[Finalizado] The New York Way - Mi Primer EG
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
[Finalizado] The New York Way - Mi Primer EG
Lo que era un secreto a voces a salido a la luz, y en dos dias se ha hecho todo el trabajo. Llevo tiempo buscando un EG, y finalmente he encontrado uno que se adapta a mis necesidades. Tengo la idea exacta de lo que quiero hacer, y poco a poco espero ir consiguiendo piezas y construir el EG de mis sueños, un coche que se ha ido formando gracias a todos los eventos y KDD que he asistido en USA.
Después de dos visitas frustradas, un poco de caos, y muchas horas de teléfono, finalmente hoy he ido a recoger el EG. Encontré una ganga, ya que hay que hacer culata, y esta mañana la grúa ha recogido el coche y en unos días llegara al pueblo. Una vez hecha, el coche sera mi coche de uso diario hasta que me llegue mi "otro" Civic. Es un EG4 con el motor 1.5L de 90cv y de color negro. :evilB:
Lunes, 20 de Diciembre - Recogida del coche
Jueves, 23 de Diciembre 2010 - Dia 1
El coche por fin esta en casa, y ya ha empezado el proceso de sacar piezas. Hoy he sacado el radiador, el filtro y cuatro cositas mas.
Viernes, 24 de Diciembre - Dia 2
Con pocas herramientas y sin gato, voy haciendo lo que se puede. Hoy quería sacar los colectores de admisión, pero no he podido hacerlo por culpa de uno de los tornillos que hay debajo del colector. He podido sacar el carburador, manguitos, y la cubierta de valvulas...y bueno, que puedo decir, parece café!
Domingo, 26 de Diciembre - Dia 3
Los colectores de admisión y escape ya están fuera, ademas de la correa. Todos las tuercas de la culata están flojas menos una, que se me ha roto la herramienta y tengo que comprar otra. Si no fuera por eso, la culata ya estaría fuera.
Martes, 28 Diciembre - Dia 4
Empece el día con un tornillo que me faltaba para sacar la culata, y no tenia muchas esperanzas de conseguir sacarlo con las herramientas de mi abuelo, pero lo conseguí! Fui capaz de sacar el ultimo tornillo y poder sacar la culata, y bueno, a ver que os parecen las fotos. Uno de los pistones esta muy limpio comparado con los otros 3, ahora el próximo día voy a limpiarlo todo, y empezare a llamar a ver el precio para planear la culata.
Culata fuera!
Cubierta de Valvulas limpia de diarrea
HPImports & Canibeat
Viernes, 14 de Enero - Dia 5
Ha llegado el radiador, ventilador y manguitos. Recibí la culata de la rectificadora, y mi novia se puso a pintar la tapa de colectores.
Ya ha llegado la primera pieza del proyecto...
Bueno, despues de unas semanas esperando piezas y otras tonterias, ya he vuelto a meterle mano al EG, y con un poco de suerte esta semana lo termino.
Hoy monté la culata, y esta tarde a ver si lo dejo casi todo hecho. Me falta mirarme el radiador, ya que el anclaje superior no es el correcto, y los manguitos tampoco sirven.
Dediqué un poco mas de tiempo al coche esta mañana, y bueno, a falta del radiador y cuatro manguitos pequeños que estaban rotos y que me impiden montar el colector de admisión, esto ya casi está.
Después de dos visitas frustradas, un poco de caos, y muchas horas de teléfono, finalmente hoy he ido a recoger el EG. Encontré una ganga, ya que hay que hacer culata, y esta mañana la grúa ha recogido el coche y en unos días llegara al pueblo. Una vez hecha, el coche sera mi coche de uso diario hasta que me llegue mi "otro" Civic. Es un EG4 con el motor 1.5L de 90cv y de color negro. :evilB:
Lunes, 20 de Diciembre - Recogida del coche
Jueves, 23 de Diciembre 2010 - Dia 1
El coche por fin esta en casa, y ya ha empezado el proceso de sacar piezas. Hoy he sacado el radiador, el filtro y cuatro cositas mas.
