Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
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Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Toda una vida esperando, se acercan los 18 años, metido un una autoescuela, vas buscando coche, te sacas el carnet, encuentras coche... y el coche te sale rana, he aquí mi historia
Pues nada, el coche en cuestión un es un Renault Clio 1 Phase 3, motor Energy 1.4 E7J (8v Inyección monopunto), el cual pude disfrutar unos escasos días hasta que la junta de culata pasó a mejor vida y el motor se convirtió en una bonita vaporeta.
Este coche era de mi abuelo, el cual... desconoce que los coches tienen mantenimiento y claro esta, no mantenerlo trae averías, en este caso fue por culpa de que el radiador de agua se obstruyó... ¿Como se obstruye un radiador? Pues cuando tienes una fuga y lo rellenas con agua de un charco, piedrecillas incluidas.
Con unos conocimientos de mecánica de estar por casa y estudiando un grado medio, voy a intentar restaurarlo y pues ya que... irán cayendo apaños e idas de olla, que puede que terminen en algo (Espero)
Unas fotos de la machine:
La aguja de la temperatura ya iba predicando cual era el futuro que le esperaba a ese motor...
Poco a poco voy reuniendo material para comenzar a darle una nueva vida... aunque sé que es un coche que no es nada del otro mundo, pero me creo que es una buena oportunidad para aprender.
Pasé por La Torre y conseguí el piloto trasero izquierdo, los difusores de aire del interior completos bien de precio, herramienta Mannesmann con bien de llaves Torx (Comparte un Renault decían...) y un regalo de estos "Porsiaca"
Aunque tiene varias válvulas que mejor no mirarlas, pero algo se podrá hacer.
Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será bienvenida Iré posteando avances, aunque esto va para largo.
Pues nada, el coche en cuestión un es un Renault Clio 1 Phase 3, motor Energy 1.4 E7J (8v Inyección monopunto), el cual pude disfrutar unos escasos días hasta que la junta de culata pasó a mejor vida y el motor se convirtió en una bonita vaporeta.
Este coche era de mi abuelo, el cual... desconoce que los coches tienen mantenimiento y claro esta, no mantenerlo trae averías, en este caso fue por culpa de que el radiador de agua se obstruyó... ¿Como se obstruye un radiador? Pues cuando tienes una fuga y lo rellenas con agua de un charco, piedrecillas incluidas.
Con unos conocimientos de mecánica de estar por casa y estudiando un grado medio, voy a intentar restaurarlo y pues ya que... irán cayendo apaños e idas de olla, que puede que terminen en algo (Espero)
Unas fotos de la machine:
La aguja de la temperatura ya iba predicando cual era el futuro que le esperaba a ese motor...
Poco a poco voy reuniendo material para comenzar a darle una nueva vida... aunque sé que es un coche que no es nada del otro mundo, pero me creo que es una buena oportunidad para aprender.
Pasé por La Torre y conseguí el piloto trasero izquierdo, los difusores de aire del interior completos bien de precio, herramienta Mannesmann con bien de llaves Torx (Comparte un Renault decían...) y un regalo de estos "Porsiaca"
Aunque tiene varias válvulas que mejor no mirarlas, pero algo se podrá hacer.
Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será bienvenida Iré posteando avances, aunque esto va para largo.
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Estos dias el clima ha dado un poco de tregua y he empezado a enfrentarme a esta frondosa selva llamada E7J, asi que en vez de con machete, carraca en mano, he empezado a abrir paso:
De primeras quitar una de las "geniales" (sarcasmo) idea de Renault de poner un capó con apertura al revés.
No se en que estaban pensando al hacerlo así la verdad...
Quitar barra de torretas, batería, soltar unos manguitos y poca cosa mas me ha dado tiempo a hacer, menos mal que no es el 16v! Ahora tengo que levantar el coche y dejar abajo el motor para poder soltar la distri, aunque hasta que no consiga unas borriquetas asi se queda.
Un saludo
De primeras quitar una de las "geniales" (sarcasmo) idea de Renault de poner un capó con apertura al revés.
No se en que estaban pensando al hacerlo así la verdad...
Quitar barra de torretas, batería, soltar unos manguitos y poca cosa mas me ha dado tiempo a hacer, menos mal que no es el 16v! Ahora tengo que levantar el coche y dejar abajo el motor para poder soltar la distri, aunque hasta que no consiga unas borriquetas asi se queda.
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Ha habido un cambio importante y es que he recibido un Clio donante y ha pasado de ser un simple cambio de junta de culata a un cambio de motor completo.
Empecé con el Clio donante, pero se me juntó todo el trabajo y al final lo dejé a medias
Asi que corriendo me puse con el mío, para llevar el motor a clase y empezar a reconstruirlo, pero trabajar a la intemperie trae verdaderos problemas.
Y ya una vez llegó el motor al taller, empezamos a desmontar y ver la cantidad de destrozo que había, para empezar el cilindro 1 estaba hasta arriba de agua y la junta bastante estropeada, cosa que ya era de esperar.
