[Duda] Saxo 8v o 16v
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- Limpia cristales
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[Duda] Saxo 8v o 16v
Aupa chavales que tal? soy de pamplona tengo 18 años y esto buscando algun maquinillo para darle cera jjeje
Me acabo de sacar el carnet y despues de mucho buscar clios, 206, 306 , civic esis... me voy a hacer con un saxete.
ahora mi duda es si traer el 8v o el 16v!!!
el 16v anda mas pero tambien son muy caros, gastan mas...
el 8v en cambia anda menos pero estan mas baratos, gastan menos y dicen que son muy muy duros.
si tuviera dinero de sobra traeria 16v pero ando bastante justo, soy estudiante y es mi primer coche.
el uso va a ser mucha ciudad y algun tramo que otro. No os voy a engañar al coche se le va a dar cera dia si dia tambien y si compro una "ganga" 16v estara muy quemada... y no es plan de estar todo el dia metido en el taller.
con el tiempo la idea seria prepararlo tema suspensiones, llantas, interiores (baquet-volante).
saludos
Me acabo de sacar el carnet y despues de mucho buscar clios, 206, 306 , civic esis... me voy a hacer con un saxete.
ahora mi duda es si traer el 8v o el 16v!!!
el 16v anda mas pero tambien son muy caros, gastan mas...
el 8v en cambia anda menos pero estan mas baratos, gastan menos y dicen que son muy muy duros.
si tuviera dinero de sobra traeria 16v pero ando bastante justo, soy estudiante y es mi primer coche.
el uso va a ser mucha ciudad y algun tramo que otro. No os voy a engañar al coche se le va a dar cera dia si dia tambien y si compro una "ganga" 16v estara muy quemada... y no es plan de estar todo el dia metido en el taller.
con el tiempo la idea seria prepararlo tema suspensiones, llantas, interiores (baquet-volante).
saludos
saxo 8v o 16v.
Seguro que por aqui alguno te ayuda, yo de saxos no se. Sobre la baket, acuerdate de nuestra gran amiga la ITV, y lo mismo pasa con el volante.
Re: saxo 8v o 16v.
Yo poseo un saxo vts 8v. Que decir que el coche en mi caso es una maravilla. Tambien tengo edcir que se le hizo el motor.. ( vaya lo que puedas comprar no tiene porque estar mal, pero no es lo mismo que si se a hecho).
Yo en ciudad que ando le ago unos 530km al deposito. Tambien te digo que en autopista le e llegado a hacer 700km parado en el surtidor. asi me quede o.O ¿?¿?
Es un coche agil, ojo ! si esta bajado de suspension, sino ya te digo de antemano que es un jodido barco.
Y decir que si obvio que un 16v anda mas, mismo peso mas cv. pero noooo te esperes que un 16v te vaya a dejar atras a 400m riendose de ti ala cara porque ya te lo digo yo que. Que ya me e picado con alguno....
Las rectas son para los Corvette... cuando hay curvas, me rio yo del 16v y del coche que sea, que la carretera es la que manda y da un limite y ya puedes yevar detras un clio sport ( el otro dia subi erro con un colega) y por sus muchos cv, no tiene ni espacio fisico ni la carretera con las curvas le da para mas.
Una cosa te digo y MUY IMPORTANTE ! El que prueves mira la aguja dela temeperatura donde va, cuando el coche ya esta a regimen de temperatura okay !. si va a 3/4. que se lo quede su dueño... y sino luego no llores al tiempo ;)
Se me olvidava mencionar que los saxos los fase 1 los 8v dicen que son de 90 y los fase 2 de 100.
ERROR !!
Los fase 1 estaban dando 94cv y los fase 2 97cv.
Em ambos casos los 16v davan 121cv.
Te digo que un compi del foro de saxo, el cual te recomiendo que te crees cuenta para aprender muchas cosas sobre tu futuro coche, tenia un fase 1 como el mio, con colectores, admision escape y supresor y lo metio en banco y el pekeño estaba dando 108cv... Asi que.. que tiemblen esos 16v ! xD
suerte en la busqueda !
Yo en ciudad que ando le ago unos 530km al deposito. Tambien te digo que en autopista le e llegado a hacer 700km parado en el surtidor. asi me quede o.O ¿?¿?
Es un coche agil, ojo ! si esta bajado de suspension, sino ya te digo de antemano que es un jodido barco.
Y decir que si obvio que un 16v anda mas, mismo peso mas cv. pero noooo te esperes que un 16v te vaya a dejar atras a 400m riendose de ti ala cara porque ya te lo digo yo que. Que ya me e picado con alguno....
