Página 1 de 3

Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Vie, 24 Ago 2012 19:02
por Txampi
Buenas , aproVechando este post y ya que no me gusta anda abriendo mil post diferentes ... Pongo aqui mi ultima adquisicion .

Como algunos ya sabeis vendi el S13 , ya completamente hasta los huevos de los turbos , del drift y de todo lo que ello conlleva . Al final el S13 mato mi paciencia , no fui capaz de terminar de montarlo , me pase con algunas de las mods que eran imposibles para el dia a dia y cree un coche inconducible para la vida real .
Aparte de que para rematarme un poquito , me quede en paro , la mujer tambien etc etc y cosas de estas que nos pasan a todos .

Asi que despues de 4 meses apartando dinerillo y vendiendo trozos de coche que tengo por el trastero me he echo con esta caldereta .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no les encanten los Japos , esto es un Nissan Sunny GTI 2.0 ( N14 ) .
Es uno de los llamados GTI puros , poco peso , un 2.000 de la epoca con bien de par y una entrega de potencia lineal , es para que os hagais una idea como el eslavon entre los Golf GTI (comodos , buen agarre y buen equipamiento , pero que no corren demasiado ) y un Kadett GSI ( corre como un demonio pero parece que vayas sentado en el carrito del eroski con la rueda que baila ) .
Este calderillo corre menos que un Kadett en linea recta , pero en curva se merienda a los Kadett a los Golf y a casi todos los GTI de la epoca .

La idea principal es tener un coche que se pueda usar a diario , pero que me permita ir de track days , aceleraciones o rutas sin que nadie me tenga que remolcar .

La eleccion del coche se a basado en varios factores , es duro como una roca , distribucion por cadena , despacio gasta poco ( 8l en ciudad ) , he ido a por el andando , tiene 151.000km reales y a sido de un mecanico .

La historia del coche es la siguiente , el coche era de la mujer del mecanico y esta se lo dejo a su hermano , el tema es que el hermano no lo cuidaba para nada , asi que despues de la ostia que se le ve , el mecanico se lo quito y lo guardo .
En el momento que lo cogi llevaba 3 años parado y arranco a la primera .
Asi que ahora me toca poco a poco ponerlos al dia , tengo que soltar el senser del releti ya que este anda mal y no se mantiene .
Le haremos una puesta a punto y tengo que cambiarle un rodamiento que suena .
Con suerte espero estar en las aceleraciones de Valladolid , pero el sabado me lo juego todo , si no tengo problemas con el rodamiento ( me ha dicho el mecanico que lo tiene para cambiarselo haber si me lo da esta tarde ) y consigo hacer lo de la valvula del relenti sin romper nada y sin que se tuerza nada .

Asi que para la proxima KDD creo que tendre caldereta para ir , no tendre que ir con la frase de " me dejas ir de copi que nunca me he montado en uno como este ... " ::risa3::

P.D.: Gracias al que se lea todo el tocho , se agradece que hos gusten mis batallas .

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Vie, 24 Ago 2012 19:39
por mikelo
Pues felicodades por la caldereta tio!!!!y no te pases con las mods!!!!jeejeje


Saludos.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Sab, 25 Ago 2012 21:46
por Txampi
Y si alguien sabe donde hay un despieze por aqui cerca , se lo agradezco . Necesito aletas capo y puerta. ::risa4::

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mar, 28 Ago 2012 17:02
por demasiadoloco
te interesan unas llantas con neumatico nuevo?son 17 215 45 si te interesa dimelo,saludos.

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mar, 28 Ago 2012 17:21
por Txampi
Gracias pero no , no quiero nada mas grande de 15" y me estoy pensando muuuucho , quedarme con las 14" .

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mar, 28 Ago 2012 17:27
por grancajuna00
Pues no se si tougemaster conserva algode el que desmontò, y tambien reguedirt tiene uno. Preguntales por privado

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mié, 29 Ago 2012 13:24
por Txampi
Gracias por la info . ::feliz2::

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mar, 04 Sep 2012 23:13
por Txampi
Bueno aparte de que estoy sin un duro para hacer nada en estos momentos , tampoco tengo el Sunny ....

Me lo Ha mangado mi cuñado que se le a muerto su Bora y se a quedado sin coche y me Ha pedido algun trasto de mi garaJe para ir tirando hasta que le arreglen el coche .

Asi que estos dias , estoy haciendo un poco de trabajo de estudio , sobre los motores del sunny , las variaciones de uno a otro , sobre que piezas en comun tiene con los Sentra , ya que para estos hay mogollon de material de suspension y haciendo la lista de prioridades .

