[Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

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¿Cual parece mejor opción?

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Sustituir por otro en el mismo sitio
0
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Modificar el actual
3
33%
Dos bombas de gasolina
2
22%
Quemarlo y comprar un eléctrico
4
44%
 
Votos totales: 9

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InSoMnIa
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[Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por InSoMnIa »

Abro este hilo para centrar un poco el tema, ya había pasado con anterioridad en circuito y en la última carrera de Alcaniz volvió a suceder: se desceba en las curvas de izquierdas la bomba de gasolina. Las fotos y referencias son para Honda CRX ED/EF pero es aplicable a cualquier coche con este problema. Posibles soluciones:
  • 1.- Abrir deposito actual, soldar separadores y aprovechar para poner 2 chupones
    2.- Sustituir por deposito de competición si entra en el sitio del actual por las medidas
    3.- Sustituir por depostio de competición en la parte trasera, ¿normativa? ¿seguridad? ¿Separación?
    4.- Poner 2 bombas de gasolina con deposito intermedio con retorno (Catchtank / Swirlpot)
    5.- Desposito ATL homologado de competición para interior (>800 € se aceptan donaciones)
    6.- Sustituir por depósito parecido de EK, EG...
    7.- Revisar valvula/bypass antiretorno por si no entra aire al depósito (estará abombado)
    8.- Soldar/modificar depósito y colocar salida de gasolina en la parte inferior

Especificaciones de FIA para combustible:
  • - FT3-1999 Spec: Nylon con elastómeros sintéticos Rally, Dakar, Circuito...
    - FT3.5-1999 Spec: Kevlar con elastómeros sintéticos WRC, GT, DTM, Le Mans...
    - FT5-1999 Spec: Kevlar para F1
Las células de combustible (leer con acento de Punset) hay que ponerlas en carcasa de aluminio para cumplir con la homologración estricta de la FIA, el volumen de la célula puede variar entre un 2-4% en los primeros usos

Opción de ATL en rueda de repuesto (ATL-DA-112):
ATL Tanque
ATL Tanque
ATL_fuell_cell_D_shape[1].jpg (24.3 KiB) Visto 14417 veces
ATL de 60L homologado FIA, 602x437x234 el de 60L [Ref: ATL-SA-115, SA-AA-070]
FIA tipo FT3 1999 Conexiones macho: 2 entradas gasolina dash 6 o 8 + 1 salida gasolina dash 6 o 8 + 1 salida aire dash 6
ATL de 60L
ATL de 60L
ATL-SA-115_250.jpg (16.57 KiB) Visto 14417 veces
Fotos de depósitos de EK, ED y DA9 (info original aqui)
EK, ED y DA9
EK, ED y DA9
EK_ED_DA9.jpg (46.12 KiB) Visto 14416 veces
Deposito JEGGS [Ref. 555-15383]: 16 Gallon, (2) -8AN Male Outlet, (1) -8AN Male Rollover Vent, (1) -8AN Male Return 17"L x 23"W x 11"H
JEGS FUEL TANK
JEGS FUEL TANK
JEGS-555-15383.jpg (14.86 KiB) Visto 14416 veces
Deposito QSP Raceware 40L [Ref. QTANK21]:
QTANK21
QTANK21
qtank21.jpg (11.87 KiB) Visto 14415 veces
Deposito original del CRX:
Imagen

Opción de 2 bombas: Walbro 255 l/ph en el tanque principal, Forge 4liters swirl pot, Bosch 044 inline fuel pump

El tema es donde colocar el depósito intermedio (de 4 litros?) y donde la segunda bomba de gasolina:

Imagen
Imagen
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grancajuna00

Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por grancajuna00 »

buff, yo aqui estoy mas perdido. que ganas poniendo un deposito de un civic mas moderno?
EnekoDrift
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por EnekoDrift »

Ya me gustaría poder ayudar, pero es tan jodido...
¿Sabes algo seguro de donde puede estar el fallo o vamos dando palos al aire?

Es muy raro ese fallo, diría que es tema eléctrico, y que no es culpa del deposito, es que no me cuadra que hasta en plena recta siga fallado y ademas con la de CRX's que hay por circuitos... que incluso barquean mucho mas que el tuyo y van sin problemas.
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BoingEVO6
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por BoingEVO6 »

Como ya te he comentado, yo optaria por modificar el actual. Siendo de metal, se puede abrir una tapa para trabajar dentro, ponerle celdas separadoras y modificar la bomba para que supcione de los 2 extremos del deposito. Se vuelve a soldar la "tapa" en su sitio, y a correr.

Sencillisimo de hacer, te ahorras un dinero, y te olvidas de modificaciones y adaptaciones raras de depositos universales (que valen pa todos y no vale pa ninguno!!)
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InSoMnIa
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

Las 2 opciones tocará, modificar el chupón de la bomba y poner swirl pot...
en recta no falla, solo en curva a izquierdas Eneko, si fuera eléctrico fallaría en más ocasiones, no solo en survas de izquierda, además que el cableado esta puesto aparte para la bomba con lo que es más dificil...

este es el esquema básico de un swirl pot o deposito / secundario adicional:
Swirl pot
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2010-08-19_140629_swirl_pot_diagram.jpg (26.11 KiB) Visto 14374 veces
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ingarsasport

Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por ingarsasport »

yo lo primero que haria seria poner un reloj de presion de gasolina y ver si realmente es problema de gasolina.
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

para poner el reloj de presión de gasolina habría que tirar linea o ponerlo visible, en parado, recta, no falla...
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grancajuna00

Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por grancajuna00 »

el reloj de presion se puede poner visible sin problema, puedes tomar la medicion del vano motor. no esta de mas por si despues de modificar el deposito el motor te falla. si ves caer la presion ya sabes donde esta el problema.
el swirl pot me parece la mejor opcion
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

Swirl pot caerá, la última vez que estuvo el coche en el elevador noté que el deposito estaba algo ovalado, lo achaqué a algún piano, golpe... ya que tenia rozaduras tambien, pero comentandolo ayer con los Barrenas sugirieron otra opción que tambien puede ser:

El depósito tiene una valvula/bypass antiretorno (deja entrar aire pero no salir gasolina, of course) lo más seguro es que este taponada y con la bomba más potente al succionar la gasolina, el deposito se deforma, el chupón con su soporte/cuento deja de estar en contacto con la gasolina que se va a los bordes (y más en curvas). Resumiendo hace el vacio casi casi.

Tocará meter aire a presión en el deposito para ver si vuelve a su forma original, además de eliminar el bypass, merce más la pena perder pocos mililitros de gasolina por ahi, o directamente hacer un pequeño agujero en la tapa del deposito (o no ponerla para probar)
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por grancajuna00 »

Sabes donde esta ese bypass? Lo de el agujero no lo veo mal. Dudo que derrame tan arriba. Pero me dan algo de miedo los gases. Prohibido fumar en el box.
Agujero de cuanto en la tapa del deposito?
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Re: [Problema] Honda CRX ED/EF - Tanques de gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

El bypass esta en el lado izquierdo del deposito, se puede anular/quitar sin problema.

Este sería un ejemplo de Swirl pot en el maletero de un S2000, no me gusta demasiado... imagino que del swirl pot lo más adecuado sería sacar el tubo de la parte inferior hacia inyectores, no de la superior:
Swirl pot S2000
Swirl pot S2000
htup_0806_12_z+honda_s2000+fuel_tank[1].jpg (97.4 KiB) Visto 14314 veces
Más opciones, cambiando por un nuevo se puede recortar para dar paso a la boca de llenado:
Fuel Cell cut
Fuel Cell cut
fuel_cell_may08[1].jpg (128.16 KiB) Visto 14314 veces
Modificar para añadir chupón, habría que añadir esponja imagino:
Fuel tank mod
Fuel tank mod
c5737a9ad6ec92c2ef2a16c0581a69d227e51a5b_800[1].jpg (61.53 KiB) Visto 14314 veces
Para el CRX revisando lo anterior de la válvula de aire y poniendo el swirl pot, más que de sobra, pero para cualquiera que tenga esta misma problemática le podrá servir igualmente
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por InSoMnIa »

Con 1.5L en este caso le da para recorrer 4 millas asi que parece una buena medida
El CRX de carreras de Buddy Club turbo alimentado lleva de 4L para circuito

Por lo que he podido ver tambien el lugar de la colocación no importa demasiado mientras la presión sobre la rampa de inyección se mantengan no supone mayor problema. En este caso para ser de carreras y sin tener el maletero cerrado, lo más sencillo será cerca del motor o en su defecto en el hueco de la rueda de repuesto mientras se cierre y aisle por seguridad.


Ejemplo en un Subaru:
Swirl Pot Subaru 2
Swirl Pot Subaru 2
WRXsurge5.jpg (262 KiB) Visto 14259 veces
Swirl Pot Subaru
Swirl Pot Subaru
WRXsurge1.jpg (267.31 KiB) Visto 14259 veces
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por grancajuna00 »

Mola, en el motor no se yo si queda mucho sitio. Que presion debe llegar a la rampa?
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por InSoMnIa »

Alrededor de 3.7 pero no hace falta regulador, lo único el filtro de gasolina aereo antes del swirl pot de paso. Y es más por tema de seguridad en caso de fuego, como no hay maletero dividido... o en el huevo de la rueda de repuesto y con una carcasa por si acaso...
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por AlfredoAAS »

has dicidido algo de que vas a hacer con eso?? yo creo que con un deposito pequeño en el maletero que coja cuando el otro falle se solucionaria, pero mejor que te digan los que lo hayan probado
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por golo »

¿te lo hace siempre, esté le tanque lleno o vacío o sólo con el depósito por debajo de la mitad o un cuarto?
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por grancajuna00 »

Tarda unas vueltas en fallar, y solo en curvas a izquierdas si mal no recuerdo.
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por BlueSi4 »

Te pasa en todas las curvas a izquierdas, da igual si son rápidas o lentas?

Supongo que llevas una Walbro, y no creo que sea culpa de la bomba ni las tuberías, yo creo que el problema lo tienes en el deposito. Si fuera cualquier otra cosa, tendría que pasarte en todas las curvas, da igual si son a derecha o izquierda. No se como es el deposito del coche, pero las veces que estado en el circuito, nunca he visto este problema y menos con solo un tipo de curvas.
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por BlueSi4 »

Añado que poner dos bombas, si ya tienes una Walbro es una tontería, ya que no cambias de inyectores ni necesitas mas presión ni mas caudal. Creo que la mejor solución seria añadir unos baffles como bien han dicho, y ver que tal funciona
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Re: [Problema] Tanques / bomba de gasolina, descebar...

Mensaje por InSoMnIa »

El chupón del deposito esta en el lado izquierdo, es posible que el bypass para la entrada de aire este cerrado y el deposito se deforme
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