Muelles o suspension completa?? Ayuda!

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RegueDirt
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Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por RegueDirt »

Buenas,
hace ya tiempo que me esta picando el tema de meterle una agachadita al golf, no solo por estética, sino por ganar un poco de estabilidad y así...

Mi duda llega ahora... las suspensiones que llevo en mi golf no van mal, si que son un poco blandas pero ni hacen ruidos raros ni tienen juego ni nada, es del 2003 así que tampoco están "viejas roñosas" para cambiar xD
Entonces no se que hacer, si poner solamente unos muelles que bajen unos 3cm no mas y dejar la suspension de serie (que esta opción me saldría bien porque un colega me regala unos eibach creo que son, ya editare) o poner suspension entera... para lo cual no dispongo de mucha pasta ahora mismo...

entonces quiero saber que opináis, si poniendo solo muelles la suspension va a ir mal o hacer cosas raras, y los amortiguadores van a sufrir muchisimo (como dicen algunos) o la otra versión, los muelles están bien si no tengo mucha pasta y la suspension aguantara bien al no ser una agachada "tunera" de 6 cm...

darme vuestra opinión, y a ver si me ayudáis a decidirme :P


Gracias por adelantado ;) !!!
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por InSoMnIa »

Siempre puedes empezar por los muelles si no fuerzan demasiado la suspensión y luego meterte con ella...
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por RegueDirt »

te parece que unos muelles de -3 o -3.5 que son los que me regalan forzaran mucho la de serie?

el coche no suele ir cargao suelo ir o solo o con la novia pero mas de 3 personas pocas veces hemos ido
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por grancajuna00 »

yo también estuve mirando esto, y preguntando por ahí me dijeron eso, que mientras no fuerces no tiene porque pasar nada, el tema es que al meter solo muelles, esos amortiguadores siempre van algo comprimidos, así que es probable que les quites vida, pero vamos, si no es mucho, no tienes porque tener problemas. tambien recuerda el tema itv y eso, que si te vas a poner a homologar en el caso de que lo bajes, siempre será mejor homologar un kit de suspension entero no?
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RegueDirt
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por RegueDirt »

[NO PERMITIDO] escribió:yo también estuve mirando esto, y preguntando por ahí me dijeron eso, que mientras no fuerces no tiene porque pasar nada, el tema es que al meter solo muelles, esos amortiguadores siempre van algo comprimidos, así que es probable que les quites vida, pero vamos, si no es mucho, no tienes porque tener problemas. también recuerda el tema itv y eso, que si te vas a poner a homolar en el caso de que lo bajes, siempre será mejor homologar un kit de suspension entero no?
ya pensé en eso, lo que haría seria pasar la itv antes (que enseguida me toca) y luego ponerlos y para cuando tenga que volver a pasarla ya si que tendré suspensión entera :P
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por grancajuna00 »

eses otro plan, yo ando mirando suspensiones, he encontrado una que me mola, y también un sitio donde me hagan los papeles para homologar, a ver si tengo suerte y no me sale todo muy caro. pero bueno, aun quedan unos mesicos para eso. suerte con los muelles, y si te hace falta una mano para montarlos aquí estamos unos cuantos.
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Re: Muelles o suspension completa?? Ayuda!

Mensaje por ISRSPORT »

Yo os recomiendo que si es para conseguir estabilidad montéis unos buenos amortiguadores.

Nosotros montamos los Koni Sport (los amarillos), tienen la ventaja de ser regulables en extensión, y para una conduccion deportiva se regulan 360º, que no es ni la mitad de lo que queda para regular.

Cuando pierden eficacia (que es cuando tendrías que montar otro amortiguador nuevo), los vuelves a regular otro poco y permanecen eficaces durante mucho tiempo: conozco vehiculos que les tienen montados mas de 300.000 km pero "EFICACES".

Muelles, si no es por estetica y teniendo en cuenta por donde vas a circular (no todas las carreteras son lisitas) los puedes montar pero a cambio se te endurecera la suspension bastante.

El muelle tiene la funcion de absorver las irregularidades del terreno, entonces empiezan a oscilar, hay es donde entra el amortiguador que ha de frenar las oscilaciones lo mas rapido posible, para que la suspension este preparada para el siguiente bache.

La normativa de homologación de muelles, por lo menos en Castilla y Leon, es bastante restrictiva (proyecto etc).

Enteraros 1º que piden en buestra comunidad y luego decidis.

La comodidad va en funcion de la dureza del muelle.Como os digo, con estos amortiguadores, vais a ganar mucho en estabilidad, sin sacrificar la comodidad.
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