P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Responder
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por fran »

Tengo una duda acerca de una pieza que no termino de entender como puede lograr que el motor de mas potencia.

Se trata del P2R Throttle Body Spacer, es una pieza que se instala entre la mariposa y los colectores de admisión. Aparentemente lo único que hace es aumentar el volumen de los colectores de admisión, que no se si esto mismo ya permitirá lograr algo mas de potencia. Peor me gustaría saber como logra ese aumento de potencia que anuncia

A ver si alguno me podéis orientar. En Internet hay bastante información, sobre todo de USA, pero uno ya no sabe distinguir si es publicidad, si son las ganas del comprador de que aumente potencia, o si realmente esta pieza funciona.

Os dejo alguna foto y algún enlace con mas información. La pieza en cuestion es esta
Imagen
Imagen

Y colocada queda asi
Imagen
http://i60.photobucket.com/albums/h12/P ... Spacer.jpg


http://www.8thcivic.com/forums/intake-s ... -info.html
http://tsx.acurazine.com/forums/showthread.php?t=810057
Avatar de Usuario
iru
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 24 Mar 2010 00:07
Modelo: Peugeot 205 Junior
Ubicación: 31015

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por iru »

aupa!


Yo vi algo parecido instalado en otro civic, no se si sera la misma pieza (tiene toda la pinta). Le pregunte al dueño del coche que funcion tenia el separador ese, y me dijo que era para poder conectar el oxido nitroso.

edit: ahora he estado viedo los links que has puesto, y por lo visto la gente lo monta y no lo usa para el oxido nitroso ::duda1:: voy a buscar info que de estas modificaciones tan simples me gusta informarme.
Seat leon tdi
1749v + downpipe + repro tlr + cat off + egr off + monomasa

No smoke, no fun!
grancajuna00

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por grancajuna00 »

dudo muy mucho que aumentes potencia con esto. aumentara volumen del colector, mejorara la conduccion del aire quitando turbulencias, y cosas asi. y tal vez mejores en medias y bajas algo de empuje y tal. pero de ahí a ganar potencia SOLO con esto... lo veo mas que complicado. Me gustaria ver una grafica de un motor con esto y sin esto y la misma electronica y piezas.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por golo »

En las fotos se observa como tiene un agujero roscado que puede ser para algún sensor de temperatura de admisión o para un inyector de agua.

Ni si quiera cambiando los colectores se admisión se obtiene ganancia en muchos casos así que como para pensar que esto se note.

Pero pensando en la funcionalidad, la verdad que viene bien. De haber conocido esto yo también la hubiera buscado en vez de mecanizar el codo de admisión para montar el inyector.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk »

Yo los tengo visto poner mucho, pero normalmente son "artesanales",todo el mundo que los prueba dice que se nota una pequeña mejoria en la respuesta del motor. Normalmente se habla de ganancias de 2 a 4 cv, aunque a mi me parece una aberracion decrir que con un espaciador se ganan 4cv. ::duda3::
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por Waltra »

Para mi coche también lo hay, y los preparadores lo usan/venden pero me pasa lo mismo que a vosotros, dudo de la ganancia que pueda tener.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por InSoMnIa »

Tiene pinta de espaciador para añadir sensor...
o de inyección de agua+metanol ????

EDITO: Rectifico haciendo caso a la wikipedia alguien lo tiene puesto?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk »

Casi na¡¡ Lo raro es que no tengan capado de par por debajo de los 500nm por que no pone nada de valla forjado. ::duda2::
Avatar de Usuario
ZASKARRX8
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 10 Ene 2013 22:10
Modelo: RX-7 SA22C y RX-8 Cup
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 »

Que yo sepa siempre se ha usado para inyección de nitro, agua o metanol.

No entiendo de qué forma puede esa pieza como tal aumentar nada. Si fuera aumentar el diámetro de la mariposa, pues vale, pero por poner dicho espaciador??????
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por InSoMnIa »

Si te fijas en la foto no tiene rosca ni apertura para inyectar nada, se supone que da entrada a más caudal del aire... o cambia el flujo? ::duda2::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk »

cambian el flujo. ;)
Avatar de Usuario
ZASKARRX8
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 10 Ene 2013 22:10
Modelo: RX-7 SA22C y RX-8 Cup
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 »

El caudal lo da la mariposa, que va delante. Y cambio de flujo... no sé, pero tiene la misma forma cilíndrica de la mariposa, es como alargar el cuerpo del throttle body una vez pasa la mariposa...

Para RX-8 también los hay y son para meter nitro o agua metanol...
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk »

pero un Wankel no es un otto, es que se parecen como un huevo a una castaña
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por JuanMi106 »

El 106 rallye fase 1, el 1.3 del 93, la traia de serie.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
ZASKARRX8
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 10 Ene 2013 22:10
Modelo: RX-7 SA22C y RX-8 Cup
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 »

Ejem... el wankel es un motor de ciclo otto... pero al margen de eso, da igual lo que ocurra en la cámara de combustión.

Donde se sitúa la modificación esta, es en el colector de admisión o realmente entre este y la mariposa. El aire que deja pasar la mariposa entra por el conducto principal del colector de admisión y luego se subdivide hacia los distintos cilindros del motor. Ya entrando a la cámara de combustión se mezcla la gasolina (inyección indirecta) o la gasolina se inyecta directamente en el cilindro (inyección directa) y se hace la mezcla dentro de la cámara.

Me gustaría saber en qué parte del proceso, el alargar la entrada del conducto de la mariposa puede hacer que se genere una potencia diferente. Cambio en el flujo? En inyección directa ni influye, pero en la indirecta qué más da que cambie el flujo (si es que lo hace por alargar simplemente dicho conducto 2cms.) si luego este aire entra por los conductos de cada cilindro.

En fin, que me creo esto cero. Una pieza que se diseñó para facilitar las instalaciones de nitro y agua metanol. Parece que la pieza gustó y la industria tunera le dio por sacarla con unos supuestos beneficios que dan risa.

Pero la cosa es sencilla. Esa pieza se monta en pocos minutos. Dyno, montar pieza y dyno. Ahí se verá la diferencia.
adrigk escribió:pero un Wankel no es un otto, es que se parecen como un huevo a una castaña
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por adrigk »

No hace falta que te pongas tan cientifico que se me entendio bien lo que quise decir me referia al funcionamiento de un motor alternativo (MEP de 4T)

A ver si asi lo ves mejor, este es para un Accent/Coupe (G4ED)

Imagen
Avatar de Usuario
ZASKARRX8
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 10 Ene 2013 22:10
Modelo: RX-7 SA22C y RX-8 Cup
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: P2R Throttle Body Spacer. Funciona? como lo hace?

Mensaje por ZASKARRX8 »

Científico no, simplemente decir que son ambos otto y explicar un poco cómo va la admisión.

Este que pones "podría" hacer algo con el cambio de flujo (los del post no). Pero aún cambiando dicho flujo... me da que poco va a hacer una vez se redirija todo a los conductos de cada cilindro, a eso voy.

Es tan sencillo como un dyno antes y después el mismo día con las mismas condiciones. Todo esto me recuerda por ejemplo a los imanes para reducir consumos...
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”