Ruido pastillas de freno Civic ep3

Responder
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Ruido pastillas de freno Civic ep3

Mensaje por javieronjimez »

Hola otra vez cuadrilla,
Desde que cogí el coche lo he rodado un poco teniendo cuidado por el radiador (para cambiar) y hay una pastilla que chirría como si estuvieras destazando un gorrino. La historia es que están nuevas y aunque no sé la marca, no deben de ser las típicas que chirrían (Las ebc o alguna cosa así).

Yo juraría que son unas pastillas estándar. El anterior dueño me comentó que debe de ser que salió defectuosa pero, coño, cada vez que me paro en un semáforo parece que llega el carrito de los helados.

Hay alguna posibilidad de solucionar el ruido sin cambiar la pastilla? He leído por ahí que limandola puede que desaparezca pero que es algo temporal. ¿Puede ser por algún casual que sea el testigo? Son y se ven nuevas pero a lo mejor si los frenos/discos están hechos una mi*rda se las han comido por un lado y suena (a lo mejor estoy diciendo una memez).
Gracias!
grancajuna00

Re: Ruido pastillas de freno Civic ep3

Mensaje por grancajuna00 »

si son standar no tienen porque meter ruido, en el ep3 las ferodo ds3000 y ds2500 chillan mucho. Yo que tu desmontaba, y miraba como estan, si estan nuevas puede que sea que esta algo cristalizada. coge un papel de lija basto y pasa la pastilla por el papel para lijarla bien. a ver si quitandole la primera capa va mejor.
pero vaya, siendo coche recien comprado de segunda mano desmonta y mide tambien los discos para ver si estan para cambiar, no viene mal revisar bien el coche.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ruido pastillas de freno Civic ep3

Mensaje por InSoMnIa »

Si el sonido es clink clink clink cuando estas andando, sin frenar y cuandlo lo haces desaparece puede ser testigos. Si suenan cuando frenas cristalizado... de todas formas suele ser en ambos lados por igual.

Prueba a frenar y acelerar a la vez un rato por la variante ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”