[consultas] Evolucion FN2

Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

[consultas] Evolucion FN2

Mensaje por neoarks »

Llevo la mosca tras la oreja ya hace bastantes meses, pues con el civic 100% de casa no he tenido problema alguno y todo a comenzado al mejorar frenos.

Para hacerlo entendible voy a enumerar lo que hemos mejorado al coche y los problemas en cada uno de ellos:

1º los discos de freno los tenia doblados por una mala refrigeracion ( supongo ), por lo cual el frenar era un temblor molesto y ruido por igual.

2º cambie discos y pinzas por unos sobredimensionados XYZ, desaparecido el problema de frenado pero ahora al ir muy lento y girar modo slalom de conos se escucha "clak" metalico y seco a la derecha del coche en el tren delantero.( no siempre lo hace )

3º Cambié de llantas, y ahora se le suma que al acelerar o mantener el pie fuerte al acelerador el coche vibra...Las ruedas las estan equilibradas en 3 ocasiones en un mismo taller y 2 en otro taller siendo correcto en todas ellas.

El punto 2 me da igual en verdad, pero el 3 me impide circular con normalidad ademas del "miedo" que da puesto que es cuando ya hay velocidad.
Me hablan de palieres, silent-blocks.... pero hasta septiembre no puedo pasar por taller puesto que los mecanicos de confianza estan de vacaciones y el jefe taller prefiere que espere.

¿ 50.000 KM en 2 años un coche nuevo ? ya vamos de palieres ?
Así a priori ¿ que decís ?
Última edición por neoarks el Mar, 25 Oct 2011 12:03, editado 1 vez en total.
ingarsasport

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por ingarsasport »

a mi una vez con un megane me paso algo parecido y era por el tronillito que sujeta el disco al buje que salia un poco y no le dejaba apollar bien a la llanta.
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

dudo que sea de palieres, el clak! enterate que no sea el de la aleta que te lo arreglan en la honda, habia una campaña para repararlo, a insomnia le pasaba.
la vibracion, comprueBa que los centradores del buje esten bien y lo que te dice [NO PERMITIDO], que no tengas nada que no te deje apoyar bien la llanta.
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

mmmm juraria que estos XYZ no llevan tornillo alguno de sujeccion mas que los propios de la llanta.
Con las llantas de origen y separadores no sucedia nada de esto.
De todas maneras estoy tardando en mirarlo, gracias.

¿ El de la aleta ? supongo que te refieres al tope del guardapolvos situado en lo alto del amortiguador y es el causante del "clank"
Está en el sitio ::feliz1:: pero no es la causa pues.
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

los discos, incluso los d eserie llevan un par de tornillos de cabeza conica para qu eno se muevan, mas qu enada son para que no se muevan cuando pones la rueda.
el clank a mi me hace, pero es la suspension que le puse. es normal entre comillas, con la suspension de serie no tiene porque, a no ser que el muelle se haya salido un poco de su sitio.
palieres y tal no creo
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por fran »

sobre el clak delantero echale un vistazo a esto.

http://www.hondask.es/foro/showthread.p ... a-derecha)

tienes hasta la circular interna de Honda donde viene como arreglarlo (si te animas tu mismo). A mi me hacia lo mismo y lo lleve hace un mes, y solucionado
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Vaya, me toca registrarme en el foro para poder ver el link ::duda1::

Digamos que el clack esta mas que chupado.
Lo malo la vibracion... mañana iré a ver si me pueden prestar herramientas y gato hidraulico para darle mano.
ingarsasport

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por ingarsasport »

el evo con las suspensiones de serie es miter clank jejejej
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por InSoMnIa »

Como dice fran, Honda tiene una circular al respecto del "clank" con los cambios de temperatura una pieza (llamemosla X) se queda demasiado junta a otra (llamemosla y) ambas de metal, te lo agustan en media hora en el taller en garantía ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Bien pues!
Gracias al forero Fran lo "reparé" yo mismo ayer.
No hace falta hacer todo el percal que especifica la circular, con aflojar el tornillo de los dos metales y untar el agujero con grasa se ha quedado todo correcto.

