Mi AX GTI Top Ten [nuevas fotos Pag. 4]

Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Mi AX GTI Top Ten [nuevas fotos Pag. 4]

Mensaje por JuanMi106 »

Bueno gente, mucho habeis oido que buscaba un diesel, y es cierto, desde que me robaran la radio en BCN no he parado de buscar un 206 HDI para el dia a dia, ya que no em gustaria que me volvieran a hacer lo mismo en el 106.
Despues de tener varios 206 fichados un amigo, que ya lo conoceis de algunas KDD's ( el del saxo 16v con llantas verdes) me dijo que el AX que usaba su madre lo ponia a la venta.
Creo que fuy el primero en enterarme y tambien el ultimo ya que el dije que me lo quedaba.
Despues de 2 insufribles semanas me fui a Soria a por el acompañado por patxi, alf, dani y fer, a los que estoy tremendamente agradecido por el esfuerzo.
Despues de que Jose me diera su visto bueno y aprobacion nos volvimos.
Mi intencion es dejarlo de serie, o si hay que hacerle alguna modificacion que no requiera homologacion, tambien quiero pintar todo lo que tiene verde de blanco y dejar los parachoques y las molduras negras como el de serie.
Ya le he echo el primer brico, le he cambiado los mandos de los elevalunas electricos de serie por unos de R19 ya que etos tienen opcion de que baje la ventanillas automaticamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JuanMi106 el Sab, 05 Nov 2011 02:20, editado 1 vez en total.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
putx
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 00:02

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por putx »

Que jollica juanmi... ::feliz2::
grancajuna00

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por grancajuna00 »

tienes pensado hacerle mas cosicas juanmi????? con el 106 si que vamos a hacer un buen post de proyecto eh, que se te va a quedar un coche muuuuuuy rapido. y con este que planes tienes? para diario?
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por mikelo »

y lo tenía así una madre???? ::duda2:: ,jejeje.
me encantan estos cacharrillos,y encima diesel ::burla1:: ,jejeje

Saludos y a disfrutarlo por supuesto.
ImagenImagen
stifler

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por stifler »

Mikelo andas "cunfundio" ajajja es 1.6 8v ::cool1::

Juanmi, tiene algo que me mola, mas que el 106, pero por delante le quedan unas horillas de trabajo para dejarlo como para el uso cotidiano... y por mucho que lo nieges le meteras un poco mano.

PD: lo de las ventanillas ya venia, no? ::duda2::
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por Ziex »

Lo mejor del coche, sin duda, el viaje de adopción, aunque tiene pinta de que va a llevar muuuuuuuuchas horas de curro por mucho que digas tú que no ::burla1::

Ah, y no agradezcas nada, que lo bien que lo pasamos no tiene precio ::feliz2::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por JuanMi106 »

[NO PERMITIDO] escribió:tienes pensado hacerle mas cosicas juanmi????? con el 106 si que vamos a hacer un buen post de proyecto eh, que se te va a quedar un coche muuuuuuy rapido. y con este que planes tienes? para diario?
Pues a este le hare poco mas, un poc de estetica como restaurar llantas (llevo una temporada que lo restauro todo...), los parachoques en engro que aun me lo estoy pensando, le pondre unos gauges, un quickshift pero discreto, no vereis la palanca al ras del volante, no se en general cosas sencillas que me pueda ir haciendo yo mismo con muy bajo presupuesto ya que es para el dia a dia.
Me ha comentado un pajarito que el motor del rallye sirve tal cual para el AX, y teniendo un 16v para el 106 puede ser mucha calentada jajajaja
stifler escribió:Mikelo andas "cunfundio" ajajja es 1.6 8v ::cool1::

Juanmi, tiene algo que me mola, mas que el 106, pero por delante le quedan unas horillas de trabajo para dejarlo como para el uso cotidiano... y por mucho que lo nieges le meteras un poco mano.

PD: lo de las ventanillas ya venia, no? ::duda2::
Es motor 1.4 aunque la culata me parece que si que es la misma que la del 106 y lo de las ventanillas solo estaba la del lado del copiloto jeje
Ziex escribió:Lo mejor del coche, sin duda, el viaje de adopción, aunque tiene pinta de que va a llevar muuuuuuuuchas horas de curro por mucho que digas tú que no ::burla1::
Ah, y no agradezcas nada, que lo bien que lo pasamos no tiene precio ::feliz2::
No se porque me da que vas a estar presente si no en todas en la mayoria de horas que le invierta jeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por mikelo »

stifler escribió:Mikelo andas "cunfundio" ajajja es 1.6 8v ::cool1::

Juanmi, tiene algo que me mola, mas que el 106, pero por delante le quedan unas horillas de trabajo para dejarlo como para el uso cotidiano... y por mucho que lo nieges le meteras un poco mano.

