Seat 124 proto grupo 5

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Responder
samus22
Novato L
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 23:08

Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por samus22 »

A ver que me podeis decir sobre el 124 proto grupo 5 y sobre Pancho Egozcue os agradeceria cualquier información para Hacer una recopilación de información gracias
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por InSoMnIa »

Hola samu, a ver si puedes especificar un poco más que es lo que buscar exactamente...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
samus22
Novato L
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 23:08

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por samus22 »

epa! pues mi padre tenia uno y se lo vendio pancho egozcue, pero se lo robaro hace años; mi intención es hacer una replica pero no tengo casi información sobre el.
si alguien supiera algo sobre el coche o sobre pancho para pder hablar con el y hacer la replica lo agradeceria.
gracias fer.
grancajuna00

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por grancajuna00 »

quizas [NO PERMITIDO] te pueda dar informacion sobre el. prueba a ver.
ingarsasport

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por ingarsasport »

hombre el coche ese no se,nunca supe de el ,yo creo que tengo el numero de pantxo ya te lo buscare si quieres.
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por RegueDirt »

Imagen

"El desarrollo del 124 continuó imparable hasta llegar al "124 Proto" de grupo 5. Una bestia del asfalto, con solo dos puertas, para lo que se le soldaron las puertas traseras a la carrocería, logrando un incremento de rigidez torsional. Tomaba numerosos componentes de su "primo", el 131 Abarth, como el formato del motor o el puente trasero. Declaraba 210 CV, pero en realidad se quedaba sobre los 190 en banco. El ensanchado de la carrocería unido a su capacidad de hacer derrapadas inverosímiles lo convertían en un espectáculo rodante, que todos los amantes de los rallyes sabían apreciar"


de una revista de clasicos de mi tio... :)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por BoingEVO6 »

Ya le preguntaré al viejo a ver que me dice. Que por esa epoca, ivan juntitos Pancho y mi padre a casi todos lados. Seguro que sabe de ese coche.

En cuanto sepa algo, te digo.

Si no lo encuentra Julio, yo tambien tengo el telf. de Pancho. Por si te hiciera falta.

Un MUY buen proyecto e incluso emotivo. Suerte con el.

saludos.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
samus22
Novato L
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 23:08

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por samus22 »

gracias a todos os lo agradecco
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por JuanMi106 »

Ayer viendo un documental sobre los rallyes en españa de los años 80( hasta 85 o asi) hablaron de este coche, no em quede con el nombre del piloto pero dijeron que lo evoluciono hasta el grupo 5...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
BETACOUPE
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 16 Oct 2010 21:59

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por BETACOUPE »

El coche de la foto era oficial se Seat y lo llevaba Zanini, creo que actualmente lo tiene el.
MikelFR
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 15 Dic 2010 20:25
Modelo: León FR TDI
Ubicación: Zizur Mayor

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por MikelFR »

Bueno contribuiré en lo que pueda.
El 124 Gr.5 era un derivado del FL-80 y del FL-82 que eran las denominaciones tecnicas de SEAT.
He de decir que soy de la quinta de Pancho y coincidimos en carreras los dos, junto a su hermano Cali.
Yo anduve con un FL-80 de Gr.1 osea, estrictamente de serie, que ya en aquellos años, los 80, daba unos 114 cv. una barbaridad para la época.
Las especificaciones de Gr.5 de la época, seguro que por algun lugar de casa debo de tener los anuarios de la FEA, era a groso modo lo siguiente:

Carrocería de serie, Puertas, aletines, capots, cristales escepto el delantero, todo ello de plástico o fibra.
Interiores limpios, sin asientos traseros, en una palabra todo lo aligerado posible sin nada superfluo, incluso sin calefacción. Ya no hablamos de A.A. que creo que no existía en los coches nacionales en aquella época.
En cuanto a la mecánica ahí era donde estaba el cambio más radical. Motor a tope, carburación a tope, eje trasero fuera y ponían palieres independientes, caja Colotti, o en su caso Juncolotti de origen nacional.

En una palabra era un coche de CARRERAS con una carrocería de parecido a un turismo de serie del cual procedía.
Con Pancho no tengo contacto actualmente, pero no te será dificil contactar con él. ::talvez1::

Disculpar la chapada y perdonar los lapsus que halla cometido pero hablo de memoria y han transcurrido ya 30 años de aquella maravillosa época del automovilismo.

Por cierto y para terminar contaré como murió mi FL-80. En el último tramo de un Rally Navarra, el año 82, me salí y di unas cuantas vueltas de campana y además de destrozar mi coche destrocé la ambulancia de la DYA y el 1430 del cronometrador. Salimos ilesos mi copiloto y yo. ::talvez1:: ::talvez1::
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Seat 124 proto grupo 5

Mensaje por InSoMnIa »

MikelFR escribió:...Por cierto y para terminar contaré como murió mi FL-80. En el último tramo de un Rally Navarra, el año 82, me salí y di unas cuantas vueltas de campana y además de destrozar mi coche destrocé la ambulancia de la DYA y el 1430 del cronometrador. Salimos ilesos mi copiloto y yo. ::talvez1:: ::talvez1::
uffff!!!! ::sor1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Foro general”