Re: Nissan . The Dark Finger in The ASS (re-comienzo pag.15)

Publicado: Mar, 18 Sep 2012 23:27
por Txampi
Bueno pues ya he recuperado mi Sunny , despues de que el cuñado se lo haya agenciado dos semanas .

Esta mañana he estado en el desguace a por el retrovisor que me hacia falta para pasar ITV .
Y de paso hemos cambiado bujias , haber si asi mejoraba un poco el relenti , ya que despues de desmontar y limpiar la valvula a mejorado ( ya no se para ) pero ratea un poco .

Asi que bueno vamos poco a poco .

Proximamente ITV y cambiar el rodamiento delantero izq .

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Mié, 17 Oct 2012 02:06
por InSoMnIa
Te lo separo en otro post para diferencias 2 eras ;) a ver que tal con este!

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Jue, 01 Nov 2012 18:45
por Txampi
Borra el post si quieres para que no abulte , que esta en standbay por completo . Y es casi seguro que en navidades lo de de baja .

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Sab, 23 Feb 2013 20:30
por Txampi
16/02/2013 . Corto y pego del foro donde lo puse en un principio ...

Standby off .... Recomenzamos . . .

El coche a pasado unos meses dado de baja temporal y hace dos semanas a vuelto a la vida .....

Asi que comenzamos historia nueva y hacemos un poco de memoria .


El Proyecto de los mil comienzos y ningun final ......

Bueno , pues compre como acostumbro un trozo de chatarra que no debi de comprar .... Y despues de un intento infructuoso de venderlo a piezas , ya que a los tres dias de ponerlo en venta tenia mas de medio coche vendido , incluidas las cosas mas "gordas" , motor , escape completo , todo el sistema de frenado trasero con bujes etc , para una combersion de un 1.6 que lleba tambores .
Y a los 6 dias todo el mundo se habia echado atras , porque pretendian comprar , bueno no , pretendian que les regalase las piezas , con ofertas absurdas , llegandome a decir que material por valor de 1200€ por un precio de 300€ era muy caro . . .

Asi que decidi dejar el coche aparcado en el garage , hasta ver por donde me pegaba el aire . . .

Y un dia por la noche , me puse un poco nostalgico , llevaba mucho sin ver nada de Initail D y me puse el primer video que clique y hay estaba Takumi Fujigara VS Daiki Ninomiya y me encanta ver esa carrera , me hace acordarme que los delanteras tambien estan para algo .



Y ya me a pegado el viento raro y vamos a liarla . ::risa3::

Bueno ilustro el post , esto es lo que compre , que no debia de haberlo echo , ya que lo cogi to cegado y calentadisimo por tener un hierro al que meter mano y en parte porque la parienta me dijo que no me dejaba comprarlo .

Imagen

El coche llevaba 3 años parado , en un principio eran 700€ , pero como la mujer no me dejo usar la pasta que tenia del finiquito , le dije al tio que me lo guardara y me dijo que 1000€ y yo como estaba mas quemao que el cenicero un bingo , pues le dije que si , sin probarlo , sin arrancarlo , ni montarme en el . . .

Lo bueno , es que al coche nunca le habian exigido demasiado , ejemplo de ello es que las ruedas traseras seguian montando los neumaticos originales de la casa de 1993 .

Imagen

El interior esta en muy buen estado y aun conserban los libros de la casa , hasta ahora algo nunca visto en ninguno de los coches que he comprado de segunda mano ...

Imagen
Imagen

Aparte , esta comprado en la nissan de mi ciudad , asi que siempre a estado en vitoria , las primeras revisiones en la casa donde conserban el historial y solo piso el taller para revisiones . Luego para a manos del dueño de un taller , que para mas inri es un friki de los clasicos y bastante pureta y perfeccionista .
El sunny lo compra para su mujer , esta lo usaba a diario y hubo una mala epoca en la que se le ocurrio dejarselo a su hermano . ( cuñado del mecanico y curiosamente vecino de mi barrio , que el dia que me vio con el coche , me corroboro toda la historia sin que yo le preguntara nada , al verme con el que habia sido el coche de su hermana me dio un rato la murga )
La historia es curiosa ya que este individuo lo tubo durante dos meses , tiempo en el que se comio una farola marcha atras , el mecanico encabronado reparo el coche porque no podia verlo con la ostia , despues le volvio a arrugar la aleta trasera aparcando a oido un poco mamao ( palabras suyas ) y para mas inri un dia que empezo a granizar se quedo desde casa mirando como el granizo abollaba el coche entero , el mecanico al enterarse de esto le dijo que le devolviera el coche ya , a lo que el le pidio que porfavor se lo dejara hasta comprar otro , bueno pues en una semana escasa que tardo en comprar el coche , se metio en la parte de dentro del giro de un trailer que al girar , le metio la puerta y la aleta para adentro .
En ese mismo dia el mecanico le quito el coche y se quedo aparcado , hasta que aparecio el tonto del Txampi , que tiene un iman para las chatarras y casos perdidos y le solte 1000€ por ese monton de mi*rda ....

