Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (Soria)

Responder
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (Soria)

Mensaje por TougeMaster »

Ayer se disputó la XIV Subida al Parque del Castillo en Soria. La lluviosa tarde del sábado hacía presagiar un dia de carreras deslucido pero la mañana amaneció soleada y se pudo ver un buen espectáculo.

El nivel de máquinas fue el mejor de los últimos años lo que propició una bonita lucha por los primeros puestos en la categoría de carrozados. Quien se llevó el gato al agua fue Pedro Morera con un impresionante Subaru Impreza WRC, seguido muy de cerca de J.J. Abia con el Peugeot 206 WRC.

En fórmulas no había rival para Andrés Vilariño y su impresionante barqueta Norma N20 que pese a lo estrecho del trazado podía desarrollar todo el potencial y aventajar a Juan Castillo Fernández con un Silvercar S2 en casi 9 segundos (en cómputo de ambas mangas), batiendo de paso el record de la prueba.

Las clasificaciones podéis verlas en la pégina de la organización.
http://www.automoto-soria.com

Aquí tenéis las fotos de la subida.
Si queréis también podéis verlas en webplayer, con el fondo negro. En el siguiente enlace.
http://img291.imageshack.us/slideshow/w ... 428921.jpg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy transcribiendo una entrevista que le hice a Andrés Vilariño para menosfutbolmascarreras. Dadme un poco de tiempo y la subiré íntegra al foro. ::risa2::

Un saludo.
Última edición por TougeMaster el Mar, 12 Oct 2010 21:01, editado 1 vez en total.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por InSoMnIa »

Impaciente esa entrevista ;) tendremos que empezar a pedir autorizaciones de prensa? ;)
Que gran casco con Bender!!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por TougeMaster »

Aquí os traigo la entrevista. Espero que os guste.

En negrita: Touge Master para menosfutbolmascarreras
Sin negrita: Andrés Vilariño

Estamos con Andrés Vilariño. La verdad es que el palmarés asusta. Cuatro veces campeón de Europa de montaña, cuatro veces campeón de España de montaña, una copa FIA también de montaña en el europeo. ¿Qué retos te planteas actualmente en este deporte?

Divertirme, correr donde me quieren como he hecho hoy en Soria. Voy a correr donde veo que la gente me aprecia e intentar batir los records. Hoy he batido el de esta subida, también batí el de La Covatilla, vencí en Falperra que puntuaba para la copa de Europa este año y en la fase B del europeo en Ubrique. Para el año que viene me están preparando una barqueta con motor de F3000, será un coche de ultimísima generación. Y bueno, seguir corriendo, que es algo que me gusta mucho, como soy un hombre muy joven me planteo retos difíciles (risas)

Alguna vez has hablado sobre la posibilidad de acudir a Estados Unidos, a la subida internacional de Pikes Peak.

Eso lo pensé hace muchos años, era un sueño, una forma de decir, si conseguías estar ahí entre los mejores considerarte un poco lo máximo en la montaña mundial.

¿Qué recuerdas de tus inicios?

Son muchas cosas. Lo que mejor recuerdo es la ilusión que tenía, que la sigo teniendo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar en este mundo?

Si fuese a un padre con un niño de 5 años, le diría que (su hijo) no deje de estudiar, que no se dejen llevar por lo que parece una realidad, poder llegar a la F1 como Fernando Alonso. Eso requiere, además de ser muy bueno, tener un entorno muy apropiado.
Mi hijo tuvo dos ofertas, de BAR Honda y Minardi, en BAR nos pedían 9 millones de euros, que para encontrarlos es como buscar una aguja, no en un pajar, en mil pajares.
Se debe practicar este deporte sin arruinase, al final más vale divertirse y ganar una carrera como ésta de Soria.

¿Cuál sería el mejor momento de tu vida deportiva?

También me resulta difícil decirte uno. Tengo recuerdos imborrables al haberme subido con mi hijo al podium de Paul Ricard, después de ganar las 6 horas. O el podium del europeo con Ander primero y yo tercero. Son muchos porque los míos son importantes pero también son importantes los de mis hijos.

¿Qué momento sería el peor?

