Página 2 de 2

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 17:43
por ISRSPORT
!FELIZ AÑO NUEVO ATODOS!
Despues de reprogramar el Focus RS y sacarle 256 cv, le instale un supresor de catalizador RC Racing y me quede con la cosa de saber cuantos cv de mas daba con el supresor solo, sin reprogramar y lo volvia dejar de serie.

La cose es que en vez de ganar cv, perdio 10, hice varias prueBas y los resultados fueron los mismos.

Instale el catalizador y volvi a medir y efectivamente con el suprsor habia perdido 10 cv.
Os adjunto grafica.

Luego es seguire contando.
FOCUS SUP.pdf
Focus RS con supresor catalizador
(114.4 KiB) Descargado 289 veces

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 18:54
por grancajuna00
Jue, que curioso no? Suele ser ganar diez en vez de perder, el mio por ejemplo con la linea de escape con supresor gano 11cv y una grafica mucho mas progresiva que con la linea de serie.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 19:42
por JuanMi106
La filosofia de los scapes suele ser que es mas facil perder 15 cv que ganar 3, y me habreis escuchado decirlo miles de veces, de todas formas, tien que haber algo que no este bien, sera por no tener la linea completa? ademas, en un turbo cuanto antes esta el escape mejor

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 19:53
por RegueDirt
yo hablo de lo que he leido por ahi e, igual me equivoco...
Ahora los coches de serie vienen pensados para tener catalizador y llevan calibrada la contrapresion contando con ellos, entonces yo creo que siempre pierdes potencia si quitas tantisima restriccion al tubo de escape. No es como en los coches de hace muchos años que el catalizador era un tapon que capaba las prestaciones del coche.

Dependera de casos tambien y de marcas, por ejemplo el de Luis fue bien la cosa, en cambio para otros coches yo he oido que es mejor meter un catalizador deportivo de alto flujo porque son de 200cpsi en vez de 400 que es lo que suelen llevar los coches de serie...

depende mucho de cada coche yo creo... y muchas veces la gente pone supresor y ya le parece que han ganado 10cv sin comprobarlo, porque por los foros se leen autenticas burradas xD La forma de Hacerlo es la de Luis a mi parecer...

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 20:07
por JuanMi106
Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 20:53
por RegueDirt
JuanMi106 escribió:Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...
juanmi vivimos en el 2011, han pasado 15 años, si, en cuanto a evolucion de estas cosas son muchos años
::burla1::

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 20:55
por JuanMi106
RegueDirt escribió:
JuanMi106 escribió:Lo de hace muchos años, no se yo si tantos.. a partir del 96 empezo a ser obligatorio.
Un escape con mucho ruido, el 99 % de las veces corre menos, aunque de sensacion de mas, es solo placebo...
juanmi vivimos en el 2011, han pasado 15 años, si, en cuanto a evolucion de estas cosas son muchos años
::burla1::
A peor... ::triste1::

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 22:46
por ISRSPORT
Si revisais la curva , solamente se nota mejoria entre 3500 y 4500 rpm.

Bueno el siguiente paso ha sido hacer una reprogramacion donde la presion del turbo la hemos aumentado 0,05 bares, vamos practicamente nada, combustible a carga parcial y a plena carga aumentado un 10% en determinada zona y sobre todo el mapa de LC (limitador de carga), que es un mapa importante para aumentar el par motor.

Os adjunto la [prueBa es con B] en banco, plasmada en la siguiente curva.

PMAX 315,8 cv a 5729 r.p.m.
PAR MOTOR MAX: 486,8 Nm a 3528 r.p.m.

Se han ganado 20 cv con respecto a la prueBa anterior donde solo se habia obtenido 295 cv, y la curva es muy progresiva.

Ya os pasare otro ensayo donde aumento mas combustible y la presion del turbo la subire a 1,650 bares.

Todas las prueBas estan contrastadas con sus respectivos data loging.
FOCUS RS MOD+SUP.pdf
(115.66 KiB) Descargado 374 veces

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 22:50
por grancajuna00
buena maquina! me parece una animalada de par, se le puede subir mas sin romper caja o transmision?

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 22:54
por ISRSPORT
Por cierto Juanmi, me han traido un motor de un xaso vts de 120 cv, com pistones de alta compresion y arbol de levas para calcular la relacion de compresion y determinar que junta de culata ponemos y para calar los arboles de levas,estoy haciendo fotos del proceso pero no se como cargarlas en la web.Una ayuda.

Cuando tenga montado todo se llevaran el motor para montarlo en el coche y luego haremos la electronica en banco, ya os pasare curvas de resultados.

Las fotos son para que veais el proceso de como se calcula la Rc.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 22:57
por ISRSPORT
Teniendo en cuenta que el embrague de serie aguanta hasta 510Nm, algo mas se le puede meter.Ya hos ire contando mas, a ver si saco tiempo.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 23:00
por grancajuna00
cuando escribes en el editor completo, debajo del cuadro de texto donde escribes hay una pestaña que poner subir adjunto.
pinchas sobre examinar y buscas las fotos en tu ordenador, a continuacion le das a agregar archivo.
si sigue dandote problemas y no te aclaras tu abres el hilo y escribe sel proceso y me envias las fotos para que yo te las inserte.
pruebas, y sino me envias un privado para que te de mi mail.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mar, 11 Ene 2011 23:07
por JuanMi106
ISRSPORT escribió:Por cierto Juanmi, me han traido un motor de un xaso vts de 120 cv, com pistones de alta compresion y arbol de levas para calcular la relacion de compresion y determinar que junta de culata ponemos y para calar los arboles de levas,estoy haciendo fotos del proceso pero no se como cargarlas en la web.Una ayuda.

Cuando tenga montado todo se llevaran el motor para montarlo en el coche y luego haremos la electronica en banco, ya os pasare curvas de resultados.

Las fotos son para que veais el proceso de como se calcula la Rc.
Jesus, quedate con la copla que pronto ira el mio jeje a ver si me paso algun dia por alli, almorzamos y te cuento lo que me estoy preparando jeje

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mié, 12 Ene 2011 00:27
por golo
Que pena que no estés más cerca para escaparme algún día a meter el focus en el rodillo.

En los RS mk1 con la electrónica de stock yo creo que es todo sensación, sube más rápido de vueltas pero no creo que ande más. Muchos dicen que ganaron con él puesto pero me jugaría un sugus a que es puro efecto placebo, entre lo ligero que pasa a subir de vueltas (un poco más ligero) y lo que ganas en ruido, ya parece que ganas.

Si me hablas de ir catalizado o sin catalizar cuando llevas una electrónica, ahí si que ganas y mucho. Al menos en los RS mk1 la diferencia es grande, y es que lleva un cacho catalizador que no es normal.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mié, 12 Ene 2011 11:45
por ISRSPORT
El supresor del RS MK 2 es el mismo del MK1, y los catalizadores iguales.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mié, 12 Ene 2011 12:34
por golo
Creo que no hablamos de lo mismo. En el RS mk1 el catalizador va en la downpipe y es diferente al del RS nuevo que no va en la downpipe.

Saludos

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mié, 12 Ene 2011 16:15
por ISRSPORT
Perdon , queria decir el Focus ST de 225 cv.

Re: Reprogramacion Ford Focus RS

Publicado: Mié, 12 Ene 2011 16:24
por golo
::feliz2:: Luego he caído en que podías hablar de él. Y ahora que sale el tema, no se si lo habrás visto en Club Focus RS, creo que Cristian ha puesto hoy esta información:
bueno pues hace dias se pregunto si valia un supresor de St y de Rs pues tengo la respuesta,

la cuestion esque tengo aqui un st para montar supresor y tengo un supresor de Rs para instalarlo dentro de unos dias entonces he podido compararlos in situ,los supresores son exactamente iguales del St y del Rs, la unica diferencia es que el supresor del Rs es de 76mm y el del St es de 70mm.
Entonces la conclusion seria la siguiente,si en el Rs si se va a conservar la linea completa original de escape y no se va a cambiar ni el downpipe ni nada más pues con el del St le valdria porque es practicamente igual a la original. pero si se va a cambiar downpipe o en un futuro se va a poner la linea de escape entonces hay que poner el de 76mm que es como la fabrican la mayoria de fabricantes para el Rs y no tener un tapon en el supresor.

espero que os sirva de ayuda :good:
Saludos