Ahora me pondré a restaurar la culata del motor que estoy desmontando y trabajaré como bien pueda una culata que me dieron Idas de olla que hacen la vida mas interesante jaja
Empecé con el Clio donante, pero se me juntó todo el trabajo y al final lo dejé a medias
Asi que corriendo me puse con el mío, para llevar el motor a clase y empezar a reconstruirlo, pero trabajar a la intemperie trae verdaderos problemas.
Y ya una vez llegó el motor al taller, empezamos a desmontar y ver la cantidad de destrozo que había, para empezar el cilindro 1 estaba hasta arriba de agua y la junta bastante estropeada, cosa que ya era de esperar.
Ahora me pondré a restaurar la culata del motor que estoy desmontando y trabajaré como bien pueda una culata que me dieron Idas de olla que hacen la vida mas interesante jaja
Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
La primera foto artísticamente desguazado ;D jejeje ánimo con el swap ;D
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
A tope con el clio!!!
A ver si vamos un dia a tu casa y vemos todo el berenjenal que tienes alli montado jejej
saludos
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saludos
Ford Racing
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Cuando queráis invitados estáis! (Vaya pareado que me he marcado) jajaja
El tiempo no da tregua y no puedo seguir con el Clio, ahora lo siguiente es sacar el motor del otro Clio y desguazarlo, va a ver un despiece guapo guapo.
El tiempo no da tregua y no puedo seguir con el Clio, ahora lo siguiente es sacar el motor del otro Clio y desguazarlo, va a ver un despiece guapo guapo.
Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Ve mirando una carpa para poder luchar contra la intemperie ;D
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Pues después de muuuuucho tiempo, voy a actualizar el post que si no se enfada el admin
El motor que funciona ya esta dentro y conseguí moverlo de nuevo a un sitio menos... salvaje, ilustro:
Y ahora esta en un suelo limpio (comparado con eso), llano y medianamente protegido.
[Si, se supone que va a quedar como nuevo ]
Cambie todos los interiores, dejaré todo bien vistoso y con unos cuantos detallitos que le harán ganar bastante.
Ahora tengo que volver a sacar el motor, para intercambiar los cableados del motor, colector de admisión, hacer la distribución, ver que tal esta el embrague, cambiar los guardapolvos de la dirección, arreglar un tubo de la dirección asistida y con esto el coche podría volver a la carretera.
Pero... todavia queda mucha tela por cortar!
El motor que funciona ya esta dentro y conseguí moverlo de nuevo a un sitio menos... salvaje, ilustro:
Y ahora esta en un suelo limpio (comparado con eso), llano y medianamente protegido.
[Si, se supone que va a quedar como nuevo ]
Cambie todos los interiores, dejaré todo bien vistoso y con unos cuantos detallitos que le harán ganar bastante.
Ahora tengo que volver a sacar el motor, para intercambiar los cableados del motor, colector de admisión, hacer la distribución, ver que tal esta el embrague, cambiar los guardapolvos de la dirección, arreglar un tubo de la dirección asistida y con esto el coche podría volver a la carretera.
Pero... todavia queda mucha tela por cortar!
- JuanMi106
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Lo peor es que cuando parecía que lo tenias acaba o, y vuelvas a sacar el motor, se te ocurrirán mil historias y no lo terminaras nunca jejej ya sabes a que me refiero, el día que necesites una mano, avisame!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Cableado lo primero con el motor fuera más comodo
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Si las historias ya se me llevan ocurriendo desde antes de tener el coche jajaja
A ver si me agencio un polipasto y levanto el motor otra vez, me pondré un palet y como hicimos con el tuyo Juanmi, sujeto como se pueda y al lio, soltar colector de admisión, cableado, caja de cambios y según vea la distribución cambiarla directamente.
Tambien tendremos que pasarnos por el desgüace cuando vayas a ir, asi aprovecho.
Monté todo el interior del otro Clio, que estaba mas molón y al montar el volante estilo al 16V, sorpresa!
A ver torneros... ¿ideas? ¿O cambio de columna?
A ver si me agencio un polipasto y levanto el motor otra vez, me pondré un palet y como hicimos con el tuyo Juanmi, sujeto como se pueda y al lio, soltar colector de admisión, cableado, caja de cambios y según vea la distribución cambiarla directamente.
Tambien tendremos que pasarnos por el desgüace cuando vayas a ir, asi aprovecho.
Monté todo el interior del otro Clio, que estaba mas molón y al montar el volante estilo al 16V, sorpresa!
A ver torneros... ¿ideas? ¿O cambio de columna?
Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Vas a tener que sacarla para tornear o para cambiar... tanta diferencia ha con el volante? o le haces con una Dremel el canal que te falta ;D
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- JuanMi106
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Venia a decir lo mismo, dremel y paciencia, otra cosa es que no lleven el mismo numero de estrías...
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Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
Si, tiene el mismo numero,pero no es solo esa chaveta, tiene varías y es trabajo de chinos.
Creo que me la jugaré a tirar de Dremel, y si no pues... si o si tocará cambiarla.
Creo que me la jugaré a tirar de Dremel, y si no pues... si o si tocará cambiarla.
Re: Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy
O comele el estriado al otro lado y lo dejas como las piñas extraiblea... Si se queda centrado...
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