Viernes, 24 de Diciembre - Dia 2
Con pocas herramientas y sin gato, voy haciendo lo que se puede. Hoy quería sacar los colectores de admisión, pero no he podido hacerlo por culpa de uno de los tornillos que hay debajo del colector. He podido sacar el carburador, manguitos, y la cubierta de valvulas...y bueno, que puedo decir, parece café!
Domingo, 26 de Diciembre - Dia 3
Los colectores de admisión y escape ya están fuera, ademas de la correa. Todos las tuercas de la culata están flojas menos una, que se me ha roto la herramienta y tengo que comprar otra. Si no fuera por eso, la culata ya estaría fuera.
Martes, 28 Diciembre - Dia 4
Empece el día con un tornillo que me faltaba para sacar la culata, y no tenia muchas esperanzas de conseguir sacarlo con las herramientas de mi abuelo, pero lo conseguí! Fui capaz de sacar el ultimo tornillo y poder sacar la culata, y bueno, a ver que os parecen las fotos. Uno de los pistones esta muy limpio comparado con los otros 3, ahora el próximo día voy a limpiarlo todo, y empezare a llamar a ver el precio para planear la culata.
Culata fuera!
Cubierta de Valvulas limpia de diarrea
HPImports & Canibeat
Viernes, 14 de Enero - Dia 5
Ha llegado el radiador, ventilador y manguitos. Recibí la culata de la rectificadora, y mi novia se puso a pintar la tapa de colectores.
Ya ha llegado la primera pieza del proyecto...
Bueno, despues de unas semanas esperando piezas y otras tonterias, ya he vuelto a meterle mano al EG, y con un poco de suerte esta semana lo termino.
Hoy monté la culata, y esta tarde a ver si lo dejo casi todo hecho. Me falta mirarme el radiador, ya que el anclaje superior no es el correcto, y los manguitos tampoco sirven.
Dediqué un poco mas de tiempo al coche esta mañana, y bueno, a falta del radiador y cuatro manguitos pequeños que estaban rotos y que me impiden montar el colector de admisión, esto ya casi está.
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Simplemente genial Oriol, me encanta lo que estas haciendo con este juguetico
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Otro turboo??? N/A??? jjejeje buen brico, aunque si sigues con este nivel de detalle, lo pasamos a proyectos??
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Fer, este se merece ir a proyectos, creeme que si
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
N/A quiere decir Naturally Aspirated, o sea, atmosférico jaja.
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Bueno, ya vamos terminando...
Re: The New York Way - Mi Primer EG
este irá a proyectos si, y que? nos vas a decir que le vas a hacer a este coche????
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Luis ya lo Ha comentado en presentaciones creo, pero si a un atmosferico pretende sacarle mas de 250cv adivina:[NO PERMITIDO] escribió:este irá a proyectos si, y que? nos vas a decir que le vas a hacer a este coche????
SWAP K20!!
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
El plan es ese, sacar unos 270cv sin turbo ni nada, atmósferico con un K20. Rebajar peso, wire tuck, etc etc etc
Re: The New York Way - Mi Primer EG
ya l he leido ya. me gusta mucho la idea, es una de las que mas me gusta. peeeero, no tengo donde hacerlo. sino me ponia. de base no sé si usaria un eg4, ya que habria que reformar todo el sistema de frenos, pero bueno, seguro que son plug & play con las de EG5 y EG6. tengo ganicas de ir viendo como va. suerte!!!! animo!!!! y paciencia!!!!
270??? mola, forjar y muchas vueltas???? bloque K24???
270??? mola, forjar y muchas vueltas???? bloque K24???
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Veo que sabes por donde voy, lástima que el 26 no podrás venir, porque me gustaria hablar contigo.
No quiero dar mucha información del motor aún porque no lo tengo, pero los tiros van por allí, ademas de subir compresión. El tema de frenos...voy a cambiar de 4 x 100 a 5 x114.3 y montar unas pinzas Spoon, las de 4 pistones monoblock, aunque Wilwood tambien hace un BBK para los EG. Suspension sera de Skunk2, el modelo Pro-C.
No quiero dar mucha información del motor aún porque no lo tengo, pero los tiros van por allí, ademas de subir compresión. El tema de frenos...voy a cambiar de 4 x 100 a 5 x114.3 y montar unas pinzas Spoon, las de 4 pistones monoblock, aunque Wilwood tambien hace un BBK para los EG. Suspension sera de Skunk2, el modelo Pro-C.