Sin lugar a dudas los accidentes de mi hijo, que fueron tres gravísimos.
También me he revelado rotundamente contra los envidiosos, en mi vida los he tenido que aguantar mucho por respeto, por educación, pero ahora a los envidiosos no los soporto nada, ya que para llegar donde hemos llegado hemos arriesgado muchísimo, nos hemos jugado la vida y hemos estado en el hospital en varias ocasiones.

Es evidente que este deporte, en general, conlleva su riesgo y tiene peligro. Quizá la especialidad de montaña más todavía. Están en la memoria las muertes de Fabio Danti, Lionel Régal hace muy poco y Josu Ugarte entre otros. ¿Crees que la FIA está acertando con la reglamentación de la montaña?


Cuando se mató Fabio, quitaron las barquetas con motor de 3 litros. Limitaron la entrada de aire y nacieron barquetas como la mía, de nueva generación. Al cabo de dos años permitieron los F3000 en montaña, cuando mi hijo ganó el campeonato de Europa.
No entiendo como quitaron las barquetas motor 3000, y luego permitieron la entrada de los F3000. Hay unos accidentes muy graves porque son chasis que de costado no son muy fuertes.
Yo no estoy de acuerdo con los F3000 en montaña. Lionel Regal era muy amigo nuestro, ves estas pérdidas de gente joven en estos coches… En una barqueta llevas barras, defensas laterales, tienen una respuesta mucho mejor ante un accidente.
Yo a la gente le digo que en un F3000 pasan las cosas más rápidas, en relación a la anchura de pista, que en un F1. En la carrera de Suiza donde se mató Lionel se hacía una media de 175 por hora, de media, saliendo de cero.

¿Crees que se debería cuidar más el deporte base? Hace unos años se disputaba la famosa Challenge Citroen con los AX A1/2 que dio muy buenos pilotos. Parece que se ha perdido un poco la base en la montaña.

Sin lugar a dudas. Deberían promocionar las fórmulas de base en montaña, rallyes y circuitos.

En ese momento, el delicioso pero ensordecedor ruido de la Norma N20 de Andrés, que han arrancado sus mecánicos, nos impide continuar con la entrevista y extenderse él con la última respuesta.
Mientras le agradezco que haya sido tan amable de atendernos le lanzo la última pregunta.

Andrés, ¿futbol o carreras?

¡Hombre por Dios! (Risas)

Andrés Vilariño, un palmarés envidiable para cualquier practicante de este deporte. No sé vosotros pero una de las imágenes que tengo grabadas en la mente y una de las “culpables” de mi afición a este deporte es aquella barqueta Lola T298 con publicidad de Repsol, de los años cuando valía la pena encender el televisor sólo por ver los resúmenes que, de este deporte, daban en TVE2.

Imagen
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por InSoMnIa »

Buen trabajo jose!!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por stifler »

Muy buenas fotos y gran entrevista!
grancajuna00

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por grancajuna00 »

gran entrevista, ojalá sea la primera de muchas amigo Jose.
Avatar de Usuario
Miguel85
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 418
Registrado: Mié, 03 Mar 2010 16:52

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por Miguel85 »

Lo primero Enhorabuena.
Pues lo mismo que dicen los compañeros, muy buen trabajo!!
1saludo.
[VENDO] Llantas 18"- Muelles - Escape doble del Kit
Pinchar Aqui:viewtopic.php?f=84&t=1488
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por RegueDirt »

enhorabuena tio!!!!! :D menuda entrevista mas guapa!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por TougeMaster »

Gracias gente ::feliz2::
Me alegro de que os haya gustado.

Fer, pases de prensa ya! ::risa4::
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por JuanMi106 »

Felicidades Josito, buena cronica, por cierto algun incidente en al curva de la papelera?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Mini crónica-Fotos XIV Subida al Parque del Castillo (So

Mensaje por TougeMaster »

No lo sé Juanmi. Sé que una barqueta tuvo un pequeño toque pero no sé a que altura de la subida fue.

Yo estuve en la primera manga en el cruce y a aprtir de ahí bajé abajo ya que aparte de la entrevista, estuve echando una mano a mi amigo el del Clio Maxi y a Rubén con el Escort WRC que tuvo un pequeño toque en una llanta y tuvimos que enderezar la mangueta y alinear la convergencia delantera a ojo, con una cuerda, todo Old School ::risa4:: Además anduvo con problemas de presión en el turbo.

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
Responder

Volver a “Montaña”