Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

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Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

Mensaje por Lobito » Mié, 29 Ago 2012 17:33

Buenas a todos! Me van a entregar un Celica , y no sé mucho de los vvt-i.. a ver si me podeis dar algun consejo , u opiniones del motor. En principio he mirado para mejorarlo pero parece ser que no se puede hacer mucho con ese motor, como mucho un swap, que tampoco valdria mucho la pena por varios motivos..

Un saludo : )

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fran
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Re: Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

Mensaje por fran » Mié, 29 Ago 2012 18:47

el vvt-i es similar al vtec de honda. me supongo que será un celica de ultima generación. va bien ese coche, un amigo lo tenia, aunque nunca llegue a probarlo a fondo
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alfredo0770
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Re: Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

Mensaje por alfredo0770 » Lun, 22 Abr 2013 08:35

Es un coche fiable y bastante duro, los primeros de los años 2000-2001 y 2002 algunos 143cv bebían mucho aceite por un fallo de fabricación, por todo lo demás es un buen coche, con un chasis que va muy bien.

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Re: Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

Mensaje por Txampi » Lun, 22 Abr 2013 09:30

Lo primero seria enterarte a ver cual es , a ver si vas a tener un 1.8 VVT-i T-sport y son 192cv los que tienes .

Son motores fiables hasta artarte y si es el ultimo modelo del celica , a mi me parece un coche precioso y que no tiene que ir nada mal , porque se le ve ligero y bastante agil ...

Y ese me van a entregar suena a que no vas a poner un duro , asi que creo que es de las mejores cosas que te podian pasar , a mi lo unico con motor que me han dado a sido una Honda Dio de 49cc y mas de 20 años . ::risa3::

Yo se que sueno un poco canso, porque a todo el que me conoce le digo lo mismo, ovidate del motor e invierte en suspensiones y frenos, no hace falta poner unos discos de 330 con pinzas de 6 pistones, pero suspensión, silent blocks, pastillas, discos y liquido de frenos .

Con eso deberias de tener un coche varios segundo mas rapido y luego si de verdad quieres disfrutarlo mas o tienes intencion de hacer mas el bruto con el, quita peso y veras que el coche corre mas y para colmo tambien frena mas .
Creo que dinamizar el coche en esos aspectos es mas barato que potenciar (más si es un atmosferico ) y al final consigues mejores resultado .

Generalmente un coche con 1500€ de motor es mas lento y mas dificil de conducir , que otro con esa inversion en chasis y frenos , . ( salvo escepciones , EVOs , STI,s , S3 o cosas de ese estilo )


P.D.: Claro , siempre y cuando lo que nos guste no sea el DRAG .

P.D.: Es un coche poco utilizado aunque por ello no quiere decir que sea malo , en BestMotoring en la categoria de 200cv , no lo hizo nada mal .
  • Spirit Toyota MR-S : Swap y motor modificado 200cv , 960kg 14.444seg
    Phase Integra : motor contrapesado 215cv 1020kg 14.559seg
    Loft Ae86 : Swap ITB´s 170cv 900kg 14.745seg
    Spoon EG6 : Swap a B18 modificado 200cv 920kg 14.762seg
    C-One CELICA : motor stock 195cv 1160kg 15.043seg .
Es medio segundo de diferencia respecto al mas rapido y siendo el unico con el motor de serie , aparte de ser el mas pesado, me imagino que si le quitas 100kg y le sacas algo mas de Par y algun CV extra seguro que escalaria posiciones , por eso te digo que no te estreses con el motor y hazle caso al chasis .

[video]http://www.youtube.com/watch?v=g8HGbIbcuFo[/video]
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO

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Re: Toyota Celica vvt-i ; 1800; 143 cvs?

Mensaje por InSoMnIa » Mié, 07 Ago 2013 16:51

2 muy buenas opiniones! que motor era al final lobito?
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Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!

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