Potenciar mi MKV R32

Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es carlos y soy propietario de un golf v R32. He estado barajando la posibilidad de cambiarlo por un audi S3 tfsi , seria un cambio sin poner apenas pasta, pero finalmente creo que me quedi con mi querido R32.

La cosa es que quiero potenciarlo, sacarle algo mas de vidilla, de nervio ya que el R32 de sensaciones es algo sosete.
Me he estado informando bastante por preparadores, webs, foros etc.. y vi un chico por aqui en este foro.. creo que 4 motion, que hizo a su R32, justamente lo que yo quiero hacerle, Linia supersprint, admision y repro, y me gustaria que alguien que lo conozca me pueda contactar con el, ya que me gustaria saber si vale al pena dejarse ese dinero, que no es poco, para ganar algo de vidilla en el R32. O si alguien vio ese coche, o sabe de algo, me gustaria qu eme comentara, ya vi el hilo que creo, pero me lie un poco porque fue a 3 sitios y nose, yo el caso que quiero saber si vale la pena la ganancia que tuvo, mas que nada en sensaciones al volante.

Me he estado informando y una linia completa se va a los 3000 y pico, una barbaridad, nose por cuanto le salio todo al chico este 4 motion creo. Me he puesto en contacto con Jesus de ISR sport, y bueno me ha comentado que con solo poner el primer tamo de supersprint, osea colectores, supresor de catalizador y otro tubito que enpalma con el intermedio y el escape de serie, que ya vale.. Yo no lo tengo muy claro porque creo que haria de embudo, pero bueno el profesional es el y me ha comentado eso.

Me sale mucho mas economico que si la pongo entera, y bueno el me haria la repro a medida con el banco de pruebas y tal..
grancajuna00

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

hola compañero!!!
si que conozco el coche y al dueño si, ahora le escribo un mensaje para que se pase. que este fijo que no se entera de los privados.
yo te puedo contar mi experiencia. el, el tramo final lleva el de serie. y lleva colectores e intermedio con supresor.
y despues la repro, y admision grupem.
el montaje de la linea y una primera repro se la hicieron en vagspeed creo que se llaman, en madrid si mal no recuerdo. La experiencia que tuVo con esta gente no fué nada buena. el coche no iba bien, chivatos encendidos, sombda lamdas intercambiadas... alguna que otra movida.
bien, despues fueron a ISR, alli pusieron todo bien y despues se liaron con la repro, que no sé si la hizo Jesus o Tougemaster, otro forero que tambien me hizo a mi la repro. eso les preguntas a ellos.
el resultado fue que se quitaron los chivatos y el coche pues iba bien, ademas de dar 268 caballos, que de origen daba 243 si no recuerdo mal.

yo te puedo contar mi experiencia. Fui con David (4motion) a comprar el coche, y me gusto, pero le faltaba algo de nervio para tener esa potencia.
y tambien lo probé despues de las mods. ahora si que tenia nervio, mucha mejor respuesta. la verdad que me gustó. pero en lo que no te puedo decir es si merece la pena, porque no sé el dinero que se ha gastado.

Eso es mas o menos el resumen
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

muchas gracias, dile que se ponga en contacto conmigo, que se manifieste por aqui o que me deje su movil y asi puedo hablar con el. Necesito saber si el cambio se nota bastante o no..

Tu no taste mucho cambio? mas empuje? o tampoco era mucho?
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

Y el sonido es mas bonito k el de serie? Esque el de serie me encanta y no quiero estropearlo
grancajuna00

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

le he escrito un sms y me ha dicho que mañana se pasa.
no es una burrada en lo que a empuje se refiere. pero el sonido, y la respuesta me gusto mucuho mas que antes. Me dio mejores sensaciones, de serie me parece un poco torpe el coche, me esperaba mas.
sobre el sonido a mas de uno no le gusta. es un sonido muy peculiar, como el de serie pero algo mas agudo y sobre todo mucho mas alto de volumen. No se, que te diga el que es el que mejor conoce el coche y el vacio en su cartera despues de las mod, qeu creo qeu es la gran pega.
no se pueden mirar piezas similares mas asequibles?
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por golo »

Está claro que lo mejor es que te hable él mismo de las modificaciones.