PD: lo de las ventanillas ya venia, no? ::duda2::
Era ironía...decía QUe buscaba un hdi...ahí lo tiene... ::ojo2::

saludos.
ImagenImagen
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por FURYRACERGSI »

Buen cacahuete, de los coches pequeños de siempre, este es uno de mis favoritos, seguro que lo dejas guapo aunque sea para diario, buena compra ::feliz2::
Por cierto Juanmi, dentro de una o dos semanas creo te tendre que pedirte unos consejos para mejorar un 106 de AUTOCROSS de un colega. Cuando tengamos fuera la caja y el embrague, segun como lo veamos decidiremos que cambiar, asi que cuando sepa seguro lo que vamos a necesitar te pedire consejo, que tu seguro me aconsejas bien para el leoncito. ::feliz2::
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por JuanMi106 »

FURYRACERGSI escribió:Buen cacahuete, de los coches pequeños de siempre, este es uno de mis favoritos, seguro que lo dejas guapo aunque sea para diario, buena compra ::feliz2::
Por cierto Juanmi, dentro de una o dos semanas creo te tendre que pedirte unos consejos para mejorar un 106 de AUTOCROSS de un colega. Cuando tengamos fuera la caja y el embrague, segun como lo veamos decidiremos que cambiar, asi que cuando sepa seguro lo que vamos a necesitar te pedire consejo, que tu seguro me aconsejas bien para el leoncito. ::feliz2::
Ya se que no viene al tema pero si quieres algo con mucha "chicha" en breve pondre a la venta el motor del 106 (preguntar a [NO PERMITIDO] si corre o no) si no me caliento mucho y se lo meto al AX jeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por bobesponja »

me gusta mucho tio pero nose me QUedo con el 206 hdi matame pero me gusta mas jajaja
OmG
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por Ziex »

bobesponja escribió:me gusta mucho tio pero nose me kedo con el 206 hdi matame pero me gusta mas jajaja
Dónde irá un HDi estando el XR 1.1 dobladiscos... ::risa3::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por AlfredoAAS »

jajaja ya sabes que esteticamente nome termina de gustar, pero bien como se comporta la pelotilla lo compensa, horas para meterle... noooo que va.... yo estare presente? jajaj

el tema de meterle el motor del 106 yo lo haria xDDD

poco a pco lo dejaremos mas bonito aun, enhorabuena!
Imagen
Ford Racing
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por FURYRACERGSI »

JuanMi106 escribió:Ya se que no viene al tema pero si quieres algo con mucha "chicha" en breve pondre a la venta el motor del 106 (preguntar a [NO PERMITIDO] si corre o no) si no me caliento mucho y se lo meto al AX jeje
Y que piensas meterle ahora al 106?? ::duda1:: Seguro que llevas idea de meterle algo mas gordo ,no?
Y si metes ese al AX, tambien sera un maquinon! Pero si no lo pones y lo vas a vender ya lo comentaria con mi colega, aunque lo veo dificil. Lleva el 1600 8v pero lo llevamos a carburacion con 2weber doble cuerpo de 50, pero no quedo sitio para el filtro del aire y va dentro del salpicadero(hubo que cortar la chapa que separa el motor del habitaculo), lleva alguna cosilla mas echa; arbol cruzado,bomba de gasolina, colectores escape saxo vts, caja de cambios de grupo corto...

Imagen

ya teniamos hablado con un chaval para pillar una culata del 16v y cambiarla pero dejandolo a carburacion, pero eso lo dejaremos para mitad final de año. Lo que nos corre prisa es el embrague ceramico y el diferencial autoblocante, que lo tenemos que cambiar este mes, para tenerlo a punto para la siguiente carrera.
Tu que embrague me aconsejas,alguna marca o algo? Y el diferencial da igual cualquiera o alguno en especial??

