[consultas] Evolucion FN2

Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Así es Fran, monto latigos goodridge en cada freno.

No se, pero se me antoja que es falta de aireacion, mejor dicho refrigeracion.
Aun llevo los protectores de disco en las ruedas, pero no me gustaria quitarlos.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por fran »

[NO PERMITIDO] escribió:que kit llevas?
de todas formas, lo que te digo. incluso el mejor kit tiene un limite si se le castiga mucho. todo tiene limite. cuentanos que llevas enga.
aqui tienes una fotillo
Imagen
neoarks escribió:Así es Fran, monto latigos goodridge en cada freno.

No se, pero se me antoja que es falta de aireacion, mejor dicho refrigeracion.
Aun llevo los protectores de disco en las ruedas, pero no me gustaria quitarlos.
me supongo que solo llevaras los de atras, adelante no los habras podido dejar con las nuevas pinzas, no?

Alguna prueba que hizo Lucar (ya te sonará ese nombre) vio que mejoraba la refrigeración de los frenos. pero si solo llevas los protectores de atras, no va a cambiar mucho la cosa, ya que los frenos que mas trabajan son los delanteros
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

cuentanos que llevas eXactamente. y entre todos te damos ideas para mejorar. que kit es ese?
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Fran, cuando tocó montar frenos no llegó a molestar el protector en ningun momento y en un principio el protector no debe molestar la refrigeracion.

Ahora con el disco nuevo grande se queda el protector "camuflado" tras el disco y desde el exterior no se llega a ver casi casi, y ahora que caigo, el protector tiene lo que es el centro abierto para que el disco absorva el aire desde el centro y lo extraiga por medio de los conductos interiores del disco.

¿Que el espacio asignado por el protector para la entrada de aire para el disco de origen sea estudiado y lo dejasen bien diseñado ? ... supongo que si.
¿Que el espacio asignado por el protector para la entrada de aire para el disco sobredimensionado se quede corto y por ello la fatiga ? ... tambien..

Monto kit XYZ en 6 pistones
Pastillas EBC yellow ( imagen ) en frenos delanteros y traseros
Imagen
Liquido frenos EBC BF-307
Latigos Goodridge metalicos especificos para FN2, montados atrás tambien.
grancajuna00

[Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

Quizas solo le diste demasiada candela, mal equipado no vas.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por fran »

[NO PERMITIDO] escribió:Quizas solo le diste demasiada candela, mal equipado no vas.
la verdad es que a mi es lo único que se me ocurre a mi también.

los protectores es en lo único que puedes mejorar (bueno, en los discos también, pero me imagino que los tendrás bastante nuevos),

sigue probando los frenos, y si siguen agotándose demasiado pronto y lo que nos cuentas no es una excepción, empieza a pensar en una de esas dos cosas. ya que has hecho debidamente los deberes
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Tendré que tocar menos el freno y recortar tiempos ::risa4::
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por golo »

A mí esto mismo me pasó en Kotarr con los frenos de serie, líquido 5.1, latiguillos y pastillas y líquidos, el pedal se me puso muy duro. El caso es que el coche frenar frenaba, pero como si no hubiera servo casi. El problema era la temperatura, a penas refrigeraban.

Se de alguno que en mi coche le ha hecho unos conductos de refrigeración eliminando los antinieblas. A mí no me termina de convencer la idea porque no es un coche de carreras en el que estés a saco todo el rato, ni aunque vayas de tramo o en el circuito, el trabajo que le das a los frenos no es igual, por lo menos en mi caso. Y por lo que he podido comprobar, hay pastillas que en cuanto bajan la temperatura no funcionan igual del bien, por ejemplo las DS2500. No se, ¿qué opináis los pofesionales de esto?
Imagen
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Efectivamente Golo, el añadir un extra de refrigeracion va de lujo para circuito o mejor dicho un uso intensivo de los frenos, pero un exceso de refrigeracion puede llevar problemas de al no alcanzar la temperatura optima de trabajo no funcione bien ( logicamente ).
El ejemplo se ve claramente en la tabla de referencias de pastillas EBC que mas arriba coloqué.

