Punto GT project - "Honda eater"

speakerbox

Punto GT project - "Honda eater"

Mensaje por speakerbox »

Bueno, no habia presentado ningun coche, asi que presentare el que tengo en proyecto ahora mismo.
Es un Fiat Punto GT turbo del '94, comprado a turbobruto de maneras dificiles ya que dudaba en quedarselo!!! XD

Ya tuve otro anteriormente, el cual ahora es propiedad de mi compañero de bajera, Ivancho. Tuve que vender ese por problemas economicos y la verdad que me quede bastante jodido... asi que cuando me entere que el señorito turbobruto adquirio uno, no dude en llamar. Llevaba unas momo en 14" asquerosisimas y me salio una oferta por unas llantas de bravo, asi que son las que lleva ahora mismo, en 15".

Cambie la suspension por unos bilstein de bastago gordo, b8, y lleve al coche hasta el stage 1, unos 170cv teoricos, gracias al chip especialmente designado a estos coches, un intercooler frontal, el grifo (la pierburg la cambio turbobruto ya que se le rompio, la verdad que no valen para nada...), una admision patentada para este coche, y un tramo recto que le hice a todo correr para garray, que total fue llegar alla y tenia el intercooler que llevaba entonces de serie pinchado, di pena para lo que podia haber sucedido... lo tenia soplando a 1.6 bar mantenido, algun pico mayor daba. Se ve que el intercooler de ojalata de serie (fiat...) no resistio... asi que me estuvo haciendo la funcion a 0.8-0.9 bar. Patetico XD

El cacharro andaba una bestialidad increible cuando lo fui a probar con el stage 1, incluso hacia ruedas en 3ª, sobrado...

Tenia intencion de llevarlo mas alto, y cuando me lo estaba llevando andando a la bajera que pille con un par de colegas, pete el turbo. Nada que no se pueda arreglar con 36€ (gracias Fiat)

Ahora mismo esta pelado el cacharro por dentro, con el motor afuera y ya empezando a preparar cosillas.
Adelanto algunas cosas, un turbo Garrett GT25R, bomba walbro 255 de Fiat coupe, regulador presion gasolina, inyectores 440cc, pistones y bielas forjados wossner, arbol de levas de piper cams rally de 280, muelles de valvulas etc etc... downpipe etc etc... colectores y linea AKRAPOVIC, twin piston bov Forge, centralita...........

La idea es mas o menos la de un stage 3 para este coche (240-300cv).

Mmmmm... Hondas...

Algunas fotos que tengo por ahi...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por speakerbox el Vie, 20 Abr 2012 14:08, editado 4 veces en total.
grancajuna00

Re: El 2º FIAT PUNTO GT - HONDA EATER

Mensaje por grancajuna00 »

no me hace gracia eso de honda eater, pero bueno, el coche mola. las fotos aun no he podido ver. al final vamos a tener que caracolear el k20 de mi nene y ya veremos ya.
ingarsasport

Re: El 2º FIAT PUNTO GT - HONDA EATER

Mensaje por ingarsasport »

luis tengas el coche que tengas siempre hay alguno que te comera,al punto habra otro que selo pula y asi sucesivamente y cuando tengas el coche qu emas anda te encontraras con un tio qu epilota mejor que tu asi que a mi personalmente es una cosa que ni me va ni me viene,por otro lado ten encuenta que seguro que hay un honda que se pule a tu fiat y tiene el lema al reves jajajajaaj
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por InSoMnIa »

esas fotillos no se ven! te he arreglado la primera, aqui tienes un tutorial:

http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... 106&t=1551

Buena máquina ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por fran »

Ese tubo akrapovic tiene que sonar a gloria. Te ha tenido que costar un paston, es de lo mejor que hay en el mercado

P.D: cuidado con los jondas... XD
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

Jajajajaja cada uno le pone a su cepo el nombre que quiere!! XD
No le metas un turbo a tu civic, grancajuna, pierde su gracia yo creo!! ahi esta el gran debate entre atmosfericos y turbados... de todos modos estamos hablando de coches de calle y coches de carreras, hay un mundo entre los dos...
Era esa preparacion o un swap de fiat coupe turbo (motor delta integrale), pero perderia su esencia.
Y siempre hay un pez mas grande... incluso el señor Veyron sera derrotado por otro!!
Tambien he visto lemas de todos los tipos, bastante graciosos la verdad... jajajajaja
A ver si arreglo las fotos ahora
grancajuna00

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por grancajuna00 »

pero lo vas a dejar p carreras o pa calle¿? con ese intercooler ya pasas itv¿?
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

Lo dejare para carreras, aunque se podria andar algun dia por la calle con itv de carreras y demas
En la itv no tengo ni idea de si dejarian pasar o no con ese intercooler, pero seguro que dirian algo, estamos en Españistan, no lo olvideis
grancajuna00

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por grancajuna00 »

con ese intercooler y con valvulas de descarga y cosas asi no dejan, tampoco con suspensiones roscadas, escapes completos... tendrias que homologar. y la itv de carreras para eso tendrias que tener licencia y tal.
yo turbo no, barajo otras dos posibilidades pero para un futuro a corto plazo nop. por ahora lo dejo asi.
mi idea seria atmosferico muy gordo con grupo corto, que se puede llegar a 260cv a base de revoluciones, o sino compresor volumetrico, mantienes las revoluciones, y llegas a 260-310cv, segun la polea que se use.
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

Por problemas de homologacion no tengo problema, manejar el Catia y mi padre es ingeniero, pero no me interesa de momento. Si que es cierto lo de la licencia etc...
Para el civic que? un rotrex? menuda liada XD
grancajuna00

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por grancajuna00 »

no, compresor volumetrico jaksons racing. plug & play, se quita el colector de admision y se pone el compresor, despues mapeado a medida y fuera. pero por ahora paso. el coche ya es rapido, y me divierte mucho. me da igual que me adelanten.
ingarsasport

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por ingarsasport »

os recuerdo que para el tema de la itv de careras ahora hay que pagar cerca de 400 euros
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

la ostia 400€... va a haber que empezar a sacar los fusiles o que? cagüen con Españistán...
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por InSoMnIa »

Y suma la licencia de pilotos, 200-300? ;O
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

lo de la licencia si que sabia, pero lo de la itv me ha dejado KO
grancajuna00

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por grancajuna00 »

lo de la itv de competicion lo han puesto este año. y no sé si habia que ir a madrid o algo asi, no sé como quedó la cosa.
ingarsasport

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por ingarsasport »

no,no hace falta ir pero lo que si hay que pagar.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por InSoMnIa »

Más el seguro del coche, a ver que compañia te lo hace y para cuanto tiempo...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por grancajuna00 »

vamos, que lo dejes para tandas. jajajaja
speakerbox

Re: El 2º FIAT Punto GT - Honda eater

Mensaje por speakerbox »

Esa era la idea claro. Tandas y subidas. Aunque tengo entendido que para subidas no me van a dejar... cierto? no se si no estaba homologado o no se que leches, o era la relacion peso-potencia....
Responder

Volver a “Fiat”