Bueno pues, a ver cuando puedo, y hago un listado con toda la preparacion que lleva y las que llevamos en mente para hacer a lo largo de la temporada, y tambien fotos y anegdotas de nuestra 1ª carrera el finde pasado en Motorland Alcañiz ::feliz2::
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por JuanMi106 »

Lo primero, en tierra no veo necesario un embrague ceramico.
El tema del autoblocante lo ideal seria meterle un torsen que lo montas y te olvidas, no como en el caso de los de disco.
El autoblocante ronda los 800€ pero me comentó Jose que hay otra marca que los fabrica y salen más económicos.
Lo más importante, la culata del 16V no vale para el bloque del 8v asi que antes de abrir motor pensaroslo 2 veces.

PD: este viernes he estado por zgz, a ver si la proxima me entero con mas tiempo de que voy y te aviso
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por FURYRACERGSI »

JuanMi106 escribió:Lo primero, en tierra no veo necesario un embrague ceramico.
El tema del autoblocante lo ideal seria meterle un torsen que lo montas y te olvidas, no como en el caso de los de disco.
El autoblocante ronda los 800€ pero me comentó Jose que hay otra marca que los fabrica y salen más económicos.
Lo más importante, la culata del 16V no vale para el bloque del 8v asi que antes de abrir motor pensaroslo 2 veces.

PD: este viernes he estado por zgz, a ver si la proxima me entero con mas tiempo de que voy y te aviso

Gracias por tus consejos, el autoblocante si teniamos pensado poner tipo torsen aunque no nos decidiamos, pero si tu tambien piensas que sera mejor que el de discos, pues ya esta decidido.
Decia lo de el embrague por que ya que lo abrimos y lo lleva fundido ponerle algo mejor de lo que lleveba, que en carrera le iba patinando todo el rato,(igual era solamente por que ya le tocaba fundirse).
Y lo de la culata quizas nos habian informado mal, aunque le preguntemos al dueño de una famosa empresa de rectificados y motores reconstruidos aqui en zaragoza.
La proxima vez que vayas a venir a zaragoza dame un toque y lo ves y nos conocemos. Te mando mi numero de movil en un privado y cuando vengas a zaragoza me das toque al movil, por si no me he conectado y no veo tu msj.
grancajuna00

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por grancajuna00 »

embrague ceramico dudo que te haga tanta falta en tierra como bien te dice juanmi, la torsion por el poco grip en tierra es inferior, si que ibas a ganar algo de respuesta, pero es meterte en mucha pasta. mete algo intermedio, un embrague organico pero de muelles y maza mas dura. ganarás tacto pero con un precio moderado. yo llevo un exedy stage 1. buen tacto y precio casi de serie. estoy contento, y para diario guay.
para tierra un 2 o algo asi, pero ni idea de si fabrican para franceses.
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por FURYRACERGSI »

Vale,gracias Luis ya intentare enterarme si fabrican para psa! De todas formas si te consigues enterar me lo confirmas que voy un poco justo de tiempo,entre currar y con cursos de autocad, no tengo casi tiempo y no puedo entretenerme mucho buscando y tenemos que decidirnos ya para compralo y montarlo antes de la proxima carrera.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por JuanMi106 »

Se va acercando la fecha de empezar a circular oficialmente con el AX(19 de mayo) asi que poco a poco quiero dejarlo lo mas perfecto que pueda para empezar con un coche bien.

El viernes entre Alfredo y yo le lijamos y pintamos los embellezedores de las opticas, los retorVisores y el aleron.
Este ultimo no nos gusto mucho como quedaba ya que no teniamos sitio apropiado para pintar, asi que lo lijaremos un pelin con lija fina y lo pintaremos en condiciones, tambien pintaremos el paragolpes trasero que se esta agrietando y cayendo la pintura por haber pintado sin aparejo.

Tengo intencion de restaurar las 4 llantas, unas braid araña, ya que son de aluminio pulido y les ha salido ese oxido negro que tanto desmerece y no me gusta nada. Agradeceria consejos de como hacerlo sin rallar la llanta. Lo que he pensado es lo siguiente, lijar nucleo y parte pintada de las aspas, despues con un estropajo y mucha paciencia y con un poco de agua con fairi, "lijar" la parte pulida, encintar la parte pulida, pintar el nucleo de negro, desencintar y lacar toda la llanta para que esta no se vuelva a oxidar.

Que decir, que lo unico que hice fue desarmar el coche, ya que de lijar y pintar se encargo alfredo, que sabe bastante y el acabado asi lo demuestra.
Os dejo un par de fotos del trabajo realizado, podeis comparar el antes y el despues con las fotos del primer post.

Imagen
Imagen
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: Mi AX GTI Top Ten

Mensaje por grancajuna00 »

me gusta tio, es bonito para ser un AX
Responder

Volver a “Citroën”