Mejorando el León

Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: Mejorar el León

Mensaje por mikelo »

Buenas,no se si eres del clubseatleon,pero si no lo eres te lo aconsejo,jejeje.
Hay una compra conjunta de latiguillos recubiertos de goma negra si te interesan.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=15&t=81842

Saludso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Estoy registrado, sí. Voy a verlo. Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

retomo para pediros opinión, ¿que os parecen los EBC GD con las yellowstuff? Alguien las ha probado?
Imagen
grancajuna00

Re: Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

yo monté los usr, los rayados, y muy bien, pastillas ni idea. yo soy de omp grupo N y project mu Bforce
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Por lo que leo por ahí van bien, así que me lanzo y a probar, ya comentaré. A ver si monto todo para la tanda del 11. Saludos.
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Mejorar el León

Mensaje por golo »

¿EBC 3GD?

Mi consejo es que no los montes, menos aún sabiendo que vas a correr en circuito.
Todos los que conozco que han montado estos discos los han doblado, yo doblé unos nuevos en las primeras tandas y también lo mismo para los EBC Ultimax que son sólo rayados. Conozco una persona que montó los lisos que son los más económicos y de momento no ha tenido problema y ha corrido unas tandas, aunque es una persona muy prudente.

Sobre las pastillas Yellow Stuff, las llegué a probar unos kilómetros y me dieron buena sensación, pero no te puedo hablar más que de unos kilómetros por la calle. De todas formas, para lo que cuestan, tienes otras opciones que a mí me inspiran más confianza y que van muy bien dentro de esa gama de pastillas más abrasivas, como las Ferodo DS2.11 o las Carbono Lorraine RC8. De todas formas, si usas el coche por la calle ten en cuenta que son pastillas que suenan mucho y que tardan en calentar, aunque nada tan exagerado como comentan desde mi punto de vista para esto último, aun estando frías frenan lo suficiente si vas a un ritmo normal. Si vas a ir a cuchillo se presupone que primero vas a calentar un poco los frenos a la vez que coge temperatura el aceite. En EBC no se cuales están antes que las Yellow, en Ferodo tienes la opción de las DS2500 o las DS3000 y en Carbono Lorraine las RC6. Pero yo pasé de usar DS2500 a DS2.11 y no me creía la diferencia que puede haber, parecen otros frenos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Vaya, gracias por el consejo. La verdad es que estaba ya por encargar y he leido comentarios parecidos al tuyo sobre los GD y vuelvo a estar indeciso. Además parece que son muy ruidosos. En realidad, no es mejorar la frenada lo que busco sino que los frenos aguanten bien las tandas. No se que haré al final.

Por cierto, los frenos no son lo único que no aguantan, dos tandas y ya ha cascado un rodamiento ::triste1::
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Mejorar el León

Mensaje por golo »

Bueno, yo no soy ningún entendido pero te hablo de la experiencia que yo he tenido. Si aun fuera sólo mi experiencia no lo diría tan firmemente, pero se ha ido confirmando con la de colegas que han doblado exactamente los mismos discos y los Ultimax, no uno ni dos si no unos cuantos que lo han comentado.

También recuerda que en la ITV se les puede cruzar el cable y, por ser rayados y semiperforados te pueden decir algo, aunque es un poco absurdo, pero ya sabes como funciona.

El que metan más ruido o menos yo creo que depende más de las pastillas y de la temperatura que tienen en cada momento.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Mejorar el León

Mensaje por InSoMnIa »

Hazle caso a golo que de toquitear frenos sabe un rato ;)

Recordar aumentar Karma a los foreros que ayudan y participan dando razones objetivas!!! ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Pues finalmente, harto de mirar, los he pedido, aunque son los usr, no los gd. Espero no tener que darte la razón demasiado pronto, golo ::talvez1:: . A ver si la semana que viene lo puedo montar todo, discos, pastillas, latiguillos y nuevo líquido, rodarlo un poco y veremos en alguna tanda que pasa. Pena que este viernes no puedo.
Imagen
grancajuna00

Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

Yo monte los usr en el civic blanco y cero problemas. Ya nos contaras la proxima vez en el circuito que tal se portan
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Ya veremos. Yo espero controlarme y andar un poco más tranquilito, que no se puede ir a rodamiento por tanda ::excl1:: .. y silentblocks....
Imagen
grancajuna00

Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

Eso me parece una pasada, y es siempre el mismo???
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

No, no. No me he explicado. De momento solo ha cascado uno, el izqdo, me han cambiado hasta el buje ::duda2:: . y los dos silents de la suspensión pq uno estaba rajado. Pero si con dos veces que entro pasa esto, miedo me da.
A ver si encuentro algo baratillo para disfrutar antes de que me quede sin coche.
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Mejorar el León

Mensaje por BoingEVO6 »

Habrá sido casualidad. Vale que en circuito el coche sufre. Pero no sufre mucho mas que si te vas de tramo. Es mas, me atreveria a decir que sufre menos en circuito.

En circuito tienes mas curvas de mantener el apoyo, pero el asflato es liso y sin irregularidades (menos cuando te tiras por encima del piano a lo bestia en alguna colada jejejeje). Un tramo de montaña tiene mas baches, irregularidades, cunetas, suciedad, curvas largas tambien.... puede sufrir mas el coche. Ademas de que el coche es de calle. No tienes caidas exageradas, ni convergencias bruscas, y los neumaticos no son Slick´s recien sacados de fabrica.

Pienso que simplemente ha sido una casualidad que el rodamiento ya estaba cascadillo y en la caña del circuito ha terminado de romper. Ese rodamiento ya no se rompe hasta dentro de otros "tantosmil" kilometros ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

San Cristobal te lea!
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Ya lo tengo todo, ¡a montar y rodar!
Adjuntos
EBC.jpg
EBC.jpg (337.29 KiB) Visto 6028 veces
USR.jpg
USR.jpg (222.48 KiB) Visto 6028 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

En rodaje.
Buenas primeras sensaciones. Pensaba que los latiguillos harían la frenada más incomoda pero no, sigue siendo muy dosificable. Las pastillas bien por ciudad, frenan bien en frio. Ya veremos tras el rodaje como van.
Imagen
grancajuna00

Re: Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

ya te ha borrado la capa negra de los discos por completo?
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Le recordé al mecánico que lo hiciera, aunque todavía me han parecido un poco oscuritos
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”