Plastigauge

Responder
speakerbox

Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Alguien sabe donde puedo comprar "Plastigauge"?
me estoy volviendo loco........
grancajuna00

Re: Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

y eso se puede saber que es?
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Perdon por no explicarlo, es que ando surfeando entre paginas buscando como loco....
tengo que medir las tolerancias al poner las bielas en el cigüeñal, y no dispongo de micrometros... hay en ebay pero hasta que llegue aqui desde UK es una semana, y se me va a retrasar la cosa y no quiero, porque el coche tiene prevista la salida de la bajera este mes...
p*t* pais de mierd* parece mentira que no haya de eso por aqui.
grancajuna00

Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

Micrometros aqui tengo a patadas, pero esa historia no se que es. Link con foto o algo?
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Te explico, es como poner una cuerdecita de una pasta (muy delgada, como una aguja o un clip de fino) en el cigëñal, luego pones la biela con sus casquillos en el sitio, das los pares de apriete, y luego lo quitas todo. Veras que esa "cuerdecita" se ha aplastado, viendo que queda una marca mas gruesa. Es ahi donde ves la tolerancia, comparando con una leyenda.
Ponlo a partir del minuto 1:30

grancajuna00

Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

No es mas facil medir con micro?
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Vale mucho un micrometro? tengo entendido que si
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Grancajuna, lo que necesito es un alexometro tambien si lo voy a hacer de esa manera... ::ojo1::
por desgracia no tengo un tecnomotor en casa...
grancajuna00

Re: Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

si tienes el cigüeñal fuera pillalo, vete a un taller y lo mides. fijo que no les importa medirtelo. tanto con micro como con alexometro. yo creo que asi terminas antes. es mi opinion valla, yo esque lo veo facil y conozco varios tallerres que tineen de esas cosicas.
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Zainkiu Luis
De todos modos acabo de anotar en la "lista de cosas que me pueden regalar pa mi cumple":
- alexometro
- micrometro
grancajuna00

Re: Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

micrometro no es muy caro, pero alexometro si. porque viene con juego de diferente medida y reloj comparador. supongo que si valdra pasta. que diametro tienes que medir?
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Primero montar el cojinete en la biela y dar el par de apriete, medir el interior con un alexometro. Luego medir la muñequilla con el micrometro y comparar. Suele haber entre cinco y siete centesimas de tolerancia.
Avatar de Usuario
TypeRcant
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 314
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 23:43
Modelo: Civic Type R FN2
Contactar:

Re: Plastigauge

Mensaje por TypeRcant »

Yo creo que, como te dice Luis, puedes medirlo en algún taller cercano sin problemas. Aunque medir el apriete (porque no creo que sea casi una décima de holgura), no se puede hacer bien sin montar el cigüeñal con la biela, pues al cerrar no crea el arco que debe al apretar en vacío. De hacerlo así, habría que calcular por diferencias para sacar el apriete real. No se si me explico.
De todas formas no entiendo muy bien la intención. ¿Puede ser comprobar que el ajuste sea el adecuado?.
A mi me pillas lejos, pero sinó te lo mediría yo sin problemas.
speakerbox

Re: Plastigauge

Mensaje por speakerbox »

Te entiendo, TypeRcant. Es eso mismo, mirar que esta dentro de los limites... por eso preferia lo del plastigauge, pones el "hilo", luego la biela, el apriete, y al soltar mirar cuanto se ha "aplastado"... ver la tolerancia y listo
grancajuna00

Re: Plastigauge

Mensaje por grancajuna00 »

ese plastico tendrán en avima y por ahí que se dedican a motores. que te den algo.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”