Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Responder
Avatar de Usuario
Juantxuri
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Abr 2012 14:47
Modelo: VW Corrado VR6
Ubicación: Pamplona

Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por Juantxuri »

Hola, tengo un problemilla con el Corrado, y es que cuando estoy parado el relentí esta inestable.

Estoy casi seguro a un 90% que es la válvula de relentí, he mirado en el foro del Rado y en VW Vortex y debe ser un problema común en el Rado con el paso del tiempo.

Tengo un manual de como desmontarlo, limpiarlo y volver a montar, el problema es que soy bastante inútil con el tema de mecánica y a llegado hacienda con las rebajas.

Alguien se atreve? yo invito a las cervezas!

Saludos!
grancajuna00

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por grancajuna00 »

seguro que alguno sale. a mi me pillas liao y no me fio a hacer eso. pero fijo que alguno se anima. y si eso avisad que me apunto a echar una mano y ver el corrado
Avatar de Usuario
Juantxuri
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Abr 2012 14:47
Modelo: VW Corrado VR6
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por Juantxuri »

A ver, A ver si sale alguno.

No es algo muy molesto, porque cuando voy por carretera, sin problema.Pero cuando me meto en ciudad es cuando me pega algún tirón que otro, y eso ya me toca un poco los ****es.

Aún no he presentado y Rado porque esta feo de pintura, pero para antes de S.Fermin espero que esté pintado.

Pero aun tiene muchas mas cosas por hacerle.!
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por GolfSpirit »

Buenas! Yo tengo un mk2 ( PB ) y la válvula del ralentí es una jodienda...parece que los VR6 tampoco perdonan.

Hay varios bricos de como hacerlo, incluso de como comprobar si esta funcionando bien o está averiada ( Yo lo hice, necesitas un polimetro y paciencia tomando medidas jeje.

Una pregunta, Cuando le das al contacto del coche, la valvula vibra? Si vibra, ya sabes que de momento rota rota no está... si no hace ningun ruido ni nada...desguace ( SI, DESGUACE, NUEVA VALE MÁS DE 400€ creo recordar... )

Yo la apañé y quedo bastante bien, en frio a veces bailaba un pelin pero vaya que solucioné bastante con un brico sencillo que ahora mismo no encuentro...¬¬

De todas formas, hasta que no lo cogió un taller de electromecanica y me lo ajustó no iba del todo perfecto...y se agradece MUCHO que el ralenti funcione bien. Si quieres, te paso dirección del sitio, y si prefieres probar lo de limpiarla y tal, pues ya voy a buscar el brico con mas tiempo.

Saludos!!

PD: PRECIOSO TU COCHE, QUE ENVIDIA SANA!
Avatar de Usuario
Juantxuri
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Abr 2012 14:47
Modelo: VW Corrado VR6
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por Juantxuri »

Gracias por responder!

Yo tengo un brico de como desmontar y limpiar, pero el que no tengo es el del Polímetro , si lo buscas pues guay.

Lo que no he mirado, es si vibra o no, este finde cuando coja el coche será lo primero que haga.

También tengo que comprobar que no este ningún tubo de vacío picado. ( creo que se llama así )

Saludos.
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por GolfSpirit »

Cierto es, comprueba los tubos desde detras del caudalimetro, mira bien porque tengo un conocido que tenia una fisura que si no separabas la goma, no la veias...pero le cogia aire y le jodia todo el invento.

Lo del polimetro ahora te lo busco, que esta un poco perdido por ahí jeje

saludos
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Alguien sabe limpiar la válvula de relentí??

Mensaje por InSoMnIa »

Ponte el manual por aqui por si les sirve a más gente ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”