Poco mas de media hora en hacerlo ::risa1::


A Ver si saco una tarde de estas la herramienta gorda para sacar las pinzas de los frenos delanteros y así sacar discos tambien, que yo no he podido sacar brazo para desenroscar los tornillos.
Me temo que cuando me montaron los frenos nuevos no limpiaron la base de apoyo y por ello las vibraciones.
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

que tornillos no podias sacar? los de cabeza conica?
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Los tornillos de metrica 17, los que agarran la pinza al chasis.
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Bueno, no dije nada que no he parado por casa mucho ::talvez1::

Solucionado el clonck con el comunicado de Honda ( gracias al forero Fran ) y todo en un plis plas.

Las vibraciones tambien desaparecieron desde el engrase ::duda1:: , me da el viento que no apretasen bien en el taller la llanta o algo por el estilo.

Ahora mas que contento con el coche como siempre .

Saludos ::feliz2::
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

yeah! me alegro tio!!! a disfrutar!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Buenas nuevamente foreros compañeros.

Voy a colocar aqui la duda por no crear un post nuevo ( si es lo ideal lo creo encantado )

Resulta que esta mañana me levanté con ganas de ir a dar un largo paseo por la montaña mas al interior de lo habitual, por aqui en Valencia hay mas llano que fiestas y discotecas...

Bueno, pues siguiendo el ritmo de unos compañero moteros a eso de unos 10Km de descenso no muy pronunciado cuando eso que empiezas a tener calor he notado una sensacion algo maligna en el pedal de freno... casi que tocaba la tabla!!!
Al ir tirando cuesta bajo y manteniendo una distancia prudente con las motos que perseguia me toca de usar el freno algo mas de lo habitual, pues conforme pasaban los metros he estado notando que me tocaba apretar mas el pie, cada vez mas hasta que ya casi que lo que tenia que apretar era el culo.

El ABS me saltaba al inicio, pocas veces ya que evito estar en ese limite, pero al final ya no saltaba el ABS puesto que hace tope el pedal.

Bueno, a eso de 2 KM de decidir levantar el ritmo y ya dar descanso a los frenos, se nota que volvian a vivir, con buen tacto y todo correcto.
Paramos en un pueblo y hay estaban los frenos delanteros, sacando humo...

Entonces me pregunto ¿ como es posible esta fatiga con discos de 330mm 6 pistones, pastillas de track day, latigos metalicos y liquido de alto punto de ebullicion ?

Que mala sensacion el ver que te metes en curva con el pie en tabla ( y mas bonita a la vez )
grancajuna00

[Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

Fatiga de frenos amigo, nuestros hondas pecan muuuucho de eso. Sobre todo cuesta abajo.
Se produce por los aumentos de temperatura de los componentes del freno y el liquido.
Una forma de mejorar la resistencia a eso es montar pastillas de freno mejores, latiquillos de freno metalicos y un liquido bueno 5.1.
Con eso mejoraras considerablemte sin gastar muchos euros.
Pastillas ebc bluestaf o como se escriba. Ferodo ds2500, omp grupo N, project mu b-force, algo asi.
Liquidos tienes de muchas marcas 5.1.
Y los latiquilloss goodridge, a ser posibles los forrados en goma para que no te toque las narices algun tio de la itv quisquilloso
grancajuna00

[Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

De todas formas esto no hace milagros, mejoras el sistema se frenado. Pero ese problema lo tienen todos los frenos. Solo que unos son mejores que otros.
La solucion mas eficaz=cara, un kit de frenos bueno. Pero es mas caro y requiere homologacion
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

::duda2:: pues vaya, se que llevo los discos delanteros mirando de cambiar, pero ya llevo montado el kit "gordo" y no monté pastillas blue por el tema que necesitan temperatura y eso para diario pues como que no.
Llevo las yellow que son un escalon por abajo.

¿ el uso de unos discos perforados mejorará ?
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por fran »

pues si que es raro, ya que llevas el kit completo.

atras llevas latiguillos metalicos tambien?

los discos perforados ventilan algo mejor, no se hasta cuanto, y ademas limpian le ferodo mejor. yo creo que mas que unos discos perforados es mejor buscar unos buenos discos tipo brembo, project-mu...
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

que kit llevas?
de todas formas, lo que te digo. incluso el mejor kit tiene un limite si se le castiga mucho. todo tiene limite. cuentanos que llevas enga.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”