Y bien que me encontre cuando despues de pagarlo, transferirlo e ir con una bateria para arrancarlo , un retrovisor que no estubiera roto y una aleta sin abollar y con el intermitente entero ...

Pues un SR20DE que arranca a la primera , despues de tres años y no dio ni dos vueltas el volante motor para que arrancara :D ...

Imagen

Un soporte de motor roto , que aun no se cual es exactamente pero que hace que vibre el coche entero , un rodamiento de la rueda roto y que al cambiar me cargue las rotulas claro esta ....

Imagen

Aparte me tire un buen tiempo haciendo que el relenti fuera algo normal y no se parase , ya que no tenia relenti y despues de limpiar la valvula del relenti que esta putisima para soltar , hacer una limpieza de inyeccion y cambiar bujias , pues ya tengo de nuevo relenti .
Y ya a llegao un punto en el que he perdido la cordura y ando sin un duro ,pues las cosas se hacen por cojones y punto , ayer vendi el Civic que tenia para andar a diario para subencionar el caldero .

Imagen
Imagen

Asi que las llantas para el Sunny , ya que tenia unas 15" de opel en chapa , pero no entran los bujes del Sunny , asi que he tenido que montarle las 17" y espero que de forma temporal ...

Imagen

Y ya he comprado ,3 Amortiguadores Kayaba Ultra SR , muelles Apex homologados .

Imagen

Aunque como esto es una de cal y otra de arena , resulta que los amortiguadores los he comprado muy baratos con 2 meses de uso , porque solo tenia 3 y al ir a comprar el que falta , sorpresa ya no se hacen y nadie vende nada tan duro para el sunny como los Ultra SR ( son un 50% mas duro que el original ) , asi que no puedo comprar solo los delanteros y aprovechar los traseros porque se quedaria mas duro de atras y eso no se puede hacer en un delantera , asi que por ahora tengo que tirar con los de origen hasta que encuentre una solucion o 4 amortiguadores nuevos .

Aparte he pedido todos los silent-blocks de poliuretan en Energy Suspension , pero como en USA no se vendio nunca un Sunny ni un Pulsar , los he pedido de un Sentra SE-R con chasis B13 , que el esquema de suspensiones es el mismo que el del N14 , por los menos las estabilizadoras son iguales y me cuesta lo mismo el KIT de Energy que los silent-block de estavilizadoras de White-Line , asi que a rezar para que pueda aprovechar algo mas , si no pues ala plastiquitos para colgar de las paredes de casa .

Y el lunes tengo que llevarle una pastilla al recambista donde compro casi todo , para que me pida unas pastillas de freno , seguramente unas Ferodo DS 2500 o unas Galfer 1065 , pero creo que no voy a tener las galfer para el Sunny .

Ayer le monte parte de lo imprescindible , mi MOMO Race , con mas años que la tos y que al igual que mi pomo MOMO GTR , llevan bastante coches acompañandome .

Imagen

Y espero que mañana se junten con un Viejo amigo y la ultima adquisicion para la categoria de indefinidos que me acompañan de coche en coche . Mi querido baquet de fibra y los nuevos arneses ...

Imagen
Imagen

Asi que despues de mucho tiempo en el que no he estado centrado , gastando tiempo y dinero en coches que no funcionaban , en el que he perseguido tonterias y nubes de humo , espero volver a ser quien siempre he sido , volver a disfrutar de lo que de verdad me gusta que es conducir , he pasado demasiado tiempo queriendo tener algo demasiado perfecto , algo rapido y bonito , bien echo bien acabado .
Y no , yo no soy asi , soy un conductor de chatarras , conduzco mierdas que van rapido , y para ir rapido no hacen falta escapes enormes cromados , ni carroceria sin rayones , para ir rapido solo necesito conducir .



Y pues na , en eso ando liado ahora ...... gracias por vuestro tiempo , cuando vayan llegando las cosas ya os pondre fotos .
El dia de la inaguracion oficial iba a ser el 10 de Marzo , coincidiendo con mi cumpleaños , en la pista deslizante de los Arcos , a fundir la carraca ... jejejeje , pero pues nada ahora tocara esperar un par de meses mas , asi que no se donde lo inagurare ::risa4::
A barrer cunetas de nuevo .