Yo solo voy a dar mi opinión, que está basada unicamente en impresiones y en las experiencias que escuchas.

A todos los motores se les puede sacar más. Pero yo veo que hay que dejarse muchos dineros para sacarle más jugo a un atmosférico. Normalmente uno es consciente de ello, pero todo es empezar y querer más, y al final sin darte cuenta has gastado mucha pasta para realmente no tener tanta mejoría. Claro está, esto de mejoría es muy relativo. Provablemente, si usas el coche para carreras esto te suponga rascar segundos al crono. Por otro lado, si se usa para uso y disfrute personal, hay que valorarlo de otra manera y ver si tu sientes la mejoría, si disfrutas más del coche, si te lo pasas mejor, ... Yo al menos lo veo así.

Ya se que no te he contado nada nuevo, pero es simplemente mi valoración. También tengo que decir que, consejos doy, para mí no tengo.

También me dirás que en un papel pone que el coche ha ganado 20 caballos más, que en una recta probaste con otro coche que antes corría como el tuyo y ahora le sacas dos coches de distancia, pero a mí por eso no me merece la pena gastar ni un euro.

Espero que no se ofenda nadie con mi opinión, soy el primero que sabe las ventajas y desventajas de ambos tipos de motores, atmosféricos o sobrealimentados. Pero a veces me asusto de ver el dinero que cuesta sacar los mismos caballos en cada uno de ellos.

Lo de pensar en comprar otro coche en vez de empezar a liarse la manta preparando el que tienes es una buena filosofía, pero no es fácil agarrarse a ella y la mayoría caemos en la tentación de liarnos. De todas formas, aunque tu coche no sea lo más radical, le veo muchas virtudes, el sonido que tiene, la tracción, es rápido y todo dentro de un coche que lo puedes usar todos los días. Pasar a un S3 TFSI seguramente sea ir a mejor, pero yo pienso que no te va a dar más diversión ni más sensaciones ni nada de esto.

Lo que sí me parece "rentable" es cambiar el grupo por uno más corto.

Respecto al coche de 4motion, tengo la suerte de oirlo pasar por delante de mi casa muchas veces y también de escucharlo en una ocasión a la par mía con las ventanas bajadas y gas a tope y es celestial.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Dcero »

Yo no me voy a meter en lo que no entiendo, pero tuve la suerte de verlo pasar por recta un par de veces en el circuito y vaya como sonaba!
Imagen
grancajuna00

Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

Golo, yo creo que eso el ya lo sabe, y supongo que por eso esta aqui. Si esta barajando la posibilidad de hacer la mod en vez de cambiar el coche es porque esta enamorado de su coche. Basicamente lo mismo que nos pasa a los de los atmosfericos.
Esta claro que el S3 de serie tirará mas, y con un chispazo ni te cuento.
A ver, segun lo que le diga david ya nos contara que decide.
Lo que si es cierto es que esas piezas en concreto me parecen muy caras, yo buscaria otras opciones, aunque igual no hay, yo como estoy acostumbrado a Honda, que hay piezas a patadas....
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por RegueDirt »

Buenas compi, me parece fenomenal que decidas quedarte con el R en vez de cambiarlo, sinceramente en eso pienso como Golo... no vas a ser mas feli, con un s3. Si que sera mas facilmente potenciable pero a mi independientemente de lo que me gustan los golf, no me parece ni la mitad de exclusivo.

El coche de david a mi me vuelve loco, el sonido, si te gusta el de serie yo creo que te encantara, celestial jaja como a dicho el compi.

En cuanto a la repro si acabas Haciendola ya sabes a donde "no" ir, y donde te van a aconsejar mejor.

