Reprogramacion Subaru Impreza

Responder
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por ISRSPORT »

Despues de varias [prueBas es con B] y modificaciones en un Subaru Impreza WRX de 218 CV, asi nos quedo.

Esta repro esta hecha con la centralita de serie y leida y reprogramada por via serial (Toma EOBD).

Llevaba un supreso, pero al final nos dio mejores resultados con el catalizador montado, pensar que no es un coche de competicion.

Potencia Ori 211 cv a 5840 r.p.m.
Par motor Ori 293,6 Nm a 3805 r.p.m.

Potencia Mod 260,8 cv a 5893 r.p.m.
Par motor Mod 345,8 Nm a 5079 r.p.m.

Os adjunto la grafica.
captura.jpg
captura.jpg (103.18 KiB) Visto 7634 veces
subaru.pdf
(115.76 KiB) Descargado 383 veces
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por elcurri »

¿eso con el catalizador montado? primera vez que veo una grafica asi con catalizador ::duda2:: lo maximo que vi no pasaba mucho de 250cv y 320 de par.... no entiendo por que os da mejores resultados con catalizador, si ya solo con quitarle el coche solpa mas.... con afinarle los duty's y poco mas le sacabais un poco mas, por lo menos de par.... sin cata y sin aumentar soplado se le saca 260 y casi 400 de par, y si tocas soplado, un amigo le saco 280 y casi 450 de par, soplando a 1,2-1,3, bueno, di que este era un 2.5 de 230cv ::ojo2::

no quiero ser indiscreto, pero ¿a cuanto queda soplando? ¿tenia alguna otra mod o esta todo de serie? digo porque estoy mirando para hacerle la repro al mio y hay que mirar todas las opciones, y de momento sois los mas cercanos que tengo ::risa4::
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por ISRSPORT »

El turbo esta soplando 1.1 bar.

Yo tampocome creia lo de los supresores, pero ensaye con el focus Rs y de llevar catalizador a supresor la perdida era de 10 cv y ya no te cuento con el filtro conico que perdia 30 cv.

Medidas tomadas con el mismo banco, que es frenado 4x4 y me da las medidas sin errores, la prueBa esta que el rs me dio los cv de serie 305 cv y el par 444Nm.
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por elcurri »

lo del filtro conico en los subarus no merece la pena, solo en preparaciones muy gordas se nota algo. lo unico que hace en un coche casi de serie es molestar al caudalimetro con lo que hay que tocar mucho los mapas.... y si quieres enfriar en la admision se le pone un IC mas grande y a correr ::risa2::
pero lo del cata me sigue sorprendiendo, sin el podria soplar mas sin problema, aunque no se si se le sacaria mucha mas potencia sin comprometer al turbo ::ojo2::
Avatar de Usuario
Peter
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 682
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 08:36
Modelo: STI 2008

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por Peter »

valla valla muy bien esto Viene muy bien saberlo jeje. A ver si se siguen haciendo mas subarus y vemos los resultados para animarnos. Un saludo y buen trabajo.
ingarsasport

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por ingarsasport »

El supresor del focus de que diametro era???
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por ISRSPORT »

De 3 pulgadas u sea se 76 mm.

Te subo las graficas de las prueBas.

Una es con el supresor ,solo.Como yo tambien dudaba repeti las prueBas varias veces y me dio los mismos resultados.

Otra con supresor y mod.

Y la ultima es con el catalizador y mod.
FOCUS SUP.pdf
(114.4 KiB) Descargado 316 veces
FOCUS RS MOD+SUP.pdf
(115.66 KiB) Descargado 303 veces
RS KAT+MOD.pdf
(113.43 KiB) Descargado 407 veces
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por adrigk »

Pos no es de extrañar por que hace tiempo vi un capitulo en el que montaban una linea completa de escape un Sti, lo metian en banco antes y despues, y daba mas potencia con la linea de serie que con la otra, vamos unos 15 cv menos, despues de una repro solo pudieron ganar esos 15cv mas otros miseros 11, me parecio algo raro pero viendo lo que pasa solo con suprimir un catalizador...Supongo que esto sera solo problema de coches Turboalimentados...por que los atomesfericos no dan estos problemas. ::duda2::
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por elcurri »

me acabo de acordar que igual el tapon mas grande es el del up-pipe.... sobre todo los wrx hasta 2005 tienen un cata en el up-pipe que no deja que sople mucho..... tambien depende de la boca del downpipe, si tiene o no la salida para la wastegate.... los hay que tiene solo una salida redonda y hay veces que no dan muy buen resultado

si es asi, malooo:
Imagen

si es como este, ya empezamos a tener algo decente:
Imagen

pero aun asi con linea completa sopla mas si o si, otra cosa es ajustarlo para sacarle potencia, no porque sople mas anda mas....
yo en el mio cuando lo compre tenia linea completa y sin repro ya andaba bastante mas (aun me da pena haberla quitado ::talvez1:: ), con repro se que me lo pueden dejar como un STI (270cv) y con etanol se llega a los 300cv ::cool1::
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por golo »

Lo del supresor, sin una electrónica ajustada, por ejemplo con la de serie, en mi coche todos los ingleses comentaban que perdía en lugar de ganar. Otro tipo puso una gráfica en la que decía ganar 25cv con la electrónica de serie y montando el supresor de catalizador. Ya no se quien tiene razón, pero no me extrañaría que con la electrónica de serie fueran los primeros los que tengan razón. Sin embargo, con una electrónica para llevar supresor, le montas el catalizador para la ITV y parece que corre la mitad así que en números tiene que haber una diferencia grande. Recalcar que mi coche de fábrica trae un catalizador muy grande en el mismo downpipe y un silencioso intermedio grande, todo en 2,5", nada más.

Elcurri, ¿esos donwpipes que pones son para el mismo turbo? ::ojo1::
Imagen
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Reprogramacion Subaru Impreza

Mensaje por elcurri »

pues no se si son para el mismo turbo, pero la salida es muy parecida en los subarus....
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”