Las rectas son para los Corvette... cuando hay curvas, me rio yo del 16v y del coche que sea, que la carretera es la que manda y da un limite y ya puedes yevar detras un clio sport ( el otro dia subi erro con un colega) y por sus muchos cv, no tiene ni espacio fisico ni la carretera con las curvas le da para mas.
Una cosa te digo y MUY IMPORTANTE ! El que prueves mira la aguja dela temeperatura donde va, cuando el coche ya esta a regimen de temperatura okay !. si va a 3/4. que se lo quede su dueño... y sino luego no llores al tiempo ;)
Se me olvidava mencionar que los saxos los fase 1 los 8v dicen que son de 90 y los fase 2 de 100.
ERROR !!
Los fase 1 estaban dando 94cv y los fase 2 97cv.
Em ambos casos los 16v davan 121cv.
Te digo que un compi del foro de saxo, el cual te recomiendo que te crees cuenta para aprender muchas cosas sobre tu futuro coche, tenia un fase 1 como el mio, con colectores, admision escape y supresor y lo metio en banco y el pekeño estaba dando 108cv... Asi que.. que tiemblen esos 16v ! xD
suerte en la busqueda !
- Corsín01
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Re: saxo 8v o 16v.
Yo optaría por un 16v! Pero no sin conocer a quién se lo compras, o buscar el historial en tráfico para saber cuántas manos le han metido... Si lo pillas como 2ª mano seguramente sea un lujo! Pero como sea de 4ª seguro que te tocará culata, aparte ya lo avisan en esos coches... Y si ves que da problemas lo vuelves a vender que está algo cotizadillo!!! El Saxo es una máquina tío, en chasis y todo, si cojes el gordete vas a disfrutar como ninguno, y si pillas el 8v te quedarás con intriga!
Está claro que si, gasta más, posible avería cara y todo lo que tú quieras ... También dices que es tu 1er coche, tampoco lo zurrarás demasiado, es más lo mimarás comparando con su anterior dueño y para cuando le pilles el truquillo y le empiezes a exprimir ya te estarás cambiando de coche!
De todas maneras nunca sabes si 8v estará mejor que el 16v o al revés... Eso de duros, los Opel viejos!
Mi Astra GSI de 4ª mano todos los días a 7.500 vueltas y lo vendí, el tío sigue encantado por 5ª mano!! Y el de 16v!
Piénsatelo, pero ya no quedan como esos motores, disfruta de algo gordo!
Ahora pillo otro 2.0 y 16v, y se ha llevado un buén trabajo, te puedo asegurar que durará mucho más! Saludos!
P.D: Si vas a mirar consumos, coje el 8v... Pero para 120cv como mucho tampoco tragará mucho el 16v
Está claro que si, gasta más, posible avería cara y todo lo que tú quieras ... También dices que es tu 1er coche, tampoco lo zurrarás demasiado, es más lo mimarás comparando con su anterior dueño y para cuando le pilles el truquillo y le empiezes a exprimir ya te estarás cambiando de coche!
De todas maneras nunca sabes si 8v estará mejor que el 16v o al revés... Eso de duros, los Opel viejos!
Mi Astra GSI de 4ª mano todos los días a 7.500 vueltas y lo vendí, el tío sigue encantado por 5ª mano!! Y el de 16v!
Piénsatelo, pero ya no quedan como esos motores, disfruta de algo gordo!
Ahora pillo otro 2.0 y 16v, y se ha llevado un buén trabajo, te puedo asegurar que durará mucho más! Saludos!
P.D: Si vas a mirar consumos, coje el 8v... Pero para 120cv como mucho tampoco tragará mucho el 16v
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Re: saxo 8v o 16v.
tengo en venta un golf 1.6 de 100cv por si te interesa y mi tio tiene un 306 1.6 gasofa tambien en venta
Re: saxo 8v o 16v.
Corsin , yo note digo que un 16v ande mas, aun asi los 8v andan mas en cortas. Pero que de todos modos, menosprecias mucho un 8v diciendo que se quedara corto y con intriga... no estamos ablando d un kia 1.2 eh..
- JuanMi106
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Re: saxo 8v o 16v.
Un saxo 16 sin duda, y te digo mas, si puedes pillarte un 106 GTI mejor, por pequeños detalles pero el chasis esta mas logrado que el del saxo, y si te pillas un 106 rallye ni te cuento.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: saxo 8v o 16v.
Que ivas a decir sino...
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- Limpia cristales
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Re: saxo 8v o 16v.
gracias por las respuestas!!!!
