Drift trike
- JuanMi106
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- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
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Drift trike
Voy a contar un poco la historia de mis trikes y por que me estoy construyendo uno nuevo.
El año pasado, por estas fechas, alquile un pabellón con unos amigos, hacer chapuzas y chorreadas varias y yo para seguir adelante con el 106.
Resulto que 2 de los que entraron, tenían a cada triciclo, me gusto la idea, así que me puse manos a la obra. Como la idea de los tubos no me convencía,me hice uno con pedales, y ruedas de kart traseras. El problema vino cuando ya me costo muchísimo meter los lvc, ya que las ruedas de kart traseras son de 11" y el pvc de 10".
La primera bajada fue bastante bien, pero uno de los pvc se deformo por la presión y el tamaño.
Puse otro pvc y volvimos a bajar, este ya se reventó en 1000 pedazos en el primer km. La tercera bajada fue sin pvc, una verdadera locura de velocidad y de agarre.
Visto lo visto, me hice un eje trasero nuevo, con ruedas de transpalet de 10" gemelas en cada lado, y fue perfecto todo.
toda la primavera, verano y gran parte del otoño, cada viernes y sábado, hacíamos un par de bajadas. Decir que la primera nos costo 19 minutos, ahora vamos ya por los 13 y con grandes visos de poder bajar otro par de minutos.
Nos plantamos en febrero, bajada de gohitibeheras en Idiazabal, nos inscribimos y empezamos a preparar todo el día anterior, ajustar frenos, reapretar todo, inflar las ruedas, practicar salidas lanzadas, etc etc.
Todo estaba perfecto, llegamos a Idiazabal, con el diluvio universal, cuando íbamos a salir, una rueda de mi trike reventada, y el conjunto bailaba en el eje que daba miedo, cuando iba a tirar la toalla, mi compañero de equipo, me salta, no has venido aquí para nada, así que a malas baje las 3 mangas. Seme quedo un sabor bastante agridulce, a pesar de ir fatal el triciclo, quede en una digna 4º posición de 13, el primero con pvc, que nos agruparon en la misma categoría a todos los trikes. Al siguiente trike con pvc le metí 40 segundos.
Visto el fiasco empece a fabricarme un trike nuevo, esta vez va a ser la evolución de los trikes, mas ligero, ruedas traseras de kart, frenos de disco delante y un largo etc que ya iré desvelando los detalles.
Esta tarde he terminado la plantilla para hacer el eje trasero "perfecto" . Con un poco de suerte, el sábado se me quedara a falta de que me llegue la rueda delantera con buje para disco y pintar.
Os dejo unas fotos para que veáis como va.
Primera bajada con eje ancho que me reventaba los pvc.
Eje estrecho con ruedas gemelas de transpalet.
Todo preparado para Idiazabal.
Pintadico.
Preparando la plantilla.
Plantilla terminada.
Una buena soldadura es esencial.
Chasis con horquilla.
Ruedas para pvc.
Ruedas para velocidad, con buje modificado para alojamiento de rodamiento.
Puntas de eje con casquillos centradores.
Soporte para que sea desmontable
PART E 2
Este fin de semana, ha cundido bastante, tanto que ya casi esta el triciclo terminado, por lo menos la parte mas costosa. El viernes prepare todo a las medidas que establece la Federacion, con radial y mucha paciencia manos a la obra. La parte del sábado fue mucho mas divertida, solo soldar y me divertí bastante, viendo como un amigo ponía todo su empeño en que quedara perfecto, y así fue un excelente resultado.
Solo falta lijar, cortar los sobrantes de atrás, ajustar todo, pintar, y lo mas importante, disfrutar!!!
Os ilustro con fotos!!
Ruedas con PVC
Eje Planteado con la anchura maxima permitida.
Viselando el chasis para ajustar el eje.
Eje soldado y centrado para soldar.
El artista trabajando
La calidad de las soldaduras es evidente
Planteando parte delantera
Planteando el trike entero para soldar soporte de asiento en su lugar
Soporte de asiento soldado.
PART E 3
Tercera y antepenúltima parte de la construcción del dichoso trike, todo el invierno haciendolo, espero de sus frutos jeje
No suelto mas rollos y voy al grano. Después de pegarme la lijada del siglo, deje todas la partes del trike en metal pulido y le di plaste en las zonas que no quedaban tan bonitas para dejarlo curioso. (básicamente la chapa central que soldé yo, el resto de las soldaduras, me las hizo un profesional y esas si están a la vista ). Lo de dar masilla fue una verdadera odisea, muchas veces había visto a un amigo hacerlo, y pensé que seria mas sencillo, pero para nada, ni mezclar la masilla con el catalizador se me hacia fácil, por lo menos pensaba que lijando quitaría fácil los sobrantes y dejaría todo igualado. Pues tampoco, el día que se lo lleve al chapista, lijo un pelin mas y repaso con su masilla y aparejo dejándolo perfecto.