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Sab, 23 Feb 2013 20:30
por Txampi
Esto ya esta al dia ... ::burla1::

Bueno pues hay novedades .

Despues de casi comprar unas llantas ATS Cup en 15x7 para el sunny , sin gomas , por el mismo precio he encontrado unas 16x9 y 16x8 con neumaticos jajajaja .

Aparte despues de pensarme un poco mas detenidamente lo de las suspes y como otra cosa no sera , pero por norma me gusta marear bastante , mande un email distribuidor de Kayaba en españa , explicandoles lo que me habia pasado y si habia alguna manera de conseguir el amortiguador o que me dijeran que recambistas habian comprado ese modelo en concreto ....

Y cagaros , me contestaron y no solo me contestaron , si no que me mandaron un listado con todos los que habian comprado varias unidades del amortiguador que me faltaba y que por consiguiente aun pudieran tenerlo en stock ...

Asi que ....

Jejejejejeje esto marcha ...............................

Me quedado asi ::ojo1:: 1 dia han tardado en que me llegue el amortiguador ....

Imagen
Imagen

Bueno pues hoy hemos estado trabajando un pokito ....

He montado tres amortiguadores , para el cuarto ( el nuevo ) me falta un compresor de muelles para poder montarlo , asi que haber si el Lunes paso por el pabellon del colega y se lo cojo .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y unas fotillos de las llantas , no se ven muy bien porque en el garage tampoco es que se puedan hacer fotos decentes ,pero bueno algo ya se ven .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Sab, 23 Feb 2013 20:39
por grancajuna00
lo vas a dejar hellaflush o que?

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Dom, 24 Feb 2013 01:36
por Txampi
Mas bien va a ser RATcing ... jajaja . ::risa4::

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Mié, 27 Feb 2013 21:51
por Txampi
Bueno pues hoy porfin me he echo con una compresor de muelles y he podido montar el amortiguador que compre nuevo , asi que ya porfin el coche descansa sobre 4 Kayaba Ultra SR con sus muelles Apex ....

Para que se vea la pequeña diferencia en la altura de los muelles .
Imagen

Ya montada .

Imagen

Mañana haber si consigo una bateria para arrancarlo he ir a alinear , que le hace falta despues de haberlo bajado y de cambiar el rodamiento y las rotulas .
Asi que ya en la calle y con luz y con una camara que no este echa un cristo ( la del movil sale siempre borrosa porque tengo la lente rayadisima ) le hare unas buenas fotillos para que veais que pinta tiene el trasto .

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Jue, 28 Feb 2013 22:14
por Txampi
Bueno , pues ya he ido a alinear , asi que ya es apto para circular por la carreteras .
Lo malo que tengo que contrapesar urgentemente vibra una barbaridad el coche , con las steelies estas .

Bueno unas fotos de cuerpo entero ... Despues de un paseo , tras medio año parado .

Imagen
Imagen
Imagen

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Mar, 05 Mar 2013 19:58
por Txampi
Bueno pues yo sigo a lo mio .... Poco a poco a base de cortar y pegar trozos de hierro , pues aparecen cosas nuevas ....

Imagen
Imagen
Imagen

La pena que no se queda todo lo bajo que me gustaria , puñeteros nissan y mania de hacer anclajes tan putos y a distinta altura ... Asi que por de pronto me parece que le quitara las correderas y dejare el baquet fijo , asi por lo menos bajara los 3cm de las correderas y haber que tal , si no me da que acabare cortanto el soporte que va debajo de la palanca para poder bajar el asiento .

Y na poco a poco ...

Mañana vamos a hacer un poco de brico estetica , pintar alguna cosilla que tiene mal , los limpias un marco de la puerta , detallicos ...

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Mar, 05 Mar 2013 20:05
por Txampi
Ammmm y si alguien le interesan las llantas las vendo ...

Ayer desmonte la delantera porque desde que la compre algo me escamaba .
Y di en el cablo , no son la medida que me decia el chico en un principio , me dijo que eran 16x8 y 16x7,5 , cuando fui a por ellas vi que no me cuadraban las medidas y me dijo que se habia equivocado , que eran 16x9 y 16x8 con 205/40/16 y 195/4516 .

Pues nada , la delantera la llanta ancha la medi ayer y es una 16x10 ET22 con goma 215/40/16 , la trasera no le he medido pero me esta oliendo a que va a ser 16x9 . . . .

Asi que si a alguien le gustan o conoce alguien que las pueda querer estan en venta .

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Publicado: Mar, 05 Mar 2013 20:56
por grancajuna00
las llantas no me molan nada, pero el resto te esta quedando molon molon!