escuadra le dejan de lado a favor de un piloto que sin apenas experiencia en el campeonato ha conseguido lo que no ha podido lograr el cántabro, ganar. No se puede dudar que este hecho ha jugado a favor de Ogier, pero hay otro dato que no se puede pasar por alto, es francés.
En un comunicado posterior emitido por su equipo de prensa, el cántabro dejaba ver su malestar por esta nueva situación, aunque trataba de ver el lado positivo. «Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mí en los rallies que quedan. Si analizamos nuestra situación como equipo en el Campeonato de Constructores se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallies disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así. No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo. De los tres rallies de tierra que faltan, en Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años».
Y es que tratando de ver el lado positivo a esta noticia, el único punto claramente favorable a Dani Sordo es que podrá disputar tres carreras sin ningún tipo de presión y sin velar por los intereses de su equipo. Quizá ésta sea su mejor oportunidad de demostrar de verdad de lo que es capaz y de alcanzar su tan ansiado primer triunfo. «Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda».
'Tocado'
Pero si Dani trataba de sacar lo positivo de la situación, si es que lo hay realmente, su padre y representante, Daniel Sordo, no ocultaba su disgusto. «Los dos años de trabajo de Dani por el equipo no han servido de nada. Los hechos lo demuestran. Tan sólo han dado el fruto que ahora vemos, que no ha sido otro que preparar convenientemente a Ogier». El ex piloto de rallies reconoció que la noticia «me cogió más por sorpresa que a mi hijo y la he encajado peor que él. A estas alturas de la temporada es un golpe duro, pero estoy tranquilo porque el potencial de Dani ya se ha visto y tiene muchas cosas por hacer aún». No obstante, Daniel Sordo se muestra muy tranquilo en lo referente al futuro de su hijo. «El contrato de Dani tiene vigor hasta el 31 de diciembre y será entonces el momento de decidir su futuro. Él siempre ha estado muy contento con el equipo y con su compañero Loeb, del que ha aprendido mucho y con el que la relación y el respeto mutuo son extraordinarios. Es pronto para dar a conocer ninguna otra opción de cara a la próxima temporada, pero tenemos ofertas firmes encima de la mesa».
OmG
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Citroën degrada a Dani Sordo

Mensaje por InSoMnIa »

Pon en enlace a la noticia original please ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Citroën”