[NO PERMITIDO] no gracias.
si pudierais dar argumentos para elegir uno u otro. Supongo que el 16 anda mas, pero anda MUCHO MASS???
ese es el tema...
saludos
[NO PERMITIDO] no gracias.
si pudierais dar argumentos para elegir uno u otro. Supongo que el 16 anda mas, pero anda MUCHO MASS???
ese es el tema...
saludos
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- Limpia cristales
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Re: saxo 8v o 16v.
pd: juanmi16 un saxo y un 106 son IGUALES qitando una mejora de calidad en interiores para el 106 y la estabilizadora trasera que es algo mas gorda lo demas poca ostia...
entre un 106 rallye y un vts 8v con grupo corto 13x69, quien ganaria!?¿?!!
saludos
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saludos
- AlfredoAAS
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Re: saxo 8v o 16v.
esperando respuesta epica de Juanmi106siempreatope escribió:pd: juanmi16 un saxo y un 106 son IGUALES qitando una mejora de calidad en interiores para el 106 y la estabilizadora trasera que es algo mas gorda lo demas poca ostia...
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saludos
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Re: saxo 8v o 16v.
No lo dudes..pero me da igual
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- Con supresor
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saxo 8v o 16v.
Pues yo viendo la diferencia de potencia, y conociendo las diferencias entre mk2 8v y 16v ( mantenimiento, fallos, averias, comparativas...) y teniendo en cuenta qe todas las diferencias apuntan a que el 16 v no va a andar muuuuucho mas( bajos y medios tiene mas 8v creo yo) y si te va a dar mas problemas con tu presupuesto CASI SEGURO , yo me decantaria por un 8v en buenas condiciones.... Es mi opinion, sin tener dinero para gastar es mucha la fiabilidad qe te da el 8v frente a la diferencia de potencia entre 8 y 16..... Suerte y ya nos contaras
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- Con supresor
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saxo 8v o 16v.
Nasonic escribió:Corsin , yo note digo que un 16v ande mas, aun asi los 8v andan mas en cortas. Pero que de todos modos, menosprecias mucho un 8v diciendo que se quedara corto y con intriga... no estamos ablando d un kia 1.2 eh..
+1 no se debe menos preciar un 8v , que claro qe va a tener menos potencia que el 16, pero te puedes llevar una sorpresa eh....:)
- JuanMi106
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Re: saxo 8v o 16v.
Se que lo estas deseando, pero no voy a entrar al trapo, todos cometemos erroresAlfredoAAS escribió:esperando respuesta epica de Juanmi106siempreatope escribió:pd: juanmi16 un saxo y un 106 son IGUALES qitando una mejora de calidad en interiores para el 106 y la estabilizadora trasera que es algo mas gorda lo demas poca ostia...
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PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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- AlfredoAAS
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Re: saxo 8v o 16v.
JuanMi106 escribió:Se que lo estas deseando, pero no voy a entrar al trapo, todos cometemos erroresAlfredoAAS escribió:esperando respuesta epica de Juanmi106siempreatope escribió:pd: juanmi16 un saxo y un 106 son IGUALES qitando una mejora de calidad en interiores para el 106 y la estabilizadora trasera que es algo mas gorda lo demas poca ostia...
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saludos
Te estas haciendo viejo ya.... sabiduria y tal
Ford Racing
- JuanMi106
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Re: saxo 8v o 16v.
Ya.... sabiduria es darse cuenta de que este post se ha abierto para recibir un si por respuesta, no sere yo quien le quite la ilusion
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Re: saxo 8v o 16v.
JuanMi106 escribió:Ya.... sabiduria es darse cuenta de que este post se ha abierto para recibir un si por respuesta, no sere yo quien le quite la ilusion
a buenas horas
- RegueDirt
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Re: saxo 8v o 16v.
No creo que se ha abierto para eso, puede que el tenga preferencia (dentro de sus actuales dudas) por un modelo u otro por lo que le han contado.JuanMi106 escribió:Ya.... sabiduria es darse cuenta de que este post se ha abierto para recibir un si por respuesta, no sere yo quien le quite la ilusion
Lo que si esta claro es que si le tira para atras el hecho de que el 16v sea algo más caro, no va a ir a por los coches que le has propuesto, por el mismo motivo, pienso yo
Mi humilde opinion, me he montado en saxo 16v y en el 8v de Nasonic y otro colega, y vale, el 16v tendra más potencia, pero me parece muy acertado lo que te dicen por ahi de que importan más unas buenas suspensiones que esos cv de mas, ya que como bien sabes, el 8v no anda nada mal, y eso te lo podemos decir cualquiera que opinemos neutralmente en este foro
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"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
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Re: saxo 8v o 16v.
Epic respuestaJuanMi106 escribió:Ya.... sabiduria es darse cuenta de que este post se ha abierto para recibir un si por respuesta, no sere yo quien le quite la ilusion