Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Todo lo bueno en el mismo foro ;)
Responder
miroman
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 392
Registrado: Sab, 23 May 2009 22:17
Modelo: si
Ubicación: PAMPLONA

Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por miroman »

Para:Todos

La nueva ley del tuning entrará en vigor en 2011.

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.

EL TUNING ES UNA FORMA DE EXPRESION, NO NOS PUEDEN NEGAR EL DERECHO A MODIFICAR NUESTROS COCHES. ESTO ES UN EVENTO PARA RECOJER FIRMAS CONTRA ESTA LEY, VOTAR SI, SI ESTAIS DEACUERDO Y PASAR EL EVENTO.


Firmantes

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N3578

no sabia donde poner la tema y la he publicado aqui...
grancajuna00

Re: *Recogida de firmas¡¡¡Firmas contra la ley ant-Tuning!!!

Mensaje por grancajuna00 »

habria que ver el contenido de la ley, por lo que nos puede tocar a nosotros, ya que doy por hecho de que la gente que ha redactado esta ley no distingue entre tunning y racing, y pone en el mismo paquete una suspension, o un kit de frenos bueno y un faldon tunero de fibra.

creo qeu esta ley es un paso atras, uno mas.
stifler

Re: *Recogida de firmas¡¡¡Firmas contra la ley ant-Tuning!!!

Mensaje por stifler »

En clubcivic llevamos un tiempo hablando de ello.
Lo que viene a decir basicamente que habra que pagar mas por todo: suspes, frenos, swap, etc...
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: *Recogida de firmas¡¡¡Firmas contra la ley ant-Tuning!!!

Mensaje por RegueDirt »

esta ley va ha prohibir llevar modificaciones exteriores no originales o de preparadores no oficiales, vamos... bajos "quitanieves" segun tengo entendido, con lo demas en preincipio no iba la cosa, o eso tengo entendido, que igual voy mal e, voy a preguntarlo para saber bien.

de todas formas, me parece de culo, y otra vuelta atras, cada uno que haga con su coche lo que quiera, estamos muy lejos de vivir en un pais libre, cada vez mas.

Todo por la pela...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: *Recogida de firmas¡¡¡Firmas contra la ley ant-Tuning!!!

Mensaje por RegueDirt »

no asustarse... no cambia casi nada, van a tener mas incapie, segun dicen en el tema de admisiones, escapes y repros (ni idea de como jajaja) y creo que prohibicion de bajos artesanales, por eso le llaman la antituning, no nos afecta para nada... pero aqui va todo:

GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (estas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

GRUPO 6: DIRECCIÓN

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

GRUPO 7: FRENOS

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

GRUPO 8: CARROCERÍA

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

Igual que antes

GRUPO 11: OTROS

Nada importante
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: *Recogida de firmas¡¡¡Firmas contra la ley ant-Tuning!!!

Mensaje por EnekoDrift »

Que asco de leyes, que asco de altos cargos ¿No tienen ya mas maneras de sacar dinero y dejar el paz al resto?

¿Que va a ser lo siguiente? ¿Tener que pasar la itv mi coche de RC? ¿o que? ::duda3::

Pff cada vez admiro mas y mas a Japon y mira que son esctrictos, pero para lo que de verdad hace falta ser estrictos.
Yo lo que algun dia quiero ver en persona, un ariel atom pasando la itv... este techo solar.... no esta homologado eh...
Imagen
grancajuna00

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por grancajuna00 »

muy buenas gente.
ya que yo ando con papeleos para homologar suspension y ruedas, he estado este fin de semana hablando con un colega que trabaja en la ITV, y me ha comentado lo que ya deciamos. esta ley lo que pretende es que las reformas externas, como faldones, alerones, parachoques aftermarket y demas necesiten homologacion para pasar la inspeccion tecnica de vehiculos.
las reformas que nosotros solemos hacer van a seguir igual, ingeniero y homologacion en el caso de las piezas que no vengan ya homologadas. y las ruedas y demas en el caso de ser equivalentes con pagar 20 euros te los ponen en la ficha tecnica.
asi que no asustarse gente. la cosa para nosotros sigue igual.
stifler

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por stifler »

Luis, entonces el mito de que nos encareceran homologar por ejemplo suspensiones es falso??
Que yo tambien estoy mirando para homologar mis skunk2. Espero poder "mirar" ese proyecto de jairo para ver que tengo que hacer...
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por fran »

pues me dejais un poco mas tranquilo y menos tambien. jejejejeje

hay un par de cosillas que me pueden dar problemas, pero dado que no llaman mucho la atencion, no creo que tenga problemas. hasta dentro de un año no pasare mi primera ITV, pero creo que ire con nervios ese dia
grancajuna00

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por grancajuna00 »

si lo que llevas es de la casa fran poco problema, y creo que llevas todo honda. no? el de la itv me dijo que todo sigue igual en tema suspen y ruedas. sobre unos 300 euros de ingeniero para homologar. que no es moco de pavo oiga. pero es lo que habia hasta ahora
stifler

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por stifler »

Gracias luis, pues pensaba que tenia un mes para hacerlo o a pagar mas...
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Recogida de firmas contra la ley anti-tunning

Mensaje por fran »

[NO PERMITIDO] escribió:si lo que llevas es de la casa fran poco problema, y creo que llevas todo honda. no? el de la itv me dijo que todo sigue igual en tema suspen y ruedas. sobre unos 300 euros de ingeniero para homologar. que no es moco de pavo oiga. pero es lo que habia hasta ahora
practicamente todo de la casa. lo bueno de tener la estetica Type R es que no llama mucho la atencion.
Responder

Volver a “Multas, Radares e ITV”