[2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Kdd que ya se han realizado y finalizado
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[2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

Hay bancos y mecánicos... luego están los señores Bancos y los señores Mecánicos. Tuvimos oportunidad de pasearnos por Soria, más concretamente por Covaleda y visitar las instalaciones de ISR Sport de mano de sus reponsables, Jesús e Israel, y con la compañia de Jose (TougeMaster) como maestro de ceremonias. Además de ver en directo el 'pequeño' Ford Focus RS que acababan de adquirir:

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TougeMaster venía ya con los deberes hechos desde casa, habiendo mirado por donde se podría ajustar la Flashpro para el Honda Civic Type R FN2 (Europeo) con lo que tampoco llevo demasiado tiempo realizar las calibraciones necesarias, teniendo en cuenta los pequeños cambios que llevaba el coche: admisión GruppeM, Supresor Bastuck y linea [NO PERMITIDO].

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En las instalaciones disponen de un banco de potencia 4x4 frenado (ojo, que no inercial) Autoscan de Rotronics:

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Se tomó como base de la potenciación la calibración Grupo N de la propia Hondata... Los resultados se puede ver a continuación, la línea azul corresponde a la original GrupoN:

Grupo N original: 182,9 cv a 8014 rpm - 170 N*m a 6221 rpm
Grupo N modificada: 188,8 cv a 8030 rpm - 178,5 N*m a 6010 rpm

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Grupo N original: 182,9 cv a 8014 rpm - 170 N*m a 6221 rpm
Grupo N modificada: 185,3 cv a 7770 rpm - 180,4 N*m a 5078 rpm

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TougeMaster escribió:Aparte de la sentencia que dicta el banco las impresiones desde dentro son muy buenas, la entrega de potencia es muy lineal y existe buen empuje en la zona de a 7.000 a 8.000 vueltas, que es a donde cae el motor cuando se realizan los cambios. La prueba es que entraba el control de tracción en tercera
De nuevo nuestro agradecimiento a los Señores Jesús e Israel y especialmente a Jose ::feliz1::

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Alguna fotillo extra:

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Y video:



Otro motivo para acercarse a esta localidad y que acabará de convencer a más de uno: Hostal Urbión ::ojo2:: ::ojo2::

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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por novick »

bueno y que potencia le has sacado ya a la cucaracha?? ::culo1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

Tienes en la primera gráfica las diferencias jejejeje
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por novick »

en que gráfica? en la que pone 188cb? no me entero ::bronca1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

Potencia motor y potencia motor en las ruedas ::feliz1::

Extrapolando los datos del banco de logroño sería una ganancia de 6cv más, 232cv en total

Añado un video al primer mensaje ::feliz1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por ZaRcO »

Asi que de paseo por Soria con el maestro Jose eh.
Estarás contento o qué? A ver que le haces ahora a la fuRgoneta, yo iría a por estabilidad para hacer de ese cachorro una tabla.
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

Habría que probar la suspensión que tiene DemasiadoLoco antes de hacer nada ::feliz1::

Acabo de añadir una fotillo del sitio donde comimos ::ojo2::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por ZaRcO »

Eso es dame envidia ::enfado1::
Como os cuidais. Pues que sepas que eso engorda ::burla1:: Entonces necesitarás reforzar la suspensión y ganar más caballos, ya sabes que el secreto esta en el peso ::risa3::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por TougeMaster »

Bueno, poco más hay que decir, Fer ya se ha marcado una crónica en condiciones.

En lo que respecta a la reprogramación de la centralita, decir que consegui sacar en el punto de potencia máxima 10 caballos a la rueda respecto a la grupo N de Hondata. El motor ahora estira más y en general se ha ganado par en toda la gama de revoluciones, teniendo unos medios bastante buenos.

Aparte de la sentencia que dicta el banco las impresiones desde dentro son muy buenas, la entrega de potencia es muy lineal y existe buen empuje en la zona de a 7.000 a 8.000 vueltas, que es a donde cae el motor cuando se realizan los cambios. La prueba es que entraba el control de tracción en tercera. ::feliz1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

ZaRcO escribió:Eso es dame envidia ::enfado1::
Como os cuidais. Pues que sepas que eso engorda ::burla1:: Entonces necesitarás reforzar la suspensión y ganar más caballos, ya sabes que el secreto esta en el peso ::risa3::
Lo comentamos durante la comida... tanto aligerar los coches para luego meterse unas migas, ensalada con foie, más foie, chuletón, tarta de queso casera ::risa3:: ::risa4:: ::feliz1::
TougeMaster escribió:Bueno, poco más hay que decir, Fer ya se ha marcado una crónica en condiciones.