Además del problema que puede no frenar por falta de temperatura, tambien va a chillar cosa mala en baja temperatura.
grancajuna00

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por grancajuna00 »

de todas formas, por si las moscas, no tendrás ninguna burbuja de aire en el circuito no?
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

¿ y como puedo saber si hay burbuja ?
Yo doy por hecho que el mecanico que los mónto realizó bien su trabajo, pero a saber.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por InSoMnIa »

Prueba a purgar de nuevo el circuito si notas que el tanto del pedal es irregular.
Pisas, pisas, pisas freno... gradual y continua, mientras otra persona abre el circuito de freno (en cada caliper tendrás purgador), asi en todos los calipers de uno en uno. Manten el nivel lo suficientemente alto en el deposito para seguir haciendolo. Reutiliza el líquido que dejes salir que no es barato ;D

Yo llevo pastillas OMP, latiguillos y liquido 6.1 (es demasiado, 5.1 suficiente pero era el que habia en stock con urgencia). En cuanto a los discos, si quieres cambiarlos (no creo que te haga falta) mira rallados, no perforados...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por golo »

¿DOT6.1? Me parece que esa normativa no existe...
Imagen
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

InSoMnIa escribió:Prueba a purgar de nuevo el circuito si notas que el tanto del pedal es irregular.
Pisas, pisas, pisas freno... gradual y continua, mientras otra persona abre el circuito de freno (en cada caliper tendrás purgador), asi en todos los calipers de uno en uno. Manten el nivel lo suficientemente alto en el deposito para seguir haciendolo. Reutiliza el líquido que dejes salir que no es barato ;D

Yo llevo pastillas OMP, latiguillos y liquido 6.1 (es demasiado, 5.1 suficiente pero era el que habia en stock con urgencia). En cuanto a los discos, si quieres cambiarlos (no creo que te haga falta) mira rallados, no perforados...
Pues el tacto es fenomenal ::duda2:: no me da mala sensacion así de normal.
Lo dejaremos como simple achuchon, si va a ser que freno mucho yo ::feliz1::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por InSoMnIa »

A ver si es solo el achuchon inicial, y todo se pone en su sitio ::feliz1::

golo escribió:¿DOT6.1? Me parece que esa normativa no existe...
Era por encima de 5.1, ingarsaport podrá confirmar la marca (esta de la imágen no es la que pusimos)
gall000018_DSmmC_26web[2].jpg
gall000018_DSmmC_26web[2].jpg (162.31 KiB) Visto 8496 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Mensaje por neoarks »

Bueno, por no crear mas hilos lo posteo aqui mismo a Ver que tal.

Resulta que llevo tiempo con varios planteamientos sobre la mesa ::dormido:: , y no se que hacer ante dos opciones...
La 1ª pues quiero cambiar la caja de admision por una tegiwa con el filtro de sustitucion y tuberia mas lisa

La 2ª pues que la caja OEM es buena, la Mugen y su copia Tegiwa son practicamente iguales, pero sin los nervios interiores... así que remodelo la caja OEM y cambio la mariposa por una Toda, spoon o la del FD2 que es la mugen...

¿ que es mas idoneo ?
Porque pienso que la opcion 1 sin cambiar la mariposa no tiene sentido y lo unico que sacará es ruido y miradas ajenas.
Pero leyendo por sitios veo que se sacan CV´s con solo la caja de filtro + filtro + scoop ( y es mas economico que la opcion 2 )
grancajuna00

[consultas] Evolucion FN2

Mensaje por grancajuna00 »

En los k20, cambian admision y tocando centralina lo que mejoras es la curva de potencia, y antes que cambiar mariposa metia colectores admision rbc o rrc. La mariposa si metes metralla en culata. Tengo tambien oido que la tegiwa mugen style es buena admision para los fn, y que quitar los nervios no debe ser muy sano. Se termina deformando o algo.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [consultas] Evolucion FN2

Mensaje por InSoMnIa »

Yo iría a por la mariposa admisión siempre la puedes modificar, yo llevo la Gruppem y muy bien ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [consultas] Evolucion FN2

Mensaje por neoarks »

Al final miau ::burla1:: conseguí la trasera del Kit GP por un precio que no podia decir que no.
Vease:

Imagen

( ta guapa la pegata de la izquierda ??? ::culo1:: )

Aparte de esto que ha sido lo agradable del dia , he tenido una desdicha.

Resulta que estando el coche aparcado en la calle unas 3 horas despues de ponerle el GP, parece que algun bastardo ha intentado robarme las llantas o las tuercas de las llantas.
La cosa está en que me he encontrado 3 tuercas en el suelo y de las 2 que quedan puestas... una esta partida y la otra doblada.

He intentado sacar la partida ya que le quedaba algo aun por donde agarrar, pero la llave de vaso no agarra...

lastimita no haber visto al cafre

Aparte de esto, ¿ doy parte al seguro ?
Si no es muy caro prefiero guardarme el parte para cuanto toque algo serio de verdad.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [consultas] Evolucion FN2

Mensaje por InSoMnIa »

el gp me encanta con el coche en blanco, tendre que verlo in-situ en negro. yo llevo solo el delantero.

puse tuercas de seguridad al ver que me faltaba una...

primero haz fotos y denuncia!
queda guapa la pegata ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”