Después me hizo un colór bastante majo de pintura, mechando una pintura azul metalizada con gris metalizada y quedo bastante majo el color, me explico varios trucos sobre pintura y tipos. Me preparo una pistola, y me obligo a pintarlo a mi, estoy tremendamente agradecido en este aspecto, ya que probé a pintar con pistola, y no quedaron defectos, todo sea dicho, la pistola estaba regulada a las mil maravillas y era casi imposible.
Al final me laco el el trike, ya que lo del barniz es mas delicado y yo me negue en rotundo a hacerlo, los resultados son espectaculares. Conclusion, el trike lleva pintura metalizada bicapa, que es mejor que la que lleva mi coche...
Ilustro un poco el post jeje
Recien aparejado.
Pintura base
Pintando detalles.
Lacando.
Resultado final.
Frikada de asiento, para variar...
Toque de atención para el admin del foro, la parte de abajo del respaldo, es para la pegatina del foro, enes pendiente venir al pabellón a hacer unas bajadas y enseñarnos la maquina
Cuando me llegue la rueda delantera, que es lo único que me falta, lo montare, no lo hago antes ya que me ayudaran a montarlo para que no queden holguras y no quiero molestar 2 veces.
La parte final serán pruebas vídeos y veredictos jajaja
El año pasado, por estas fechas, alquile un pabellón con unos amigos, hacer chapuzas y chorreadas varias y yo para seguir adelante con el 106.
Resulto que 2 de los que entraron, tenían a cada triciclo, me gusto la idea, así que me puse manos a la obra. Como la idea de los tubos no me convencía,me hice uno con pedales, y ruedas de kart traseras. El problema vino cuando ya me costo muchísimo meter los lvc, ya que las ruedas de kart traseras son de 11" y el pvc de 10".
La primera bajada fue bastante bien, pero uno de los pvc se deformo por la presión y el tamaño.
Puse otro pvc y volvimos a bajar, este ya se reventó en 1000 pedazos en el primer km. La tercera bajada fue sin pvc, una verdadera locura de velocidad y de agarre.
Visto lo visto, me hice un eje trasero nuevo, con ruedas de transpalet de 10" gemelas en cada lado, y fue perfecto todo.
toda la primavera, verano y gran parte del otoño, cada viernes y sábado, hacíamos un par de bajadas. Decir que la primera nos costo 19 minutos, ahora vamos ya por los 13 y con grandes visos de poder bajar otro par de minutos.
Nos plantamos en febrero, bajada de gohitibeheras en Idiazabal, nos inscribimos y empezamos a preparar todo el día anterior, ajustar frenos, reapretar todo, inflar las ruedas, practicar salidas lanzadas, etc etc.
Todo estaba perfecto, llegamos a Idiazabal, con el diluvio universal, cuando íbamos a salir, una rueda de mi trike reventada, y el conjunto bailaba en el eje que daba miedo, cuando iba a tirar la toalla, mi compañero de equipo, me salta, no has venido aquí para nada, así que a malas baje las 3 mangas. Seme quedo un sabor bastante agridulce, a pesar de ir fatal el triciclo, quede en una digna 4º posición de 13, el primero con pvc, que nos agruparon en la misma categoría a todos los trikes. Al siguiente trike con pvc le metí 40 segundos.
Visto el fiasco empece a fabricarme un trike nuevo, esta vez va a ser la evolución de los trikes, mas ligero, ruedas traseras de kart, frenos de disco delante y un largo etc que ya iré desvelando los detalles.
Esta tarde he terminado la plantilla para hacer el eje trasero "perfecto" . Con un poco de suerte, el sábado se me quedara a falta de que me llegue la rueda delantera con buje para disco y pintar.
Os dejo unas fotos para que veáis como va.
Primera bajada con eje ancho que me reventaba los pvc.
Eje estrecho con ruedas gemelas de transpalet.
Todo preparado para Idiazabal.
Pintadico.
Preparando la plantilla.
Plantilla terminada.
Una buena soldadura es esencial.
Chasis con horquilla.
Ruedas para pvc.
Ruedas para velocidad, con buje modificado para alojamiento de rodamiento.
Puntas de eje con casquillos centradores.
