Normativa barras antivuelco

Responder
speakerbox

Normativa barras antivuelco

Mensaje por speakerbox »

Buenas, alguien se sabe lo citado arriba?
me seria de GRAN ayuda...
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Normativa barras antivuelco

Mensaje por bobesponja »

lo unico que se esque son obligatorias jajaj xD [NO PERMITIDO], boingevo, e insomnia te aclararn algo mas
OmG
mostazu
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 256
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 20:19
Modelo: impreza sti
Ubicación: Pamplona-Iruñea

Re: Normativa barras antivuelco

Mensaje por mostazu »

hola
exactamente que es lo que que quieres saber?
si te las vas a fabricar mejor es que si tienes algun amigo piloto te deje el anuario y asi sales de dudas.
el tubo tiene que tener un expesor y un diametro especifico,en el anuario veras tambien dibujos de como tienen que ser.
espero haberte ayudado un poco
si no es asi preguntame lo que necesites
gracias
Imagen
ingarsasport

Re: Normativa barras antivuelco

Mensaje por ingarsasport »

a ver no es tan facil de explicar hay un monton de puntos que hay que cumplir,lo mejro que entres en la web de la federacion española de automovilismo en el paratado anexo J y te lo empolles jejejej,a groso modo te podria dar una pinceladas pero eso solo son pinceladas.

Material:tubo estirado en frio sin soldadura con una resitencia minima ala tracion de ciertos N/metro,es un tubo dificil de conseguir y muy caro.

-Curvado con radio medio minimo 3 veces el diametro.

-Diametros de tubo-Arco central minimo 45x2,5 o 50 x2

-Bases meinmo 120 mmcuadrados y 3 mm de espesor

y asi puedo seguir y extendemo mucho,numero de puntos,altura de refuerzos de puertas,distancias a carroceria etc etc,no es facil saber todo,yo llevo 15 años de tecnico y me lo se bastante bien jejeje.
grancajuna00

Re: Normativa barras antivuelco

Mensaje por grancajuna00 »

en el anexo J tienes todo
http://www.rfeda.es/tecnica/anexoj.asp
speakerbox

Re: Normativa barras antivuelco

Mensaje por speakerbox »

Muchas gracias a todos por la info!!!!
Julio ya que estas podrias pasarme un precio orientativo por privado?
Queria saber tambien si me podrias reforzar un poco la carroceria dando algunos puntos de soldadura en zonas criticas

He encontrado estas barras, no se si son decentes o no, a decir verdad no tengo ni idea, pero tengo entendido que es mas seguro que vayan hasta las copelas :S

Imagen


Sigue siendo algo en lo que me jode dejarme dinerales, si fuese por mi iba pelado y me gastaba el dinero en un gt284r jajajaja

Gracias de nuevo!!!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”