Calcular el tamaño de inyectores correcto

Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Calcular el tamaño de inyectores correcto

Mensaje por InSoMnIa »

Rebuscando por la web, he encontrado esta referencia de RC Engineering, traduzco y recopilo lo que he entendido....

B.S.F.C : Brake specific fuel consumption mide la eficiencia del consumo de combustile, es la relacion: (Consumo de gasolina / Potencia producida), Para un motor de gasolina sin turbo, lo normal es de 50 libras (unos 23 kg ), lo que quiere decir que el motor consume 23 kg de combustible por hora por cada caballo de potencia que produce. Para los motores sobrealimentados serían 60 libras (unos 28 kg)

Para calcular el tamaño sería:

(Caballos de potencia x BSFC) / (Nº de inyectores x Ciclo de trabajo de los inyectores) = lbs / h de cada inyector
Inyectores 1
Inyectores 1
formula-1[1].gif (4.38 KiB) Visto 7618 veces
Para 200CV con 4 inyectores y un clico de trabajo del 80% (se considera standard) sería:

(200 x 0.5) / (4 x 0.8) = 31.25 lbs / h

Para convertir a Centímetros cúbimos por minuto:

31.25 x 10.50 = 328 cc / min

Hay que tener en cuenta tambien el cambio del flujo de gasolína segun la presión (aqui ya me pieeerdo):
Inyectores 2
Inyectores 2
formula-4[1].gif (2.19 KiB) Visto 7618 veces

Teneis un conversor al final de la página: http://www.rceng.com/technical.aspx#Fue ... Worksheet_

Ahora bieeen como logra sacar el motor B18C 210 caballos con inyectores de 240 cc de serie?? con una presión de gasolina muuuy grande imagino? ::duda2::

Nota mental: Referencia RC para B18C: SL9-440

Tipo de inyectores:

En mi caso creo que son inyectores de alta impedancia o saturados, es decir, con una resistencia eléctrica mayor de la bobina:
  • - Baja Impedancia: de 1.7 a 3 ohms
    - Alta Impedancia: de 10 a 16 ohms
La ventaja principal de los inyectores bajos en impedancia es un tiempo de accionamiento más corto. Cuando inyectores de gran caudal se colocan en motores de gran cilindrada, se eligen inyectores de baja impedancia porque se consigue un mejor ralenti debido a su velocidad de respuesta.

La ventaja de los inyectores de alta impedancia es que se genera menos calor en los transistores de potencia y la innecesidad de utilizar ningún resistor externo para limitar la corriente que circula por ellos
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Calcular el tamaño de inyectores correcto

Mensaje por golo »

Buena información. Yo me vuelvo nico porque no entiendo. Pensaba que sería algo que no se podría conocer con exactitud hasta que lo montas y empiezas a trabajar con la electrónica. Porque según el tipo de inyectores entre otras cosas, las cuentas serán diferentes, ¿no?

Insomnia, déjate de referencias de inyectores. Un kit de metanol y un reajuste de la electrónica es tu nota mental. jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Calcular el tamaño de inyectores correcto

Mensaje por InSoMnIa »

Por ahora prefiero seguir con el motor de serie, cuando mediocontrole el coche ya veremos para subirlo ;)
Luego esta el tema de presión de gasolina y el tiempo que tarda el inyector en abrir y cerrar no? el lag que peuda tener...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Calcular el tamaño de inyectores correcto

Mensaje por elcurri »

en los log que se le hacen a los subaru se puede ver a cuanto trabaja el inyector, cuando pasa del 90% se dice que satura y es recomendable cambiar a mayores... tambien hay unas tablas "orientativas" segun potencia, pero lo mejor es verlo en un log....
digo yo que en los hondas tambien se podra ver ::ojo2::
grancajuna00

Calcular el tamaño de inyectores correcto

Mensaje por grancajuna00 »

A mi me comento tougemaster que a partir de 80-85% mejor cambiar. En el mio cuando hicimos la repro ya andaban por el 70-75%.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”