Esta claro que ganaras y notaras diferencia y sonido, tambien esta claro que gastando la mitad potenciarias un turbo el doble, no dire que no... pero, quien dice que nos guste el camino facil? ;)

Animo y mantennos informados!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

He estado apuntito de vender mi r32 y cogerme un s3 tfsi con los mismos km y extras que el mio, azul sprint, precioso.. Pero tengo tanto temor ha arrepentirme y hechar lo de menos .. Que de momento me quedare con el! Y bueno depende lo que me diga 4 motion haré una cosa o otra ..
4 motion si te metes aquí, aparte de comentar lo que quieras por aquí, dejame tu movil por privado y asi me puedes contar mejor.
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Txampi »

Yo personalmente soy de caracoles . . . Me tiran mas los turbos , por que me gusta mas la forma de entregar la potencia y conducirlos . Y porque cualquier modificacion que haces es mas notable , he tendio Atmosfericos y si es cierto que el sonido que sacan etc es una maravilla , pero la satisfaccion que sientes al invertir dinero y notarlo de verdad eso es una cosa aparte en los turbos .

Luego tambien piensa que tal y como estan las cosas y TFSI gasta la mitad que el R32 y que siempre que te arrepientas habra alguien dispuesto a darte un R32 por tu TFSI y encima si le has puesto chuches aun te daran dinero .

Y asi seguro que sales de dudas .
Última edición por Txampi el Jue, 19 Ene 2012 22:16, editado 1 vez en total.
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

Txampi eso ya lo sabemos, y supongo que el tambien. Nos estamos metiendo en el debate de siempre y este no es el sitio adecuado. El chaVal quiere tocar su R32, pues el verà. Yo tambien me he dejaDo una pasta, pero es lo que hay. Culpa de la p*ta centralita pero bueno.
Yo creo que tiene claro que el tfsi puede llegar a mas potencia por menos pasta. Pero querra conservar su R32. Dejemos ese tema para otro post si quereis.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por InSoMnIa »

Colectores supersprin, linea [NO PERMITIDO], admision tegiwa (si tienen), y repro en banco. mismo resultado a menor precio. tambien tendras compresores jejeje
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

Que no aparece 4 motion?? Avisadle porfavor
grancajuna00

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

esta avisado, si mañana no te escribe te paso su numero de movil. fijo que no le importa, y no se habrá pasado porque para estas cosas el amigo David es un poco desastre, se pasa poco por aqui. jaja.
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Txampi »

[NO PERMITIDO] escribió:Txampi eso ya lo sabemos, y supongo que el tambien. Nos estamos metiendo en el debate de siempre y este no es el sitio adecuado. El chaVal quiere tocar su R32, pues el verà. Yo tambien me he dejaDo una pasta, pero es lo que hay. Culpa de la p*ta centralita pero bueno.
Yo creo que tiene claro que el tfsi puede llegar a mas potencia por menos pasta. Pero querra conservar su R32. Dejemos ese tema para otro post si quereis.
Sorry , se me va la fuerza por la boca ... Cosas de tener turbos xD ...
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por bobesponja »

yo te puedo decir del coche de 4 Motion, entré con el como "monitor" (ni de coña soy monitor pero algo mas de experiencia si y era por guiar un poQUito) para hacer tandas en "los arcos" y el coche empuja mucho mucho, comparado con uno de serie se nota bastante,
asi que como dice Insomnia hay opciones mas baratas asi que busca y adelante
OmG
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

Entonces vale la pena que haga las modificaciones que hizo el no ? Pero se ta bastante en sensaciones? Porque de serie el r32 corre pero no me transmite sensación de velocidad y empuje ninguna. Bueno haber si puedo hablarlo con el, si puedes pasame su movil ; )

Yo estoy enamorado de mi r32 y me gustaria tenerlo mas tiempo, pero me gustaria hacerlo mas alegre!! Y se que el s3 me daría y muchas, pero voy a aguantar con el r32 porque vaya a ser que luego me arrepienta!!

Por cierto algo que me han dicho que cambio es el arbol de levas... Que ahí notare cambio.. Pero es tanta pasta que todo no puedo, y luego igual pa no notarlo mucho...
grancajuna00

Potenciar mi MKV R32

Mensaje por grancajuna00 »

Yo antes que meterme en levas le hacia linea admision y repro, con las piezas lo mas baratas posibles, y una suspension, ese coche esta muy blando. Mas sensaciones y diversion te daran fijo.
Xarlyr32
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18 Ene 2012 19:39

Re: Potenciar mi MKV R32

Mensaje por Xarlyr32 »

David lleva to el día con el movil paradoo jeje
Responder

Volver a “Volkswagen”