K-tuned Shifter Honda Civic Type R Euro EP3

Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6773
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

K-tuned Shifter Honda Civic Type R Euro EP3

Mensaje por InSoMnIa » Lun, 14 Mar 2016 11:48

Otra de las modificaciones que ha entrado en el EP3 Barbacoa Attack Edition ha sido la mejora de la palanca de cambios, el short shift estaba bien pero se podía mejorar, después de afinar y mejorar el lado de la transmisión tocaba dar mejor tacto, velocidad y fiabilidad al cambio original del Type R Europeo.

En este caso ha sido con el shifter de K-tuned con un acabado de calidad que se nota en cuanto sacas el material que nos envian desde USA, la referencias del Race-Spec Billet RSX Shifter with Pro Shift Cut son:
  • KTD-RSX-PWL Palanca con bloqueado de quinta y sexta, con sensor para cutoff
    KTD-RSX-PSI Interfaz para conectar a la Hondata K-pro
    KTD-SFT-KNB "Ya que" con el pomo...
    R-SFT-CAB Cables de transmisión de RSX
Imagen

Primera pregunta, ¿es compatible el modelo americano RSX con la caja del europeo? Respuesta rápida: si. El lado de la caja de cambios es común en todas las versiones de EP3; la diferencia es sustancial, sobre todo en en este kit, sustituyendo todas las partes "blandas" de plástico, aqui las del lado de la palanca:

Imagen

Aquí las de la caja de cambios, aunque la que se ve aquí es ya la de Tegiwa que ya teníamos:

Imagen

La longitud total es prácticamente igual, pero con la nueva se puede ajustar desde ambos extremos:

Imagen

Utilizamos los soportes y huecos originales para instalar los cables de la transmisión, es necesario desmontar el protector térmico encima del tubo de escape para hacerlo fácilmente:

Imagen

En el lado de la caja se incluye la sujeción nueva, aqui la original de Honda con la K-tuned:

Imagen

Una vez puesta ya en su sitio:

Imagen

En el interior es posible instalar de varias formas, en nuestro caso al ser para carreras el coche, optamos por la radical/sencilla y menos pesada, eliminando todo el soporte original:

Imagen
Imagen

Asi lo teníamos ya modificado, la barra que sujeta la columna de la dirección la hemos respetado por ahora ::feliz1::

Imagen

Para la colocación de la palanca... para gustos colores, asi que pusimos cerca del volante con el margen que existe del cableado:

Imagen

Salvando el desnivel entre el soporte original, que aprovechamos los dos tornillos y poniendo la palanca en la posición habitual en la mayoria de casos pero sobre-elevada:

Imagen

Contando con un amigo y artista del TIG aprovechamos la barra de la jaula adicional para simplificar el soporte:

Imagen
Imagen
Imagen

Los pasantes para los cables quedan a un lado:

Imagen

A punto de instalar en el coche:

Imagen
Imagen

En su sitio con 4 tornillos, desde el soporte de aluminio a la carrocería, reutilizando los del freno de mano y del soporte original:

Imagen

Continuará...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6773
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: K-tuned Shifter Honda Civic Type R Euro EP3

Mensaje por InSoMnIa » Lun, 05 Dic 2016 09:37

Es posible conectar directamente el sensor hall de la propia palanca a algunas centralitas para indicar la marcha en la que se encuentra, de esta forma es posible calibrar la posición exacta para cada una de las marchas. La salida es de 5V a 16V y la Hondata tenemos entradas de 5V, así que con la interfaz intermedia de ktuend simplificamos la instalación y programación para establecer el punto de activación inferior y superior:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=y0e7aD3MbxA[/video]

Aprovechamos igualmente para utilizar el botón de los warnings del coche para activar y desactivar tanto la alimentación del sensor hall de la palanca como la interfaz programable hacia la centralita.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!

Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1385
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: K-tuned Shifter Honda Civic Type R Euro EP3

Mensaje por bobesponja » Lun, 05 Dic 2016 14:54

::duda2:: ::duda2:: madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!! que locura de luces... con ganas de ver el civic en acción.
OmG

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6773
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: K-tuned Shifter Honda Civic Type R Euro EP3

Mensaje por InSoMnIa » Mar, 06 Dic 2016 12:56

cada lucecita de 12V son 5cv más, así a ojo... ::lee1:: ::risa4:: ::super1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!

Responder

Volver a “Tutoriales, guías, manuales...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado