Mejorando el León

Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Mejorando el León

Mensaje por Dcero »

A ver si me echáis una manica en esto. Se trata de mejorar un poquillo los frenos de mi león ya que parece que se quedan algo cortos para tandas o eso me pareció. Supongo que será por sobrecalentamiento ya que no hay ni vibraciones, ni el testigo de las pastillas se enciende todavía.... Lo que si noto desde entonces es el pedal algo más blando, hunde más, lo que digo yo que será pq el líquido calentaria demasiado y me ha cojido humedad o algo. El caso es que cuanto más leo más me lio. El coche, ya sabéis, es de calle y tiene que pasar itv, y en capacidad de frenada no me quejo. Así que discos y pastillas cuando toque, que supongo me irán bien las Ferodo DS 2500 por lo que he leido.
Lo primero sería líquido, y ahí es donde no me decido. ¿Que me aconsejáis?. ¿Y latiguillos metálicos? Estoy buscando esos que vienen forrados en goma para que no canten en la itv pero no consigo encontrar.
Última edición por Dcero el Mar, 24 Jul 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mejorar el León

Mensaje por JuanMi106 »

A parte de las pastillas también pon discos en condiciones, las mejores referencias son para los brembo, pero de serie, no hace falta que te vayas buscando algo extraordinario.
Respecto a los latiguillos, yo llevo goodridge metálicos y vienen forrados de goma, lo único que la goma es blanca, si quieres que sea negra... los HKS.
De liquido un Dot 5.1, lo único que hay que vigilarlo mas, recomiendan cambiarlo anualmente.
La lista seria esta:
Pastillas DS2500
Discos brembo de origen
Latiguillos metálicos
Liquido dot 5.1
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

Si los discos dices que te aguantaron bien, y no se te alavearon ni nada, por ahora el liquido y latiguillos que te dice juanmi
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Gracias! A ver si encuentro info de esos HKS. Lo único que Seat especifica DOT 4 para este coche. ¿Se puede cambiar sin problema? No quiero que se me eche a perder ningún componente del circuito.
Imagen
grancajuna00

Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

Con 5.1 no tendras problema, ya superiores igual si. Pero el 5.1 lo usan todos los tanderos. Yo de latiguillos uso los goodridge recubiertos
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Voy a tener que pasarme a Honda tb :( , todo lo que encuentro es para honda. ¿Los goodridge blancos? Y la itv?
Imagen
grancajuna00

Re: Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

yo llevo los transparentes, pero se ponen negros enseguida. jajaja
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mejorar el León

Mensaje por JuanMi106 »

+1 jamas me han puesto pegas por esto, ni en la ITV ni en ningun sitio, aparte,cuando se te ensucien, no te esmeres en limpiarlos y ya esta ::risa3::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Mejorar el León

Mensaje por golo »

Tanto Goodride como Hel los fabrican con el recubrimiento en el color que lo pidas. Cualquier proveedor que vende piezas orientadas a coches de carreras y demás debería trabajar con alguna casa de latiguillos metálicos que los vendan recubiertos.

Saludos.
Imagen
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Mejorar el León

Mensaje por Nasonic »

Tendras que ver si el dot 5.1 es miscible, ya que ahora mismo lleVas dot 4. Y aunque lo sangres siempre queda algo.
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: Mejorar el León

Mensaje por mikelo »

yo en el leon llevo goodrige metálicos sin recubrir...cuando los puse creo QUe no había esa opción...en la itv no me dijeron nada...pero bueno,de muchas cosas no me dijeron nada,jejejej.

QUe leon es?motor?

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

El motul 5.1 he leido por ahí que es miscible. Me falta confirmarlo en etiqueta o proveedor. Creo que me decidiré por ese que parece el más adecuado.
Los latiguillos sigo buscando.......
Mikelo, es el 1m1 20vt.
También he visto por ahí la opción de cubrirlos luego con "goma termoretractil" que no se bien lo que es o como se emplea ni donde conseguirla. ¿Que opináis?
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Mejorar el León

Mensaje por golo »

Según tengo entendido, el Dot5.1 es miscible tanto con Dot3 como con Dot4 por norma. No así el Dot5 que no se puede mezclar.

Los latiguillos sin dudarlo los compraba recubiertos de negro, no creo que sean mucho más caros por este motivo.
Aunque en la ITV pueda pasárseles por alto o hagan la vista gorda, y aunque puedas apañarlo de manera casera para que no se vea, una por una ir con ellos negros es ganar ventaja.

Te lo dice uno que primero los tuvo rojos y después me han venido sin goma con los frenos nuevos, y de haber caído en la cuenta los hubiera pedido recubiertos de negro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Mejorar el León

Mensaje por InSoMnIa »

Como te han comentado, si enras a tandas eventualmente y no quiere tener problemas en ITV ni homologar, ponte líquido de frenos 5.1 (bien purgado), latiguillos y cuando te toque cambiar las pastillas pones unas fedoro u OMP, yo llevo Grupo N si no recuerdo mal y para calle la primera frenada en invierno un poco más larga, ningún problema para uso diario.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Pues en eso estamos. Pero sigo sin encontrar latiguillos recubiertos. ¿que tal estos http://www.tallerescesar.com/55-latiguillos-metalicos y recubrirlos luego? ¿Conoceis la web?
Imagen
grancajuna00

Re: Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

ese fabricante los tiene recubiertos, yo llevo de esos
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Eso he leido, pero debo ser muy torpe buscando o no los hace para mi coche en particular
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Mejorar el León

Mensaje por golo »

No te guíes por los anuncios o los productos de la web. Contacta por teléfono o email con la tienda o proveedor que te guste y pídelos para tu modelo y en el color que te guste. Al final, no todo el mundo trabaja con la tienda de internet actualizada al 100% ni puede tener los artículos de todos sus catálogos anunciados. Esto solo lo hacen tiendas grandes tipo a Oreca, GT2i o BPS y a veces ni eso.

Saludos.
Imagen
grancajuna00

Mejorar el León

Mensaje por grancajuna00 »

Sabio consejo el de Golo, escribeles, si esta gente trabaja con goodrige fijo que te pueden conseguir si existen.
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Mejorar el León

Mensaje por Dcero »

Pues si, es buena idea, empezare a tirar de telefono que me estoy malacostumbrando. Gracias nens
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”