Problema en 1.8 turbo S3

Responder
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

Muy buenas! os comento...

De primera a tercera marcha sin problemas.... en cuarta se bufa a 4000 mil vueltas , se clava la aguja y aunque aceleres atope ai se queda... sin embargo reduces a tercera otra vez y sin problemas!! en cuestas (arre) siempre falla

en el vag com me sale la siguiente averia..

Presion de turbo sobrepasada codigo 17963
Última edición por Asite el Mar, 28 Feb 2012 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por RegueDirt »

Asier, mi mecanico controla mucho de Vag y de coches gordos, si quieres pasamos un dia y que vea que tiene...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por elcurri »

parece un problema de overboost (presion sobrepasada) con lo que el coche se autoproteje no soplando.... ahora queda saber el por que de esa sobrepresion... ¿le has cambiado escape o admision o algo? si no has hecho nada puede ser la sole o algun manguito
grancajuna00

Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por grancajuna00 »

Lo que te dice elcurri, primero mira lo basico. Posibles roturas de manguitos de admision, intercooler y tal. No sera el primero al que el coche se le queda muerto por una raja en algun tubo.
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

le e vuelto a poner la n75 antigua.. Y parece k va bien de momento si vuelve a salir no se k puede ser
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por BoingEVO6 »

Te lo iva a comentar. La NT75 son propensas a fallar cuando se modifican presiones de turbo y tal. sé que venden valvulas menos restrictivas para ese tipo de casos. No sé si la que tenias puesta es de esas, o es la de serie.

Otra ocion, podria ser el sensor de presion en colector (CREO que está por la parte de abajo del propio colector)
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por RegueDirt »

He estado mirando en foros VAG y parece que ese fallo suele ser por la n75 que dices...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

nada el coche sigue fallando menos pero falla... Mañana revisare los manguitos... El sensor del colector lo tengo en mente tmbn gracias ya os contare. La n75 ahoraa es la original antes era de 225cv cv motor bam
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

nada tras haber cambiado manguitos igual.... he probado en carretera con manometro... marca 1bar y cuando falla se me baja a 0,6 vamos a la mitad...siempre falla en cuarta marcha a unas 5mil... deciros que al cambiar la n75 por la original aguanta unas mil revolociones mas que antes... no se si estaran las dos petadas.. estoy por comprar otra nueva y probar...
grancajuna00

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por grancajuna00 »

jue, que movida, tienes duendes en el S3 o que? dos centralitas petadas? y no te salta en check engine ni nada? porque eso parece tonteria de algun sensor.
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

yo alucino ya... el error que sale en vag com.. es 17963 error de sobrepresion... el fallo es intermitente.

de ahi mira manguitos..
Centralita... (no me fiaria nada)
n75..Diverter... Putos turbos...jaja
como lo venda atmosferico
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

elcurri escribió:parece un problema de overboost (presion sobrepasada) con lo que el coche se autoproteje no soplando.... ahora queda saber el por que de esa sobrepresion... ¿le has cambiado escape o admision o algo? si no has hecho nada puede ser la sole o algun manguito
no escape de serie. admision de serie.

si que me quitaron la repro hace poco... me la han devuelto a original... el tio es un poco garrulo y no me fio ni ostias.... ya
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por ISRSPORT »

[(A-VER) junto no existe], te voy a dar mi opinion , basada en mi esperiencia.Tienes un problema de carbonillas en el turbo.

Haz la siguiente prueba, cuando te falle en marcha quitale el contacto y lo vuelves a dar, si el motor vuelve a funcionar bien centrate en una limpieza del turbo (los alaves variables estan se agarran), hay que desmontar el turbo.
Nosotros hemos hecho muchas limpiezar y el vag com nos da "limite de turbo sobrepasado" y con eso se corrige.

Puede que tambien tengas la n75, pero eso se puee [proBar es con B] con el vag y haciendo una [prueBa es con B] de actuadores, con el contacto dado enla prueba de la electrovalvula de presion de turbo se olle como funciona.

saludos:jesus
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por BoingEVO6 »

Igual me confundo eehh!! Pero los turbos de S3 no tienen alaves como tal. Tiene la "compuerta de fuego" o "wastegate". Los alaves de turbo que se agarrotan con al carbonilla, es muy comun en motores Diesel que si tienen esos alaves de turbo.

La cosa es que no tengo clara, no recuerdo bien, la imagen del turbo de un S3, pero no me suena que tenga esos alaves. ::duda2:: ::talvez1::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 15 Nov 2009 08:38

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por ISRSPORT »

Pues es posible que no tenga alaves variables, dependiendo del año.

Pero que haga la prueba de quitar contacto, seguramente que no sea un problema importante, vamos que se puede diagnosticar con el vag.
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

No es el turbo no tiene ni... 5000mil km
Asite
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 18 Jun 2010 16:53

Re: Problema en 1.8 turbo S3

Mensaje por Asite »

BoingEVO6 escribió:Igual me confundo eehh!! Pero los turbos de S3 no tienen alaves como tal. Tiene la "compuerta de fuego" o "wastegate". Los alaves de turbo que se agarrotan con al carbonilla, es muy comun en motores Diesel que si tienen esos alaves de turbo.

La cosa es que no tengo clara, no recuerdo bien, la imagen del turbo de un S3, pero no me suena que tenga esos alaves. ::duda2:: ::talvez1::
Es como bien dices.

La prueba que me comentas irsport..me ocurria en mi ibiza diesel...
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”