Re: The New York Way - Mi Primer EG
5x114,3, hummmm manguetas del integra DC2??? lo del motor por la potencia que dices y atmosferico pues se puede saber. y como lo quieres hacer rollo yankee pues un frankenstein es lo suyo, jejejje. intentaré ir de todas formas. me apetece conducir y una escapada, conforme llegue la fecha hablamos. de todas formas, te podias venir a pasar un finde por aqui con el carrazo ese!!!! jejeje
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Luis, yo y alfredo casi 100% que vayamos, juanmi tiene asuntos asi que tal vez tambien vaya, asi que podriamos juntarnos un grupillo majo para bajar
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Despues de la KDD, como tendre mas tiempo y el coche ya tendra la ITV pasada y tal, pues si que vendré un finde. Mi novia esta por aqui hasta Julio (es de NY tambien jaja) y quiere visitar sitios, y con esa excusa subimos pa Navarra jaja
Re: The New York Way - Mi Primer EG
avisas y organizamos una KDD maja al norte, con correspondiente comilona como debe serBlueSi4 escribió:Despues de la KDD, como tendre mas tiempo y el coche ya tendra la ITV pasada y tal, pues si que vendré un finde. Mi novia esta por aqui hasta Julio (es de NY tambien jaja) y quiere visitar sitios, y con esa excusa subimos pa Navarra jaja
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Ok perfecto. Tranquilo que seras el primero en saberlo
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.
Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me estuVe informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.
las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me estuVe informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.
las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Bueno, primero gracias por la corrección. Al estar tantos años fuera, hago unos errores...BoingEVO6 escribió:Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.
Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me [estuVe es con V] informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.
las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Efectivamente es un swap muy típico en USA, pero no hay tantos que se hagan bien y saquen la potencia que algunos desean, ya sea por el precio, o porque no quieren mas. Paso mucho tiempo en K20a.org, y realmente es uno de los mejores sitios para informarse de todo. Quiero hacerlo bien la primera vez, y gracias a Skunk2, Hybrid-Racing y Blox (sponsors) podré hacerlo, poco a poco, pero bien hecho. En unas 3 semanas me llega otra chuche para el proyecto, una mariposa de admision de Skunk2 de 74mm, que junto con el Fuel Rail de Hybrid-Racing, estará en el armario cogiendo polvo jaja.
- BlueSi4
- Admisión directa
- Mensajes: 225
- Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
- Modelo: '07 Honda Civic Si
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Bueno, primero gracias por la corrección. Al estar tantos años fuera, hago unos errores...BoingEVO6 escribió:Un Frankestein en un EG?? jugoso jugoso!! Se de uno que como se entere te va a inflar a preguntas. Esta haciendo lo mismo pero en un ITR. Hace tiempo que no hablo con el, pero tenia el proyecto bastante paradito.
Es un Swap bastante tipico en USA y sacan autenticas buradas de potencia. Me [estuVe es con V] informando un poco en su dia cuando me enteré de que existia eso, pero para quedarme con las ganas.... no le hice mucho caso. Da gusto ver proyectos asi. Felicidades, y foticos de tooooodo, vale?? jejejeje.
las manguetas es pug and play entre practicamente todos los modelos Honda de esas generaciones. Las de ITR seria lo suyo, y los brazos/tirantes traseros tambien de ITR para ganarle anchura.
Efectivamente es un swap muy típico en USA, pero no hay tantos que se hagan bien y saquen la potencia que algunos desean, ya sea por el precio, o porque no quieren mas. Paso mucho tiempo en K20a.org, y realmente es uno de los mejores sitios para informarse de todo. Quiero hacerlo bien la primera vez, y gracias a Skunk2, Hybrid-Racing y Blox (sponsors) podré hacerlo, poco a poco, pero bien hecho. En unas 3 semanas me llega otra chuche para el proyecto, una mariposa de admision de Skunk2 de 74mm, que junto con el Fuel Rail de Hybrid-Racing, estará en el armario cogiendo polvo jaja.
Re: The New York Way - Mi Primer EG
Interesante proyecto,una vez terminado será digno de verlo rodar!
A la espera de más avances.
A la espera de más avances.