Soporte para que sea desmontable
PART E 2
Este fin de semana, ha cundido bastante, tanto que ya casi esta el triciclo terminado, por lo menos la parte mas costosa. El viernes prepare todo a las medidas que establece la Federacion, con radial y mucha paciencia manos a la obra. La parte del sábado fue mucho mas divertida, solo soldar y me divertí bastante, viendo como un amigo ponía todo su empeño en que quedara perfecto, y así fue un excelente resultado.
Solo falta lijar, cortar los sobrantes de atrás, ajustar todo, pintar, y lo mas importante, disfrutar!!!
Os ilustro con fotos!!
Ruedas con PVC
Eje Planteado con la anchura maxima permitida.
Viselando el chasis para ajustar el eje.
Eje soldado y centrado para soldar.
El artista trabajando
La calidad de las soldaduras es evidente
Planteando parte delantera
Planteando el trike entero para soldar soporte de asiento en su lugar
Soporte de asiento soldado.
PART E 3
Tercera y antepenúltima parte de la construcción del dichoso trike, todo el invierno haciendolo, espero de sus frutos jeje
No suelto mas rollos y voy al grano. Después de pegarme la lijada del siglo, deje todas la partes del trike en metal pulido y le di plaste en las zonas que no quedaban tan bonitas para dejarlo curioso. (básicamente la chapa central que soldé yo, el resto de las soldaduras, me las hizo un profesional y esas si están a la vista ). Lo de dar masilla fue una verdadera odisea, muchas veces había visto a un amigo hacerlo, y pensé que seria mas sencillo, pero para nada, ni mezclar la masilla con el catalizador se me hacia fácil, por lo menos pensaba que lijando quitaría fácil los sobrantes y dejaría todo igualado. Pues tampoco, el día que se lo lleve al chapista, lijo un pelin mas y repaso con su masilla y aparejo dejándolo perfecto.
Después me hizo un colór bastante majo de pintura, mechando una pintura azul metalizada con gris metalizada y quedo bastante majo el color, me explico varios trucos sobre pintura y tipos. Me preparo una pistola, y me obligo a pintarlo a mi, estoy tremendamente agradecido en este aspecto, ya que probé a pintar con pistola, y no quedaron defectos, todo sea dicho, la pistola estaba regulada a las mil maravillas y era casi imposible.
Al final me laco el el trike, ya que lo del barniz es mas delicado y yo me negue en rotundo a hacerlo, los resultados son espectaculares. Conclusion, el trike lleva pintura metalizada bicapa, que es mejor que la que lleva mi coche...
Ilustro un poco el post jeje
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Última edición por JuanMi106 el Mié, 21 May 2014 23:36, editado 4 veces en total.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: Drift trike
Ole ole faltan video para ver el resultado jjjjjj
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- JuanMi106
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Re: Drift trike
Eneko creo que tiene alguno de la primera bajada, pero son un poco lamentables, a ver si ahora empiza el buen tiempo y hacemos uno en condiciones.
Insomnia, no te animas a hacer 1???
Insomnia, no te animas a hacer 1???
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: Drift trike
Video si, bajada tal vez ;D
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Re: Drift trike
Sigo pensando que estos trikes con una locura, yo por lo menos me mataria con uno de estos, mejor me limito a ver de momento jajajaj
saludos
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Ford Racing
Re: Drift trike
habéis probado en lluvia? o es imposible?
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- JuanMi106
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Re: Drift trike
En idiazabal corrimos con lluvia, hay que tener mas cuidado con la rueda delantera, las traseras no hay diferencia, pero en general lo que mas molesta es todo menos la conducción.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
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Re: Drift trike
Editado primer post con parte 2. Espero que os guste
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
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Re: Drift trike
Ese eje central como te protege el futuro día del padre?
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Re: Drift trike
Conservo alguna que otra muestra congelada
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
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Re: Drift trike
Menudo engendro de triciclo que esta saliendo de ahí jajaja A ver que tal acaba. Y si, video tengo alguno
Re: Drift trike
Hay que ponerles 2 cámaras la próxima, uno en el trike y otro en el caso. Usaras casco para la cabeza? (superior)
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Re: Drift trike
Si que uso casco si, lo que pasa que no es una buena idea lo de la cámara en el casco, ya lo he probado varias veces y luego no se ve nada, ya que vas todo el rato mirando a todo y no se aprecia nada, es mejor en el eje de atrás o alguna otra parte del trike.
Tengo en mente hacerle una posición elevada al trike para grabar mejor jejeje
Tengo en mente hacerle una posición elevada al trike para grabar mejor jejeje
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Re: Drift trike
Editado primer post con nuevas mods de casi terminado, también tengo un casco nuevo, que se me ha olvidado hacerle foto, en breve mas!!
El 31 de mayo hay carrera en Oñati, que no se como andaré, pero el 7 hay en bregara y a esa no fallare!!!
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