En lo que respecta a la reprogramación de la centralita, decir que consegui sacar en el punto de potencia máxima 10 caballos a la rueda respecto a la grupo N de Hondata. El motor ahora estira más y en general se ha ganado par en toda la gama de revoluciones, teniendo unos medios bastante buenos.

Aparte de la sentencia que dicta el banco las impresiones desde dentro son muy buenas, la entrega de potencia es muy lineal y existe buen empuje en la zona de a 7.000 a 8.000 vueltas, que es a donde cae el motor cuando se realizan los cambios. La prueba es que entraba el control de tracción en tercera. ::feliz1::
Soy de ciencias más nuevo puedo hacer jajajajaja ::risa4:: ::risa4:: ::feliz1::
Si alguien necesita mejorar electrónica, chasis, suspensión... que acuda al tito TougeMaster ::feliz1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por TougeMaster »

InSoMnIa escribió: Lo comentamos durante la comida... tanto aligerar los coches para luego meterse unas migas, ensalada con foie, más foie, chuletón, tarta de queso casera ::risa3:: ::risa4:: ::feliz1::
Ya te dije que me recordó al capítulo de Los Simpsons, el de Don Solomillón ::risa3::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por grancajuna00 »

si señor, ahora si que me fundes maldito! jajajaa. me alegro, espero que me des una vuelta a ver que tal va neng! y Silvia, que ya me ha contado que habeis hablado.
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por ZaRcO »

Yo he de acudir a él, pero a que me lleve de pinchos. Me da que seguro echamos unos foie ::feliz2::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

La idea es organizar una kdd para pasar el día en Soria, incluso algún fin de semana por precios módicos. Entrar al banco los que quieran, una rutilla y comilona ::feliz1::

Ayer me iba a dormir en el sofa cuando me llamó Sergio y acabamos con Guelo de pinchos por ahí y luego dando una vueltilla con el coche jajajajaja ::risa4::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por k74 »

solo te dice la potencia a las ruedas?
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
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Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

La real. En el banco de Logroño daría haciendo la equivalencia 231 o por ahi ::feliz1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por ISRSPORT »

Los bancos de potencia frenados, son mucho más fiables que los inerciales y te dan la potencia real que tiene un vehiculo en rueda y mediante unos factores de corrección te da la potencia del motor real.

Esta correción la hace automaticamente y lo plasma en una gráfica donde sale la potencia y el par motor reales. Los bancos inerciales estan muy bien para cuando haces una repro, mides la potencia original, que aunque no sea real te sirve para ver, una vez reprogramado, lo que has conseguido. El banco de potencia frenado es un juez imparcial de lo que es la realidad.

Los supresores de catalizador, ganan pero no una barbaridad, kit de admision directa, si no estan bien instalados (el aire lo tienen que cojer del exterior, pues si lo cojen del habitaculo del motor no solo no ganan sino que pierden).

Los diesel (tdi,hdi,etc) con turbo y gestión electrónica, todos los que hemos probado, dan más potencia de serie que la nominal y la ganancia es espectacular.

Gasolina, todavia no ha habido ninguno que me de la potencia que viene de serie, y los que estan reprogramados por reprogramaciones de estas que no se han realizado en banco (que si gano 40 cv, en vehiculos con turbo) solamente han ganado 15 cv. Sacar potencia a los gasolina atmosféricos es muy complicado y no se hace en un momento, hay que tener tiempo y ensayar para que salga algo verdaderamente bueno. Otras cosas son las sensaciones.

Cuando reprogramas hay un apartado que es la QS (Masa especifica del aire) que da más sensibilidad al acelerador y que parece que has ganado un montón y de eso nada.
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por InSoMnIa »

Esto es un primer post en los foros y lo demás son tonterias ::ojo2::

Te ha faltado comentar las ganancias con la línea de escape... ::bronca1:: ::feliz1::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por ZaRcO »

Entendido ::cool1::
Como bien dices, con atmosferico caballos no se ganaran facilmente pero lo bonito que queda el ruido y lo buenas que son las sensaciones............. ::risa4::
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Re: [2009-11-14] Calibración Hondata CTR FN2 en Covaleda

Mensaje por k74 »

entonces el de Logroño era de inercia no?

por eso es mejor un gasolina turbo, una repro y toma 40cv, 4 cosillas más y le cambias el turbo pa arriba caballos ::cool1:: una valvula de descarga fiss fisss ::cool1:: ::cool1::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
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