Toma de aire frio artesanal Honda Civic EP3

Responder
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Toma de aire frio artesanal Honda Civic EP3

Mensaje por javieronjimez »

Hola!
Os comento, despues de urgar por tropecientos foros he visto qUE aparentemente es viable hacer una toma de aire frio artesanal para el civic y modificar la caja para ganar algo de rendimiento. He leido por ahi que ademas del sonido tambien llenas la curva de par en medias y altas revoluciones. Que os parece?

Se que es mejor comprar una hecha pero las pelas a dia de hoy no me dan y asi me quito el mono de toquitear y probar cosas. Habeis visto por ahi algun tuto? Lo unico que he encontrado por ahi son gente que hace replicas en fibra de vidrio de las originales pero yo me refiero a modificar la caja y sacar un tubo al parachoques!

Muchisisimas gracias!
grancajuna00

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por grancajuna00 »

por poder si que se puede hacer, de hecho hay quien ha medito un filtro conico en la caja original cortando los nervios y despues tirar un tubo como tu dices, suprimiendo el sifon quita ruidos que va por la aleta. ruido fijo que ganas, pero de ahí a ganar par y potencia... complicao. algo tal vez, pero no esperes notarlo fisicamente, será inapreciable.
pero te animo, será divertido, aprenderas mas sobre el coche y fiiiiijo que suena wapo wapo.
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por javieronjimez »

Sabia que si implicaba destripar el coche te iba a gustar xD, tienes fichao por ahi algun tuto? qué necesitaría?
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por javieronjimez »

He encontrado esto que creo que me va de perlas, lo unico es que como comentan la entrada que parece tener la caja de serie es 10mm mas ancha que el tubo... Como lo veis? es un invento apañable? Graxxxx!

http://foroctr.com/viewtopic.php?f=20&t=5503
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por fernandezgtc »

si se sella bien podria funcionar creo yo,
pero claro a ver con que lo sellas si logo lo quieres quitar..aunque es una cosa que si va bien no habria porque quitarla
mas adelante si pillas una admision buena quitarias la caja de serie asique....
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por javieronjimez »

Claro, lo que me preocupa es como hacer la chapuza de adaptar la caja para que ajuste la toma del tubo y luego sellar, bueno, son 30 pavos, no es tanto dinero como para jugarsela. Por donde tirariais el tubo para que no haga angulos muy pronunciados y pierda eficacia? lo sacariais por la rejilla del frontal o directamente troquelar el parachoques?
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por fernandezgtc »

javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por javieronjimez »

Habia oido hablar de ello pero no habia visto la explicacion exacta de hondata. Gracias! te has ganado una cerveza! (que por aqui ya debo unas cuantas xD) Ahora tengo que aclararme como acoplar a la caja modificada el tubo, creo que lo mejor será que la abra una vez lo tenga todo y eche un ojo. A ver si este finde le doy leña al mono! Que gustirrinin me da abrir el coche, y mira que no tengo ni p*ta idea, si supiera no lo cerraria nunca xDDD Gracias fernandez maquina!
grancajuna00

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por grancajuna00 »

Mira eso de hondata no sabia yo. Pero si lo hace hondata... No sera malo. Lo de hondata de donde cojen el aire?
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por InSoMnIa »

Ten en mente que lo que debes buscar es aire más fresco y directo en todas las condiciones, TypeRcant tiene modificada para cojer del antiniebla por ejemplo
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por javieronjimez »

Por lo que he entendido, que a lo mejor soy un idiota, la hondata coje el aire del mismo sitio, el único cambio es que aparentemente el aire corre más libremente y sin restricciones por la caja. Si no lo he entendido mal, la caja de serie lleva un "snorkel", la modificación hondata no lo toca.

La idea es sustituir ese por el tubo que os he puesto más arriba que he encontrado y sacarlo hasta la rejilla. Ahora viene mi duda, rejilla o antiniebla? En el leroy merlin, etc podré encontrar tubos del estilo de mayor diámetro? la entrada que trae la caja de serie es 1cm mas grande que el tubo del anuncio? Trataríais el tubo con algun producto para que no se abrase? Tiene que pasar cerca d elos colectores y me da un poco de miedito...

Aqui un guiri lo hace con un tubo que no parece muy fiable por decirlo de alguna manera...
http://type-r-owners.co.uk/forums/showt ... -Some-Pics

A ver que os parece, me busco uno rollo este en el leroy merlin o compro el de foroctr? Esa es la cuestión! ;)
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Toma de aire frio artesanal ep3

Mensaje por fernandezgtc »

por la calandra donde el logo de type R coge el aire directamente de la calle asique estara fresquito aunque tb por el antiniebla es buen sitio sino me equivoco, no se yo si habra gran diferencia de ponerlo en uno u otro, aunque pensandolo bien contra mas alejado del motor mejor
yo he visto varios coches que sacan el un tubo metalico flexible (si, la explicacion es penosa pero nose como se llama jajaj) desde el filtro HASta donde se quiera

este en cuestion hay de varios tipos segun He visto:
tubo-flexible-aislado-de-aluminio-423251n0.jpg
tubo-flexible-aislado-de-aluminio-423251n0.jpg (9.73 KiB) Visto 7789 veces
grancajuna00

Re: Toma de aire frio artesanal Honda Civic EP3

Mensaje por grancajuna00 »

otra opcion es por donde la pilla grupem, recortar el plastico donde el limpia y coger de ahi. mas corto, y bien fresco.
javieronjimez
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 05 Abr 2012 19:40
Modelo: Civic 2.0 i-vtec TypeR

Re: Toma de aire frio artesanal Honda Civic EP3

Mensaje por javieronjimez »

Ya Grancajuna, pero como hago ese scoop artesanal? Esa es la putada!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”