Renault R5 GT TURBO (en proceso)
Publicado: Lun, 22 Ago 2011 18:48
holassss....
y digo casi terminado por que es infinito y no se acaba nunca , cuando crees llegar al final descubres una nueva colina que trepar , y asi una y otra vez.. pero como sarna con gusto no pica ahi van unos videos del proceso.
bloque motor
-rebajada relacion de compresion con pistones mas cortos
-arbol de lebas cat cams 274º
-cilindrada original 1397 cc 76x77
-casquillos de engrase ranurados turbo2
-engrase en biela con chorro a falda de piston /camisa a la bajada
gestion electronica
-modulo aei renix 209
-modificado sistema de avance depresor
-modificada curva avance
admision
-muelles de valvula duros antirebote y copelas de valvula de zrical
-junta culata mellior de con tornillos de culata reforzados
-culata en cotas originales
-pulida al espejo en conductos y camaras
-carburador solex 32 dis modificado f2000 en pases y difusor/venturi
-tuberia inox con intercooler frontal
-fltro con rampa modificada y valvula de descarga doble piston
escape
-mongoose de 60mm
-colectores raceland 4 a 1
-downpipe artesanal bitubo
transmision
-embrague ferroceramico 8 forros con muelles reforzados
frenos
-brembo 4 pistones
-bomba 23.8
--discos 280mm
chasis
-barra de torretas aluminio
-copelas caidas regulables en aluminio
-suspension cuerpo roscado gaz regulable en 36 posiciones
exterior
-recien pintado
-llantas ronal 7x15
otros
-sensor de picado sin retraso al encendido por leds
-instalacion electrica hecha de encargo en doble seccion,fuseada con electro y percolador con interuptor
-sondas de temperatura /presion aceite agua relojes digitales
-reloj turbo glicerina
-grifo y pilotaje de turbo de la copa
en proceso
-sonda air/fuel
-bomba walbro de 255 litros +reloj y regulador
-reloj de presion de gasolina
- mariposa carburador de 36mm
solo comentar que el coche estaba abandonado en un gallinero unos 6 años ...os podeis imaginar como olia a culo de pollo en el interior y solo pude regatearle que dejara limpio el exterior de kk de gallina....aun y todo mil€ documentado.
esta mecanica del siguiente video se puso provisional para la itv, para poder tranferir a mi nombre antes de meterle los euros.
tenia partido un tornillo de culata en el bloque y la culata partida
el siguiente video se hizo con mas cariño y es el definitivo el ke ,tiene ahora.
sale paso a paso como montamos el motor con la unica ayuda de jimi hendrix,jajajy unos hectometros de cerveza
desde sacar el antiguo hasta arrancar el nuevo.
en el siguiente llego la hora de hacerle unas pruebas despues de pintarlo
no parecia ir mal asi que fuimos a garray a tirarlo con un cupra20v turbo repro y un lancia hf 2.0-8vturbo .......y pese los fallos ke tenia de carburacion ,termino delante de ellos y de otros muchos ...!!!
garray ... fallo de carburacion y de admision , se me retraia la tuberia de admision hasta el punto de parar el motor...!! nos dimos cuenta despues....mmmm....
y una pruebas con el 207 rc 1.600 turbo de un amigo... parece que anda bien pero se salian las mangueras y aun no iva a tope de lo ke tiene que soplar ...!!
en los arcos murio la bomba de gasolina pero fue muy bien en el fk1 valladolid y kotarr
a ver si terminamos con estos percances y los podemos rodar juntos en los arcos..!!!
salu2 a to2
y digo casi terminado por que es infinito y no se acaba nunca , cuando crees llegar al final descubres una nueva colina que trepar , y asi una y otra vez.. pero como sarna con gusto no pica ahi van unos videos del proceso.
bloque motor
-rebajada relacion de compresion con pistones mas cortos
-arbol de lebas cat cams 274º
-cilindrada original 1397 cc 76x77
-casquillos de engrase ranurados turbo2
-engrase en biela con chorro a falda de piston /camisa a la bajada
gestion electronica
-modulo aei renix 209
-modificado sistema de avance depresor
-modificada curva avance
admision
-muelles de valvula duros antirebote y copelas de valvula de zrical
-junta culata mellior de con tornillos de culata reforzados
-culata en cotas originales
-pulida al espejo en conductos y camaras
-carburador solex 32 dis modificado f2000 en pases y difusor/venturi
-tuberia inox con intercooler frontal
-fltro con rampa modificada y valvula de descarga doble piston
escape
-mongoose de 60mm
-colectores raceland 4 a 1
-downpipe artesanal bitubo
transmision
-embrague ferroceramico 8 forros con muelles reforzados
frenos
-brembo 4 pistones
-bomba 23.8
--discos 280mm
chasis
-barra de torretas aluminio
-copelas caidas regulables en aluminio
-suspension cuerpo roscado gaz regulable en 36 posiciones
exterior
-recien pintado
-llantas ronal 7x15
otros
-sensor de picado sin retraso al encendido por leds
-instalacion electrica hecha de encargo en doble seccion,fuseada con electro y percolador con interuptor
-sondas de temperatura /presion aceite agua relojes digitales
-reloj turbo glicerina
-grifo y pilotaje de turbo de la copa
en proceso
-sonda air/fuel
-bomba walbro de 255 litros +reloj y regulador
-reloj de presion de gasolina
- mariposa carburador de 36mm
solo comentar que el coche estaba abandonado en un gallinero unos 6 años ...os podeis imaginar como olia a culo de pollo en el interior y solo pude regatearle que dejara limpio el exterior de kk de gallina....aun y todo mil€ documentado.
esta mecanica del siguiente video se puso provisional para la itv, para poder tranferir a mi nombre antes de meterle los euros.
tenia partido un tornillo de culata en el bloque y la culata partida
el siguiente video se hizo con mas cariño y es el definitivo el ke ,tiene ahora.
sale paso a paso como montamos el motor con la unica ayuda de jimi hendrix,jajajy unos hectometros de cerveza
desde sacar el antiguo hasta arrancar el nuevo.
en el siguiente llego la hora de hacerle unas pruebas despues de pintarlo
no parecia ir mal asi que fuimos a garray a tirarlo con un cupra20v turbo repro y un lancia hf 2.0-8vturbo .......y pese los fallos ke tenia de carburacion ,termino delante de ellos y de otros muchos ...!!!
garray ... fallo de carburacion y de admision , se me retraia la tuberia de admision hasta el punto de parar el motor...!! nos dimos cuenta despues....mmmm....
y una pruebas con el 207 rc 1.600 turbo de un amigo... parece que anda bien pero se salian las mangueras y aun no iva a tope de lo ke tiene que soplar ...!!
en los arcos murio la bomba de gasolina pero fue muy bien en el fk1 valladolid y kotarr
a ver si terminamos con estos percances y los podemos rodar juntos en los arcos..!!!
salu2 a to2